sobre promediar a la contra

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
massimo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Oct 2004 17:18

sobre promediar a la contra

Mensaje por massimo »

Hola a todos.

Al igual que Chapulín, conozco a traders con ganancias consistentes mes a mes, que no dudan en promediar una posición en contra. Esta actitud, que a algunos nos da pavor, hay quien dice que no es una condena segura ni mucho menos. Puede ser. Sin duda alguna saldrá mal y habrá que dejar de añadir posiciones en algún momento. Y un estudio de rangos se hace inevitable.

Me gustaría leer vuestras reflexiones al respecto.

s2[/b]
Avatar de Usuario
infielno
Mensajes: 15
Registrado: 21 Sep 2004 07:16

yo creo

Mensaje por infielno »

Yo creo que va en contra de la lógica mas aplastante, unos post ma abajo alguien hablaba de la dificultad de añadir contratos en una posición ganadora, si ya resulta dificil buscar una entrada para posiciones que te están siendo favorables, ¿con que criterio sumariamos mas contratos a una posición en perdidas?, desde luego en mi cabeza no entra tal disparate. He trabajado a medio plazo y he mantenido unos stops "amplios", eso ya ha sido suficiente golpe en la cabeza, no me vuelven a dar otro. :evil:

Saludos
...tenia que haber comprado.
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

invertir a la martingala o reinvertir a la baja no tiene sentido en si mismo. Si consideramos que una tendencia se denomina así porque "tienden" a continuar o traduciendo "lo más probable es" que se mantenga....pues si el valor está en una tendencia lo justo es apostar a favor de lo más probable.

No obstante encuentro salvedades. Que ocurre si estamos usando un sistema de sobrecompra.(o sobreventa)? que ocurre si usamos un sistema antitendencia de volatilidad?...pues que es más probable cuanto más en tendencia se encuentra por lo que es recomendable reinvertir en una posición perdedora. También lo sería para la gente que hace análisis fundamental o comparativo, donde determine que un precio es el correcto. Cuanto más se aleja mayor oportunidad.

No obstante todo ha de tener un límite ( NO PODEMOS ARRUINARNOS EN UNA SÓLO OPERACION). necesitamos un control algo que nos diga que hasta aquí podemos llegar.

pongo un ejemplo con terra que se que escuece pero todavía lo tenemos tan fresco que no se nos olvida.
Imaginemos que alguien considera que terra debe valer 100, por lo que sea (fundamentales, prevision, espectativa, rumor o lo que sea)

al llegar a 90 compra 100
al llegar a 60 compra 150
al llegar a 30 compra 300
al llegar a 15 compra 600
al llegar a 7,5 compra 1200
al llegar a 4.5 compra 2000
al llegar a 2.25 compra 4000.

todos nos damos cuenta que esto es una sangría. Los sistemas de sobrecompra o los sistemas antitendencia de volatilidad dependen de un parámetro como es el tiempo, por lo que durante unos instantes (barras, dias) podemos PROMEDIAR A LA BAJA.
BUENA CAZA!!!!!
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Yo para nada promediaría en contra, y menos aún si se trata de añadir contratos a una posición perdedora. Mejor acumular en posiciones a favor, digo yo, vamos.
el ciri
Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!
Responder

Volver a “Trading en General”