¿Qué operarías con un capital de 6000€?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

¡Invertir es peligroso, es sólo para ricos! Mejor meto el dinero en el banco...
1
3%
Acciones: Blue Chips
1
3%
Acciones: Chicharros (Small-Caps)
0
No hay votos
Acciones: Chicharrillos (Micro-caps)
2
6%
Forex
17
52%
Futuros
12
36%

Votos totales: 33

TapeFighter

Mensaje por TapeFighter »

La pregunta está en el mismo título. :-D
Eurito

Mensaje por Eurito »

Tal vez opciones. Si no, futuros, segun el tiempo disponible.

Con los microchicharros yo creo que acabas perdiendo los 6.000.
djmax

Mensaje por djmax »

En mi opinion lo mejor para esos 6000 euros seria el forex. Por la posibilidad de bajo apalancamiento y la gestion de los lotes.

Futuros veo poco dinero y depende que derivado elijas no te llega ni para las garantias de 1 contrato.
Para acciones lo veo muy poco 6000 euros.

Un saludo.
Surfer
Contactar:

Mensaje por Surfer »

Con 6000 euretes Forex, sin duda. Con tan poco dinero los futuros son un suicidio.
Mi trading de Forex en Currensee http://app.currensee.com/forexpert/fore ... file/SEGXI" onclick="window.open(this.href);return false;
Mi trading de Joyas de plata
marceva

Mensaje por marceva »

Yo operaría acciones con ese dinero. Escoger 6 acciones diferentes e invertir máximo 1000 euros en cada una. Si sale bien y eres cuidadoso escogiendo en 6 meses tienes los 10.000 $ para abrir una cuenta y entonces hacer futuros.
TapeFighter

Eurito escribió:Tal vez opciones. Si no, futuros, segun el tiempo disponible.

Con los microchicharros yo creo que acabas perdiendo los 6.000.
Si eres un seguidor de tendencia, desde luego.
Eurito

Mensaje por Eurito »

Bien, puedes operarlos por calentones o por rumores. Ya que parece que tienes experiencia, dinos, que tal va?

Un saludo.
TapeFighter

Eurito escribió:Bien, puedes operarlos por calentones o por rumores. Ya que parece que tienes experiencia, dinos, que tal va?

Un saludo.
Por ahora (empecé a finales de Julio) voy en positivo, aunque nada del otro mundo. Arreglárselas con $1260 en "bloquecitos" de unos $200-$250 mientras pagas $18 en comisiones es jodío que no veas :-D . No hago intradía sino swing/position trading que voy abriendo o cerrando según vea. Además no tengo expuesto todo el capital por si acaso. Tardaré meses en obtener resultados: paciencia.
Fer137

Mensaje por Fer137 »

marceva escribió:Yo operaría acciones con ese dinero. Escoger 6 acciones diferentes e invertir máximo 1000 euros en cada una. Si sale bien y eres cuidadoso escogiendo en 6 meses tienes los 10.000 $ para abrir una cuenta y entonces hacer futuros.
Hombre, con ese beneficio en acciones, y tan facil, ya quizas ni le interesen otros productos. En 10 años sería 2 735 000 %
gofiodetrigo

Mensaje por gofiodetrigo »

pues antes q preguntar eso preguntaria con q rendimiento en mente
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Cuotes

Mensaje por Cuotes »

Faltan CFDs en la encuesta.

6k es poquisimo desde mi punto de vista para todo... pero acciones???? no no no :smt018

CFDs seria lo mejor IMHO

O futuros ( es lo que he votado ) y te buscas algun mini o stirs, que las garantias son 600 eurillos. Sigue siendo mucho, pero asi es la vida.

Segun lo entiendo yo, en este caso es necesario apalancarse.
Si no, donde vas con un millon de pesetas? :?
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Cuotes

Mensaje por Cuotes »

TapeFighter escribió: pagas $18 en comisiones
:shock:

No opero acciones, pero me parece caro no?

Es un broker español (mal) y operas en Nasdaq o Amex o algo asi?
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
marceva

Mensaje por marceva »

Si tiene sólo 6000 euros entiendo que serán sus primeras operaciones en mercados financieros, y entonces en futuros le van a volar la pasta el primer mes, de ahí mi recomentación e inclinación por las acciones, mas tranquilamente y si se me permite la expresión, "mas nobles" y " menos perras", que el mundo de los futuros, siempre y cuando no se decante por chiharros porque entonces estamos en las mismas.
TapeFighter

cuotes escribió:
TapeFighter escribió: pagas $18 en comisiones
:shock:

No opero acciones, pero me parece caro no?

Es un broker español (mal) y operas en Nasdaq o Amex o algo asi?
Es MB Trading, un broker americano. En OTCBB/Pinksheets cobran $8.95 por operación, vamos, unos $18 el round-trip. En AMEX, Nasdaq y NYSE cobran $0.00075 por acción con un mínimo de $5.

Mi intención es pasarme a Interactive Brokers en cuanto disponga de los $10.000 necesarios para abrir una cuenta. Las comisiones ahí son MUCHO mejores, por no decir que están limitadas al 0.5% del valor del trade, quedando reducidas a $1 ($2 el round-trip) cuando haces micro operaciones de chichinabo.

Por ahora he hecho unas (pocas) operaciones en el OTCBB. Es de menor rango que Nasdaq pero mayor que las Pinksheets, ya que en el OTCBB las empresas tienen al menos que emitir informes trimestrales y de las Stinky Pinky no puedo ni ver el bid/ask con mi actual broker, así que es mejor mantenerse al margen hasta disponer de condiciones más favorables, véase Interactive Brokers :-D.
Si bien, unas acciones que compré el otro día son "pinks que no son pinks", véase acciones de unas exploraciones mineras de Canadá que cotizan tanto en el TSX Venture (CVE) canadiense, al que no tengo acceso con MB Trading, como en las PinkSheets americanas. La liquidez obviamente es bastante mejor en el mercado canadiense directamente, pero por ahora lo que tengo es lo que tengo, qué se le va a hacer. :-D
Cuando tenga Interactive Brokers ya haré las cosas como dios manda, operando las mineritas cachondas directamente en los mercados canadienses (TSE y CVE).
Última edición por TapeFighter el 30 Ago 2009 16:52, editado 1 vez en total.
xiru

Mensaje por xiru »

Yo he puesto futuros..pero pq para mi no existe herramienta mejor en el mundo financiero, eso si..tb de la mas dificiles sino la q mas( no conozco el forex). Pero si el q hace la encuesta es un novato q parece q si, q se olvide de todo lo q sea un derivado y se ponga con acciones y casi mejor acciones ibex antes q chicharros, pq se puede quedar pillado en la proxima correcion seguramente.

Saludines!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”