¿Ganarse la vida con el trading partiendo de 20.000€?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

¿Ganarse la vida con el trading partiendo de 20.000€?

Mensaje por TapeFighter »

¿Alguien cree posible sacar de forma consistente un 10% mensual? Yo creo saber cómo, si bien ahora mismo no puedo probar dicha técnica (que por cierto es bastante laboriosa, si bien la base es un simple truco salchichero que roza lo absurdo) por falta de capital.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

¿Estas diciendo que tienes un metodo muy bueno, y que solo necesitas 20.000 euros para llevarlo a cabo y no lo aplicas porque no los tienes?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Joder, Tape, es que esa pregunta es la de siempre...
Tenemos varias variantes
¿Se puede vivir del trading?
¿quien vive SOLO del trading?
¿Se le puede sacar mas del 30% anual si los CTA no lo sacan?
¿Se puede sacar un 10% mensual?

La verdad es qeu cualquier acercamiento al tema es un nudo de conflictos. Aparecen Mesias que juran que si, otros no hablan, otros hablan y no dicen la verdad, otros si...y al final que queda...NADA

Lo mejor es que saques tus conclusiones basadas en tu experiencia y en la experiencia VERDADERA de otros..ya se dice "el inteligente aprende de sus errores y el sabio de los errores de los demas"..

Ya dice R.Vince en su libro, "The mathematics of money management" que si operas con futuros y vives el tiempo suficiente, al final la consecuencia inevitable es arruinarse.iEn su ultimo libro "The leverage space trading model" le da un giro al tema y le da una vision finita a la vida del trader.
Igualemente puedes sacar un 10% al mes,y un 100%, pero cuanto menos tiempo estes en esa cuerda mejor....Crece tu cuenta rapido y bajate tus requerimientos mensuales, y asi puedes alargar la permanencia en el negocio.

Un saludo,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

dasziel escribió:...puedes sacar un 10% al mes,y un 100%, pero cuanto menos tiempo estes en esa cuerda mejor....Crece tu cuenta rapido y bajate tus requerimientos mensuales, y asi puedes alargar la permanencia en el negocio.
Esto es de lo mejorcito que he leído por aquí en bastante tiempo. En serio, espero que el personal tome nota.

Saludos

pd Que lastima verte en lado oscuro... :-D
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

dasziel escribió:Ya dice R.Vince en su libro, "The mathematics of money management" que si operas con futuros y vives el tiempo suficiente, al final la consecuencia inevitable es arruinarse.
En los futuros/forex y en los activos más liquidos es donde casi todo el mundo se mete, porque es de lo que todo el mundo habla y es donde hay más acción hay. Más acción significa más dinero y...más competencia.
¿Habéis pensado alguna vez en mirar precisamente donde hay MENOS ojos mirando?

Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

No te entiendo podrias ser mas explicito
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Sugar, de lado oscuro nada, que me estoy pegando una currada para la que ya no tengo edad....
:-D

A ver si el jefe organiza una quedada y tenemos ocasion de cenar con un buen vino y compartir esas cosas que solo se pueden compartir en persona...y no me refiero a sexo :P

un saludo,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

TapeFighter, donde hay menos gente, hay mas beneficio, y por tanto mas riesgo.
Y no se trata de buscar mucho beneficio o poco riesgo, se trata de buscar la mejor relacion beneficio/riesgo, que en unos sitios estara donde hay mucha gente y en otros sitios donde hay poca.

Podrias contar mas de tu estrategia.

------------------

...puedes sacar un 10% al mes,y un 100%, pero cuanto menos tiempo estes en esa cuerda mejor....Crece tu cuenta rapido y bajate tus requerimientos mensuales, y asi puedes alargar la permanencia en el negocio.

Eso quiere decir: gana mucho rapidamente, y despues sigue ganando poquito a poco??? no lo pillo

----------------------
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

dasziel escribió:A ver si el jefe organiza una quedada y tenemos ocasion de cenar con un buen vino y compartir esas cosas que solo se pueden compartir en persona...y no me refiero a sexo :P
:oops:

Si no se tuerce la cosa, el sábado 31 de octubre tenía pensado pasarme por Bolsadiner e ir a la charla de Judith, que es a las 11:15

Si a la cría le respetan los virus bacterianos esos chungos que circulan por las guarderías, igual podríamos quedar unos cuantos a comer como hace un par de años con Dkvas (desparecido en combate el tío) pero me da miedo comprometerme y después no poder quedarme al papeo (llevamos tres de los últimos cuatro fines de semana sin poder salir por la cría :smt102 )

En cualquier caso dame un toque si vuelves por aquí.. a cenar no, pero para ir a papear siempre se puede encontrar un hueco.
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Mensaje por Aleatorio »

¿Alguien cree posible sacar de forma consistente un -1% mensual?.............................





Un saludo..........
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

polxx escribió:TapeFighter, donde hay menos gente, hay mas beneficio, y por tanto mas riesgo.
Y no se trata de buscar mucho beneficio o poco riesgo, se trata de buscar la mejor relacion beneficio/riesgo, que en unos sitios estara donde hay mucha gente y en otros sitios donde hay poca.

Podrias contar mas de tu estrategia.
La idea es la de proveer liquidez a varios niveles de precio en acciones ilíquidas (véase hacer de creador de mercado aunque sin arriesgarse a ponerse corto) y diversificar.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Eso se traduce como, posicionarse comprado de forma limitada, por debajo del precio actual de acciones poco liquidas? Y si se ejecuta tu orden, denves si pierdes un tanto por ciento, o si lo pierdes.
¿no?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

polxx escribió:Eso se traduce como, posicionarse comprado de forma limitada, por debajo del precio actual de acciones poco liquidas? Y si se ejecuta tu orden, vendes si pierdes un tanto por ciento, o si lo pierdes.
¿no?
Normalmente las pérdidas no se cerrarían de inmediato en cuanto el precio cae justo por debajo de tu primera orden, sino que se colocan limitadas de poco volumen a al menos tres o cuatro niveles de precio con las que se promedia a la baja (¡debes dar a tu posición un margen de error para respirar!) La razón es simple: en acciones ilíquidas el precio puede hacer un spike si alguien lanza una orden a mercado de tan sólo 1000 acciones, y a tí te interesa que a lo que tu contraparte se le va en eslipaje vaya a parar a tu bolsillo en la medida de lo posible :).

Véase, se trata de gestión de riesgo pura y dura junto con un poco de sentido común (véase nada de comprar máximos históricos).
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

ui ui ui.... Tape.........

Yo me dejaria de acciones iliquidas.......

Mis razones :

1 - Hay una manipulación de ordenes bestial.
2 - No son liquidas.
3 - el 90% de esas empresas son estafas y tienen sus respectivos dueños , los cuales no te dejarán ganarles ni un centavo.
4- El floor va primero , luego van los dueños de
5- La última vez que intenté ganar dinero con este tipo de activos acabé perdiendo 4000 euros , Lo anuncié en este mismo foro... la entrada y la salida , :-D .

s2 Tapee , beee careful!
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

futurex escribió:ui ui ui.... Tape.........

Yo me dejaria de acciones iliquidas.......

Mis razones :

1 - Hay una manipulación de ordenes bestial.
2 - No son liquidas.
3 - el 90% de esas empresas son estafas y tienen sus respectivos dueños , los cuales no te dejarán ganarles ni un centavo.
4- El floor va primero , luego van los dueños de
5- La última vez que intenté ganar dinero con este tipo de activos acabé perdiendo 4000 euros , Lo anuncié en este mismo foro... la entrada y la salida , :-D .

s2 Tapee , beee careful!
Pues perdona que te diga, pero mi mayor cagada fue vender las ALRTs que compré casi en mínimos históricos a $0.02 (capturando el spread a mi favor, el ask era $0.04) por un beneficio irrisorio (a $0.025) al dudar de la empresa debido a sus fundamentales (no tenía activos, y unos pasivos de 13M). Al mes siguiente se multiplicaron por 10.
En este tipo de acciones tienes que ser selectivo, no puedes pretender coger lo primero que veas...yo me fijo principalmente en el gráfico de varios años, el volumen semanal, el precio, el tamaño de la float, si hay dilución o no (si la hay, a qué ritmo), y la hoja de balance (esto último para comprobar si el mercado está vendiendo duros a peseta, que a veces pasa).
Lo que te pasó, futurex, es que compraste SMWFs que eran acciones diluidas exageradamente (float de 7.2B, cosa de la que te advertí) y encima pagando la horquilla, que en tu caso era del 100% ($0.0001-$0.0002). Así no se puede hacer nada hombre. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”