La realidad del trader y la suerte

El foro de los productos derivados
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

La realidad del trader y la suerte

Mensaje por Dasziel »

Buenas,
Ya dije en otro post que esta semana no era buena.
Hoy mismo puedo explicar como influye la suerte...
Si, la suerte, eso mismo que decimos cuando un balon pega en el larguero.
Cm...y pasas de ganar el partido a....perderlo
Yo no he perdido, he ganado de hecho, pero a las 17:00 he dejado las pantallas porque ere digno de mencion lo que me ha pasado y lo mejor era descansar.

Os cuento...


Noticias 14:30...no suleo operar overnight, pero claro la subida era espectacular....miro mis pantallas despues de que el tiron lo lleve a 56...y decido poner venta limitada a 57.50....
Llega a ese precio....y no se me hace el fill.....digo...mierda...

Perdido ese trade allocation...epero a las 15;30...miro....y,,pongo a 52.50....MIERDA....llega a 52.25...y se va para abajo...

quiero constatar que estas dos operaciones son sustitutas, una sustituia a la otra...
Este trade allocation tampoco me sale...

Miro el tema, y decido en esa bajada.....40.50 largo.....LLEGA A 40.75!!! Y SE VA ARRIBA 5 PUNTOS...

Al final , lo intento ya y me pongo largo en 34...minimo 33.35,,,,y esa si sale...

Salgo con unos puntos, y cierro el dia....¿Por que?

Un dia como estos se prensenta poco ultimamente, y ha sido debido a un posible error en los datos de empelo de 100k , con lo que nadie sabia donde cogerse....

cuando lo intentas tanto, y el balon pega en el palo tantas veces,,,hay que tener cuidado..Los hemisferios cerebrales se cruzan, y intentan buscar oportunidades DONDE YA NO LAS HAY Y NO LAS HABRA YA ESE DIA.

Esto acaba de dos maneras, generalmente:
1. identificas que estas en zona roja, y apagas, con ganancias.
2.Pierdes encima bastante dinero ese dia...buscando lo que ya no hay, pero crees que te pertenece.....

Buen fin de semana, y si alguna vez os pasa algo asi...no lo dudeis...apaga y descansa....

Saludos
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Bufff, se parece a mis experiencias con las mujeres que me gustan.
No se puede pensar en algo que te gusta mucho análiticamente; o por lo menos yo no.
franpenn
Mensajes: 14
Registrado: 19 Abr 2009 19:22

Mensaje por franpenn »

Llevo sólo un año con mini-ibex siempre en real.
Mi experiencia es la siguiente ... aproximadamente el 90 por 100 de operaciones para salir con ganancias superiores a 35 puntos no las ejecuta ... a pesar de estar marcando el precio de la salida ...
Salidas con órdenes limitadas, ya se sabe que las órdenes al mercado las ejecuta todas ... pero al menos 10 puntos con diferencia respecto al precio marcado en el momento en que envías la orden ... eso en el mejor de los casos ... el peor cuando no "sabes por qué" te la RETIENEN y tarde entre 3 y 6 segundos en ejecutarse mientas observas como el precio del futuro se mueves más de 15 puntos en tu contra.

Y esto "no es ver fantasmas" ... ya que son muchas órdenes de experiencia en real ... y tan real.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

franpenn escribió:Llevo sólo un año con mini-ibex siempre en real.
Mi experiencia es la siguiente ... aproximadamente el 90 por 100 de operaciones para salir con ganancias superiores a 35 puntos no las ejecuta ... a pesar de estar marcando el precio de la salida ...
Salidas con órdenes limitadas, ya se sabe que las órdenes al mercado las ejecuta todas ... pero al menos 10 puntos con diferencia respecto al precio marcado en el momento en que envías la orden ... eso en el mejor de los casos ... el peor cuando no "sabes por qué" te la RETIENEN y tarde entre 3 y 6 segundos en ejecutarse mientas observas como el precio del futuro se mueves más de 15 puntos en tu contra.

Y esto "no es ver fantasmas" ... ya que son muchas órdenes de experiencia en real ... y tan real.
¿Con qué broker trabajas? El mini-ibex es un mercado muy ilíquido, pero no me cuadra mucho lo que dices.
franpenn
Mensajes: 14
Registrado: 19 Abr 2009 19:22

Mensaje por franpenn »

Es muy tarde ... pero por contestar rápidamente :
plataforma visual chart ... cuenta abierta en interdin ...y al principio me parecía una casualidad, pero después de un año ... vamos que si tú sales 100 días de tu casa a la calle y en 90 te atropella un coche...
no es casualidad ... es que hay "un tío" esperándote en la puerta
para atropellarte....
Y esto no es ciencia-ficción ... ciencia-ficción es el paper-trading .....
yo compro en 9.475 ...por ejemplo... coloco la orden limitada de salida
en 9.505 ... ves como el precio llega ... en paper-trading ya has ganado 35 puntos ... pero en real observas como tras varios segundos e incluso minutos el tick cotiza en 9.505 varias veces ... y retrocede sin haber
ejecutado la salida ... eso es operativa real ... no paper-trading.
Saludos a todos .... a pesar de no haber escrito nunca os sigo desde
que comencé hace un año a operar en intraday.

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Franpenn, yo entiendo que eso que cuentas es perfectamente posible sin que haya fantasmas de por medio, precisamente por la poca liquidez que te comentaba jogomax.

Cuando marcan 9.505 te están diciendo que ahí se ha cruzado la orden de como mínimo un contrato. Si el tuyo está en la cola y tiene diez contratos por delante, por decir algo, hasta que no se crucen esos diez contratos, o los quiten los que los tienen puestos, tu orden no se ejecutará.

En mercados más líquidos pasa igual, lo que ocurre es que no te das ni cuenta la mayoría de las veces.

Otra cosa es que en algún momento se marcara 9.510 y a ti no te cruzaran el 9.505, pero vaya, eso ya sería un chollo, no crees?

Un saludo.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

Sugar lo ha explicado perfectamente, simplemente estás en la cola y no se te hace la operación. Gajes del mini-ibex y su liquidez. Y voy a decir una estupidez, pero si siempre te fallan 5 puntos para q se te hagan, apura 5 puntos menos... Aunq es probable, q después te pase lo mismo...

Supongo, q lo mismo q te pasa a la hora de cerrar una posición, te pase a la hora de abrirla, q habrá operaciones q no se te hayan abierto pese a marcar el precio de entrada en diversas ocasiones.

También puedes plantearte intentarlo con los CFDs sobre índices, en ellos sólo basta con q el precio se marque para q tu operación se haga (no hay una cola). Tendrás otros inconvenientes, pero ese no.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12853
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Es que de hecho lo ideal cuando testeamos estrategias es que, si fijamos un objetivo de 20 puntos, consideremos en realidad 19 para garantizar que nuestra orden se ha ejecutado.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
franpenn
Mensajes: 14
Registrado: 19 Abr 2009 19:22

Mensaje por franpenn »

Otra de "fantasmas" : somos dos socios con sendas plataformas en VC. y cuentas en interdín ...
Para testear nuestros fantasmas colocamos, al estar comprados uno de nosotros a un precio inferior, una toma de benefícios en, p.ej.,el 9.505 anterior (orden limitada de venta), y el otro una orden s.limitado de compra en el mismo precio ...
Sólo se ejcutó la compra y ya te imaginas por qué: el precio bajó ...a buscar la orden de stop en breakeven...

Buena semana a todos.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

franpenn escribió:Otra de "fantasmas" : somos dos socios con sendas plataformas en VC. y cuentas en interdín ...
Para testear nuestros fantasmas colocamos, al estar comprados uno de nosotros a un precio inferior, una toma de benefícios en, p.ej.,el 9.505 anterior (orden limitada de venta), y el otro una orden s.limitado de compra en el mismo precio ...
Sólo se ejcutó la compra y ya te imaginas por qué: el precio bajó ...a buscar la orden de stop en breakeven...

Buena semana a todos.
Según lo explicas, es que lo contrario es imposible que se produjera. Según entiendo, pusiste una orden de venta limitada a 9505 y una orden de compra si el precio toca los 9505. Lógicamente al tocar ese precio se hizo vuestra orden de compra, pero la orden de venta siguió en la cola, si no se barrió la posición entera y la vuestra no era de las primeras, pues ahí se quedó.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

franpenn escribió:Otra de "fantasmas" : somos dos socios con sendas plataformas en VC. y cuentas en interdín ...
Para testear nuestros fantasmas colocamos, al estar comprados uno de nosotros a un precio inferior, una toma de benefícios en, p.ej.,el 9.505 anterior (orden limitada de venta), y el otro una orden s.limitado de compra en el mismo precio ...
Sólo se ejcutó la compra y ya te imaginas por qué: el precio bajó ...a buscar la orden de stop en breakeven...

Buena semana a todos.
no es por nada, pero si el precio hace mínimos en .. supongamos.. 9505. y tienes una orden compra y una orden de venta ahí mismo, en 9505.. es normal que solo se ejecute una de ellas. Es imposible comprar y vender al mismo precio, que chollo entonces, no? el precio habrá marcado(supongamos) 9.505/9.506, y ahí nadie ha podido comprar en 505, pero si vender

tema aparte, si tan buen sistema tienes, y tan mal lo ves, un año es mucho año para trabajar con el mismo broker

sl2ss
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

MrElliot escribió: no es por nada, pero si el precio hace mínimos en .. supongamos.. 9505. y tienes una orden compra y una orden de venta ahí mismo, en 9505.. es normal que solo se ejecute una de ellas. Es imposible comprar y vender al mismo precio, que chollo entonces, no? el precio habrá marcado(supongamos) 9.505/9.506, y ahí nadie ha podido comprar en 505, pero si vender

tema aparte, si tan buen sistema tienes, y tan mal lo ves, un año es mucho año para trabajar con el mismo broker

sl2ss
Si alguien ha podido vender en 9 505, es pq alguien ha comprado en 9505, digo yo...

----------------------------------------------------------------

Por otra parte, el mini-ibex (oficialmente) va de 5 en 5 puntos, por eso lo que apuntaba X-Trader de hacer las pruebas "asegurándolas" por un punto se vuelve imposible. Este puede ser uno de los pocos casos, q con determinadas estrategias pudiera ser más recomendable operar con CFDs q con los futuros.
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

La de las 2 ordenes creo que es bastante sencillo, cuando pones una limitada de venta se pone a la cola de las ventas a 05, pero la de compra, es una orden de stop que salta cuando se toca el 05 y ataca directamente al ASK, con lo que seria como una orden a mercado, por eso se hizo la de compra y no la de venta.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

jogomax escribió:
MrElliot escribió: no es por nada, pero si el precio hace mínimos en .. supongamos.. 9505. y tienes una orden compra y una orden de venta ahí mismo, en 9505.. es normal que solo se ejecute una de ellas. Es imposible comprar y vender al mismo precio, que chollo entonces, no? el precio habrá marcado(supongamos) 9.505/9.506, y ahí nadie ha podido comprar en 505, pero si vender

tema aparte, si tan buen sistema tienes, y tan mal lo ves, un año es mucho año para trabajar con el mismo broker

sl2ss
Si alguien ha podido vender en 9 505, es pq alguien ha comprado en 9505, digo yo...

----------------------------------------------------------------

Por otra parte, el mini-ibex (oficialmente) va de 5 en 5 puntos, por eso lo que apuntaba X-Trader de hacer las pruebas "asegurándolas" por un punto se vuelve imposible. Este puede ser uno de los pocos casos, q con determinadas estrategias pudiera ser más recomendable operar con CFDs q con los futuros.
no tengo ganas de explicarlo aquí, ya que hay información suficiente del tema en el foro, y me parece de repanocha tratar algo tan básico a estas alturas.. pongamos un ejemplo para toda la familia, SP horquilla 999/1000. tu no puedes comprar en el lado izquierdo, así de simple. las posis compradoras, derecha, están en 1.000, y las vendedoras en 999. Si metes dos ordenes, 1compra/1venta en 999. se hará la venta, y inmediatamente iras perdiendo un punto. si pones posis compra/venta en 1.000, se hará la compra, y inmediatamente pierdes un punto

ahora si gordon quiere hablar de los algoritmos y de como se casan en la tabla de ordenes que entre, que yo paso..

sl2s
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

MrElliot escribió:
jogomax escribió:
MrElliot escribió: no es por nada, pero si el precio hace mínimos en .. supongamos.. 9505. y tienes una orden compra y una orden de venta ahí mismo, en 9505.. es normal que solo se ejecute una de ellas. Es imposible comprar y vender al mismo precio, que chollo entonces, no? el precio habrá marcado(supongamos) 9.505/9.506, y ahí nadie ha podido comprar en 505, pero si vender

tema aparte, si tan buen sistema tienes, y tan mal lo ves, un año es mucho año para trabajar con el mismo broker

sl2ss
Si alguien ha podido vender en 9 505, es pq alguien ha comprado en 9505, digo yo...

----------------------------------------------------------------

Por otra parte, el mini-ibex (oficialmente) va de 5 en 5 puntos, por eso lo que apuntaba X-Trader de hacer las pruebas "asegurándolas" por un punto se vuelve imposible. Este puede ser uno de los pocos casos, q con determinadas estrategias pudiera ser más recomendable operar con CFDs q con los futuros.
no tengo ganas de explicarlo aquí, ya que hay información suficiente del tema en el foro, y me parece de repanocha tratar algo tan básico a estas alturas.. pongamos un ejemplo para toda la familia, SP horquilla 999/1000. tu no puedes comprar en el lado izquierdo, así de simple. las posis compradoras, derecha, están en 1.000, y las vendedoras en 999. Si metes dos ordenes, 1compra/1venta en 999. se hará la venta, y inmediatamente iras perdiendo un punto. si pones posis compra/venta en 1.000, se hará la compra, y inmediatamente pierdes un punto

ahora si gordon quiere hablar de los algoritmos y de como se casan en la tabla de ordenes que entre, que yo paso..

sl2s
Pero es q él no habla de eso (creo) no habla de comprar y vender al mismo tiempo. Él habla de tener una orden de venta en 9505, y de después poner una orden de compra limitada cuando el precio toque los 9505 (y en dos cuentas distintas).

Ejemplo, la pone cuando está en 9490 y tiene 10 delante... Más tarde el precio llega a esos niveles. Supongamos q no se metieron más ordenes de venta en 9505. Y tenemos:


X Órdenes 9500 9505 11 Órdenes


Alguien compra a 9505 y quedaría

X 9500 9505 10


Aquí salta la orden de compra liitada al tocarse los 9505 y compra a 9505, quedando:

X 9500 9505 9


Y la primera orden de venta en 9505 no se hizo pq sigue a la cola, si el precio vuelve para atrás, pues mala suerte, pero nada de fantasmas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”