Dkvas escribió:Vil-trader escribió:vamos, que tengo buen ojo para 100-200 pipos pero 500 jaja se me hace imposible, lo he intentado, ser más swing a varios dias que intradia o a un dia o dos...pero el tiempo me demostro que no valgo para más de eso.
o kizá si valgas para eso y más, solo ke kizá no sea el momento de tener objetivos de 500 pipos simplemente porke el mercado no lo permite.
Kizá en otro momento mucho mas tendencial sea mucho más fácil lograr ese objetivo sin ver peligrar ni tu stop loss ni sikiera un stop profit prudente.
Pero ahora el mercado está bidireccional, o lateral como se prefiera, da dinero en ambos sentidos, son situaciones en ke si lo sigues bien puedes ganar lo mismo, solo ke tienes ke usar largos y cortos. (no kiero decir ke tengan ke ser usados a la vez).
Flexibilidad.
Versatilidad.
Es lo ke ahora toca.
saludos.
ya macho. tengo que intentar entender mejor en que situaciones estamos, si en grandes laterales o grandes tendencias.
el asunto es que las tendencias tampoco avisan con altavoz

y toda tendencia sale de un lateral y al verrés. Es como si no me adaptara al mercado. Cuando esta en lateral, intento largos recorridos esperando que salga del lateral, cuando esta en tendencia lo contrario.
intento mentalizarme cuando estmos en una situación, que tengo que ser flexible y que el mercado cambiará, pero el mercado no cambia hasta que menos me lo espero jajaja.
total, que como 100-200 pipos te los da tanto en un entorno lateral o uno tendencial, de momento me rindo a eso, que no esta mal. quizá para tramos tendenciales basado en barras diarias debiera bajar la palanca todavia más y darle más cancha a la ope, puede que sea eso.
a ver si un dia lo hago como jesse livermore que decía que recogiendo 4 puntos en un mercado alcista uno no se arruina pero tampoco se hace rico
