Cuenta Real

Trading en los mercados de divisas
darret
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2008 00:10

Cuenta Real

Mensaje por darret »

YUPIIIII

¡Chavales, esto es casi un juego de niños!. Llevo 36 horas sin parar haciendo pipos en mi primera cuenta real y casi no me lo puedo creer, ¡pero es verdad!. Estoy ya demasiado cansado y me voy a dormir, pero antes os dejaré este mensaje:

Por fin le he cogido “el truco” a esto del trading. El truco no es ni más ni menos que el archirepetido “sistema, sistema, sistema” (como decía el de Izquierda Unida: “programa, programa, programa”), que al fin y al cabo nunca se puede compendiar en cuatro reglas porque siempre depende de la formación y experiencia de cada uno y resulta tan difícil de transmitir como toda experiencia vital.

Pero no hacen falta nueve años, Cartopega, a mí me ha bastado con uno de estudio de toda la literatura al respecto que ha caído en mis manos y alrededor de diez meses de Demo intensivo. Y sí es cierto que el factor psicológico es fundamental, como me dijiste en alguna ocasión, Ciclo (ojalá pronto también encuentres tu “truco” o “sistema”); por si te sirve de algo, ha sido por el factor psicológico por lo que he retrasado tanto el abordar una cuenta real: le tenía auténtico “pánico”. Eso de poder perder toda la pasta invertida en un abrir y cerrar de ojos en estos tiempos de crisis, realmente debe dar miedo a cualquiera. Pero alguna vez hay que lanzarse, y cuando por fin consigues dominar la cuenta Demo y comprendes que has conseguido “tu sistema”, esa forma particular de conseguir ganar una vez y otra y otra, y de conseguir resultados incluso más espectaculares que con un sistema automático, ¡pues hay que lanzarse y ya está!.

Por cierto, también dediqué varios meses a estudiar MQL4 y a construirme unos cuantos Expert Advisors, pero aunque algunos no estaban nada mal, me resulta bastante más emocionante (y rentable) operar en discrecional.

Bueno, a estas alturas no sé si os hará falta que os aclare que las últimas operaciones me he permitido realizarlas celebrándolas al mismo tiempo con unos copitas de Chivas (al igual que el escribir este mensaje), sí, haciendo una locura como sería la de coger el coche en mitad de una fiesta. En lo único que lo he notado ha sido en que no he hecho más que el 10% de pipos que en las horas anteriores estando perfectamente lúcido y descansado, pero por lo demás he conseguido mantener la disciplina necesaria para respetar todo el tiempo mi sistema y no perder ni una sola operación!!!.

Je, je, je, ya sé que estaréis pensando que bien poquito me va a durar la cuenta real, pero ése es el desafío, porque después de esta celebración y de terminar de asimilar que tengo una nueva profesión con la que voy a vivir mucho mejor que con la anterior, pienso aplicarme un estricto horario de trabajo y de descanso y respetar al máximo esa disciplina imprescindible para “vivir bien” con/del trading.

Y este es mi mensaje en definitiva, chavales, que la cosa no es tan difícil ni tan complicada como muchos la pintan. O por lo menos no lo está siendo para mí. Este primer día con la cuenta real me resultará ya para siempre inolvidable, eso sí, impresionante como debe serlo pilotar un avión por primera vez. Y es verdad que para conseguirlo hay que estudiar mucho y entrenarse bien antes en demo, pero si te lo propones (y vuelvo a pensar en colegas como Ciclo) pues seguro que lo consigues. Así que, ¡ánimo y adelante!.

Salu2
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

claro, si ya lo digo yo---esto esta tirado.

A mi ultimamente me pasan cosas de lo mas raras.
sin dar mas datos, me viene uno y me dice que su mujer se va a dejar el curro y que quiere vivir del trading...que la enseñe rapido que se lo va a dejar ya.
es que claro, para ser cirujano son muchos años, pero trader....
si son dos cosas!!!
9 años....que va!!!
3 meses, y luego una demo,,,y luego metes 10 mil y alaño tienes 100...
le digo a mi jefe que es un #@#!%#,y la libertad fiancniera y toda esa merda que cuenta unoque yo me se...

joder, yo creo que el tema esta en la base.yo cuando estudie ingenieria ya sabia que me iban a poner el ojete rojo...esto se piensa que son dos tonterias


bueno, yo no voy a ahcer comentarios, no te voy a quitar la ilusion, solo te pido y seguro que no soy el unico,que vayas contandonos como te va, pero no diario.....dimelo cada MES, y dentro de 12 hablamos..porque si haces intradia 12 incluso 6 son suficientes.

Saludos amigo
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

yo creo que esto va de :

que cuanto te hechan aceite hirviendo desde las murallas del castillo te acerques.

Y que cuando te prometan un cielo lleno de valquirias y hidromiel te alejes.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

No si ganar esta bien.....pero realmente se aprende cuando se pierde, ya lo veras....cuando verdaderamente descorcharas el champan sera cuando salgas despues de un ciclo de perdidas...ahi es cuando vas a saborear bien lo que es sentirse bien con el trading!!!!!!!!!

Y recuerda..esto no se aprende en 1 año y menos de papertrading..eso es una ilusion, yo soy rico en papertrading..eso te lo aseguro, hasta estoy pensando en mandar señales sin operar con dinero real :-D :-D :-D

Saludos!!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Darret:darret, el trading no son solo 36 horas... !!!!!!!!! son dias y años y mas dias y mas años..... me alegro de que te haya ido bien... que sigas asi......

dasziel, tienes toda la razon cada vez conosco gente que dice que esto del trading es facil compra cunato baja o cuando rope un tendecia y ganas ... asi de facil lo ve la gente... no se igual somos nosotros los que lo liamos tanto heheheheheheh :shock:
un saludo
greg

www.spreadgreg.com

Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

perdona

te estoy volviendo a releer.....

estas de coña, verdad?
es como la prueba de novios de los 40.....

dime que si
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

felicidades darret!! PERO sólo unapregunta, dices que te has pasado 36 horas ininterrumpidads operando . No quiero saber cuánto has ganado en total pero si que me pica la curiosidad de saber cuál es la cantidad de pipos que buscas en una operacion ganadora.

s2
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

No hay nada tan doloroso como el remordimiento, y todos deberiamos desear tener la conciencia tranquila. Sin embargo cuando nos sentimos muy felices y caemos en la euforia, o cuando tenemos el hAbito de lanzarnos sin pensar, despuEs nos sentimos abatidos, y eso ocurre casi siempre porque n0 hemos sido previsores y ahora lo lamentamos.

TENDRIAMOS QUE HACER TODO LO POSIBLE POR NO LLEGAR A UN ESTADO EN QUE NOS ENCONTREMOS ABATIDOS, y para eso, cuando sintamos gran felicidad, debemos serenar nuestra mente
Yamamoto Tsunetomo, HAGAKURE, El libro del Samurai

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

darret, ¿qué sistema utilizas? De poco sirve el contar lo fácil que es hacer pipos si ni siquiera das pistas de cómo se hace.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

yo creo que estas en la cresta de la ola.

Trader es una profesión, y con menos de un año de estudio, poca cosa se puede hacer... Para ser fontanero, albañil, programador, abogado,...todos los puestos te piden más de un año de estudios...¿este por que no lo haría?

felicidades por tus inicios joven padoguan (R2D2, corrígeme que no sé como se escribe xDD) pero estate atento a la caída.

¿o acaso as hecho un curso con CCC? xDDD
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Cuenta Real

Mensaje por Ciclo »

darret escribió:YUPIIIII

Y sí es cierto que el factor psicológico es fundamental, como me dijiste en alguna ocasión, Ciclo (ojalá pronto también encuentres tu “truco” o “sistema”);

Por cierto, también dediqué varios meses a estudiar MQL4 y a construirme unos cuantos Expert Advisors, pero aunque algunos no estaban nada mal, me resulta bastante más emocionante (y rentable) operar en discrecional.

Y es verdad que para conseguirlo hay que estudiar mucho y entrenarse bien antes en demo, pero si te lo propones (y vuelvo a pensar en colegas como Ciclo) pues seguro que lo consigues. Así que, ¡ánimo y adelante!.

Salu2
Gracias darret por tus ánimos. Ya estoy en el camino. Creo que he encontrado mi sistema. Al final me lo he crado yo mismo y me gusta mas que ninguno que he visto por ahí. Ahora solo me queda practicar unos meses con el. De momento tengo ganancias y perdidas pero las perdidas no son por el sistema, si no por mi. Cuando gano, suelo ganar mas de 100 pipos y cuando pierdo, no mas de 20 o maximo 30 con lo que el factor de ganancias es de mas de 5 y la fiabilidad la estimo debe ser mayor del 60%, es decir una esperanza mayor de 50 pipos/ operacion; pero todo esto son cifras estimativas, las verdaderas cifras las sacaré de la operativa real en demo.

Tengo muchas esperanzas yo tambien en el sistema y espero que la disciplina necesaria la coja con la practica. La confianza y estabilidad psicologica espero conseguirla cuando coja pericia y confianza con el manejo del sistema y experimente y compruebe que funciona. Cuando sabes que una perdida es parte de ese 30% de perdidas que sabes "debes" tener pues estas tranquilo.

Estoy planteandome tambien en poner stop incluso mas ceñidos pero con coberturas que me permitan retomar la posicion inicial si los precios vuelven a su ser.

Bueno ya os contaré cuando empieze a hacer operativa con vistas a analisis estadisticos,

Lo bueno es que soy pobre y empezaré con un capital pirrico, lo que me va a obligar a hacer crecer la cuenta muy lentamente. Digo que tengo suerte por que me voy a ver obligado a operar con tamaños de posicion muy pequeños y si las cosas no van bien, las perdidas tambien serán pequeñas y si alguna vez alcanzo a tener una cuenta "herporsa" estará aparejada con una experiencia acorde a esa cuenta. A mayor riesgo de perdida mayor es la necesidad experiencia para gestionar las posibles pérdidas. Así que si todo va bien aún me queda algún tiempo para poder vivir de esto.

Un saludo
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Cuenta Real

Mensaje por Spirit »

Ciclo escribió: Lo bueno es que soy pobre y empezaré con un capital pirrico, lo que me va a obligar a hacer crecer la cuenta muy lentamente. Digo que tengo suerte por que me voy a ver obligado a operar con tamaños de posicion muy pequeños y si las cosas no van bien, las perdidas tambien serán pequeñas y si alguna vez alcanzo a tener una cuenta "herporsa" estará aparejada con una experiencia acorde a esa cuenta. A mayor riesgo de perdida mayor es la necesidad experiencia para gestionar las posibles pérdidas. Así que si todo va bien aún me queda algún tiempo para poder vivir de esto.

Un saludo
ERROR

El tamaño de la cuenta debe ser proporcional al riesgo asumido. Te lo digo por experiencia. Yo tengo un sistema ganador, incluso puedo afirmar que muy ganador, pero si no opero con los lotes mínimos requeridos se convierte en un sistema de chichinavo muy perdedor.

Yo he ganao en dos ocasiones un 600% en menos de 36 horas. Eso es una "merdé de la cochiné". No sirve para nada. Ganar en el trading es lo más fácil del mundo, incluso diría que ganar algo al principio es más sencillo que perderlo. Lo reálmente difícil, lo que está sólo al alcance de algunos privilegiados, es ganar consistentemente a largo plazo.
Avatar de Usuario
maria del carmen
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jun 2009 03:24

Mensaje por maria del carmen »

Lo bueno es que soy pobre y empezaré con un capital pirrico, lo que me va a obligar a hacer crecer la cuenta muy lentamente. Digo que tengo suerte por que me voy a ver obligado a operar con tamaños de posicion muy pequeños y si las cosas no van bien, las perdidas tambien serán pequeñas y si alguna vez alcanzo a tener una cuenta "herporsa" estará aparejada con una experiencia acorde a esa cuenta. A mayor riesgo de perdida mayor es la necesidad experiencia para gestionar las posibles pérdidas. Así que si todo va bien aún me queda algún tiempo para poder vivir de esto
Hola ciclo, yo estoy en la misma situacion que tu, y aplaudo el comentario.

Cuanto mas arriba estas, mas facil es caerte si no tienes unos buenos, buenissimos cimientos que te sujeten.

Los cimientos fuertes cuestan años en construirlos.
Los de plastico, cuando aprieta el sol, se derriten...

Los ancianos dicen: Poc a poc, i bona lletra.
"poco a poco y buena letra"
Y a mi entender, los ancianos son sabios.

Besos
Avatar de Usuario
maria del carmen
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jun 2009 03:24

Mensaje por maria del carmen »

Pero tambien estoy deacuerdo en lo que dice Spirit
pero si no opero con los lotes mínimos requeridos se convierte en un sistema de chichinavo
Yo no tengo suficiente pasta para operar en real, por eso lo hago en demo.

El dia que opere en real, me asegurare de tener un buen colchon.

Besos
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

Te das cuenta que eres dios con 36 horas de trading en real..

Quien da mas? :-D

Warren Buffet... Pardillo :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”