HOY HA NACIDO UN GANADOR

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

HOY HA NACIDO UN GANADOR

Mensaje por Merowingio »

Hare mi presentacion al estilo Lestat que decia..............Mi nombre es Lestat y soy un vampiro

Pues eso mi nombre es Merowingio y soy un ganador.

He llegado a esta conclusion una vez he arrancado mi sistema operativo y me han dado varias sacudidas , he entrado en un DD severo para mi cuenta y me he dado cuenta de los errores que he ido cometiendo.

He decidido firmemente que solo voy a hacer lo que se hacer y que me hace ganar puntos, se acabo el ser un apostador de operaciones, en cada una de ellas me va la vida y pienso analizar cada una de ellas antes y despues de su ejecucion.

Reflejo todo esto en voz alta para obligarme a actuar de manera correcta y no tirar por la borda una oportunidad buenisima que tengo de pasar al lado de los hombres libres de verdad.

Me voy dando cuenta de lo facil que es esto del trading y de como nos saboteamos a nosotros mismos atraidos por una especie de espiral venenosa que nos empuja a hacer cosas que no debemos hacer.

Se trata tan solo de.................

A) SEGUIR EL PRECIO

Y no tratar de adivinarlo

B) PRESERVAR EL CAPITAL

Por medio de stops
Solo 1 operacion en riesgo

C) DEJAR CORRER LAS GANANCIAS

Cuando cojemos el movimiento bueno esprimirlo y no salirnos en la primera curva.
Ratio minimo 5:1


D) TENER CLARO EL ESPACIO TEMPORAL

No me voy a hacer rico en 6 meses, ni me va a llevar a la libertad la proxima operacion, ya que esta es tan solo una operacion mas ( bien o mal hecha ).

En fin hoy estoy mas cerca que ayer de lograr mi exito ( mi DD es bastante duro pero creo que tengo el colchon inicial suficiente para aguantarlo )
Última edición por Merowingio el 27 Abr 2009 00:31, editado 1 vez en total.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

Bueno, es tu momento. Adelante!

Buena Suerte
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

¡Bienvenido Merowingio. ¡ Animo , no estas solo !
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

A mí lo del ratio 5:1 me parece excesivo y además contradictorio: si de lo que se trata es de SEGUIR al precio, se supone que si sabemos detectar la tendencia de ahorita mismo, lo que tendríamos maomeno en el bote sería un movimiento hasta el siguiente nivel desde este, que por lo general rondaría el 1:1, todo lo que vaya más allá de eso es aventurarse en lo que el precio hará, u sea ADIVINAR que es lo que dices que no hay que hacer. Otra cosa es tener un trailing stop por ejemplo, pero obcecarse en conseguir esos ratios te llevará a rachas malas largas e igual pa cuando llega la buena estás desmoralizao.

No es por dar la koña ein? ke no kiero discutir sobre estas kwestiones, solo es una crítica constructiva.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Estoy de acuerdo con el robot, a mi un 2:1 me parece bastante complicado, aunque depende en gran parte de tu manera de operar, sacar un 5:1 en barras de 1min o 2min cuesta soportar los vaivenes.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico

ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Es curioso que seas un ganador. De algun autor lei algo que se me quedó grabado, creo que del libro "psicologia del trading" en el que se comenta que muchos traders de exito, al sentarse en un su puesto cada mañana, se dicen: "soy un perdedor". Y comenta que a quién confiarías tu dinero, al que está confiado porque es un ganador, o al miedoso perdedor?.
mm..
Tambien leí una vez que Billy Gates solía contratar ejecutivos que hubieran cometido grandes errores. Parece que son mejores que los triunfadores.
En fin. Creo que está bien motivarse pero cuidado con excederse..

salut
marceva
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ene 2009 23:17
Ubicación: La Vall D'Agres

Mensaje por marceva »

Lo deel ratio 5 a 1 me parece tambien demasiado. Yo por lo uqe veo es mejor coger muchas operaciones pequeñas que una sóla pero grande porque ésta es mas improbable.
En fin, Suerte
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

marceva escribió:Lo deel ratio 5 a 1 me parece tambien demasiado. Yo por lo uqe veo es mejor coger muchas operaciones pequeñas que una sóla pero grande porque ésta es mas improbable.
En fin, Suerte
Las operaciones de gran escala suelen asociarse a momentos clave tales como breakouts, gaps, apertura del mercado y demás.
En una situación normal, operaciones de 5-1 si se dan es de pura chorra.
Avatar de Usuario
RetoTrader
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2009 19:11

Drawdown

Mensaje por RetoTrader »

El drawdown requiere de dos grandes colchones, el económico y el emocional.

Superar la profundidad del drawdown requiere sobre todo que a uno no le de por intentar recuperarse en un par de operaciones kamikace :x que normalmente salen mal y empeoran la situación.

Para evitar tentaciones y dar "tiempo" a las emociones a que se amolden a la nueva situación lo mejor para superar un fuerte drawdown es reducir a la mitad tanto el tamaño como la frecuencia de la operativa.

Hay que prepararse emocionalmente para estar continuamente en situación de drawdown. Una buena operativa normalmente sólo marca nuevos máximos del 10 al 15% del tiempo, el resto del tiempo la equity curve esta en drawdown :cry:
Asignatura pendiente : Ser más selectivo y menos impulsivo en mis decisiones de trading.
Gestión de Riesgo : "Sell it! Don't argue about it!" (Reminiscences of a Stock Operator).
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Drawdown

Mensaje por TapeFighter »

RetoTrader escribió:Una buena operativa normalmente sólo marca nuevos máximos del 10 al 15% del tiempo, el resto del tiempo la equity curve esta en drawdown :cry:
Depende de qué tipo de trading se haga; los buenos scalpers suelen terminar el día con beneficios.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Dos cosas voy a comentar. La primera es q un ratio 5:1 parece q a la gente le parece demasiado. Yo digo q se le puede quedar hasta algo corto, yo lo pondría en 6:1 Pero claro, todo depende del criterio q se siga...

La segunda es esa afirmación q hace...

Reflejo todo esto en voz alta para obligarme a actuar de manera correcta y no tirar por la borda una oportunidad buenisima que tengo de pasar al lado de los hombres libres de verdad.

Libres, de qué ??
Cuánto se te nota lo joven q eress :-D :-D :-D

Suerte
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

Merowingio, ánimo ... ;)

Salu2
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: HOY HA NACIDO UN GANADOR

Mensaje por polxx »

Merowingio escribió:
Se trata tan solo de.................

A) SEGUIR EL PRECIO

Y no tratar de adivinarlo
Pues yo quiero adivinar lo que hará el precio, y no tratar de seguirlo.

Porque si lo sigo, estoy operando en base a lo que el precio ha hecho. Y a mi me interesa anticiparme a lo que el precio va a hacer, osea comprar antes de que suba y vender antes de que baje, osea adivinarlo.

Otra cosa es que si comprando cuando el precio ha subido y vendiendo cuando ha bajado podremos anticiparnos a lo que hará despues. Pero eso es otra historia. Que una cosa es lo que el precio ha hecho y otra lo que tenderá a hacer a partir de ese momento.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Ahí, ahí Polxx. El análisis que hacemos siempre es sobre lo que hará después el precio ( futuro incierto). Como muy bien dices, hay que anticiparse, y esto es una adivinación, se mire como se mire, basada en un estudio que arroja unos posibles objetivos,si, pero adivinación a fin de cuentas. Otra cosa es que no nos guste la palabra aplicada al trading y la sustituyamos por términos afines, pero se trata de una apuesta tras un estudio más o menos elaborado por el trader y el análisis de unas probabilidades que te permiten pensar que acertarás o adivinarás el futuro, y por si acaso no lo adivinas, pones un stop. :-)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12853
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Adelante Merowingio, la actitud mental es muy importante en este negocio aunque... tienes las reglas escritas en un papel? Has probado a explicarselas a alguien en menos de 5 minutos y comprobar que te entiende? Eres un trader discrecional o sistemático? Todo esto también es importante...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”