Esta bien hecha esta operacion??? ojito con decir que no !!!

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
guevon

Esta bien hecha esta operacion??? ojito con decir que no !!!

Mensaje por guevon »

Hace un rato he abierto la primera operacion (bueno, son dos) del año...

He aparcado mi escalera hasta mejor parecer (por parte mia) por unos meses...

Ahora ando con los reconociemientos de patrones y bueno...

Creo que he reconocido unos patrones en el Euro que se dieron en Marzo del año que acaba de pasar...

Con la cuenta de prueba que tengo todavia... he abierto dos operaciones apostando a que el euro sube (contra el dolar y el yen)...

Estoy negro mirando como va la cosa, y no me creo muy mucho esto de los patrones, en cierta manera tienen razon (la masa se comporta siempre de la misma manera aunque con distinta intensidad) en lo de los comportamientos, pero yo tambien pienso que de los comportamientos anteriores se va aprendiendo algo (por lo que se comportara de forma distinta cada vez)...

Bueno... es una reflexion... de las primeras del año...

Aqui os dejo el grafico con las operaciones...

Imagen

Como observaremos todos... por ahora voy ganando (aunque eso no quiere decir nada), los stops van subiendo 0,1 pips (o eso es lo que dicen) aunque no me entero muy bien de como van todavia (me los han cambiado en diciembre y no me entero en que se basan), eso si, van subiendo segun se mueve la cotizacion...

Pues nada...

Espero criticas, para responderlas buenamente...

O comentarios, para discutirlos o aclararlos...

O??? lo que sea...

Hoy no duermo siesta (no me dejan).

S2.
Adjuntos
p1.JPG
Bill-T

Re: Esta bien hecha esta operacion??? ojito con decir que no !!!

Mensaje por Bill-T »

la verdad que no me entero de que operación es en concreto. En cualquier caso yo creo que ciertos patrones se repiten porque el mercado no tiene memoria, de todas maneras, también hay que decir que es fácil que se repitan los patrones pues el precio tiene que hacer algo. Subir y bajar de alguna manera. Fractalismo, etc.
guevon

Mensaje por guevon »

Vil-trader escribió:la verdad que no me entero de que operación es en concreto. En cualquier caso yo creo que ciertos patrones se repiten porque el mercado no tiene memoria, de todas maneras, también hay que decir que es fácil que se repitan los patrones pues el precio tiene que hacer algo. Subir y bajar de alguna manera. Fractalismo, etc.
Pues no, porque en el articulo que he leido dice que los patrones de comportamiento de las masas de gente son las mismas en las mismas situaciones (el hombre tropieza siempre en la misma piedra, viene a decir), por lo que si uno es capaz de identificar patrones de comportamiento de un precio en una determinada situacion, el articulo dice que es lo mas probable que se repita el resultado de dicho precio (puesto que la gente se comportara siempre de la misma manera o parecida por lo menos).

Ah... y el mercado si que tiene memoria... el mercado no es como una bola de la ruleta que no sabe cual ha sido el movimiento anterior... el mercado se mueve en relacion con el movimiento anterior siempre... cosa que en la ruleta o en un dado o en una moneda, no se da, por lo que deduciendo... se deduce que... el movimiento de un mercado siempre viene dado por el movimiento anterior del mismo mercado... (es una forma de simplificar).

Por eso me ha gustado el articulillo, explica un razonamiento sencillo (quiza tramposo o falso), un razonamiento creible (al parecer), un razonamiento que solo tiene de pega, el que es muy dificil buscar patrones iguales o parecidos (pues son muy subjetivos), y un razonamiento que si diria como cuantificar un patron seria ya el Santo Grial de la cotizacion de un precio.

Ademas... leyendo un poquito el foro ya me ha saltado una de las ordenes el stop (la del euryen), y como acababa de leer al colega Rubens la he vuelto a abrir un pelin mas abajo confiando en que el euro tiene que ir para arriba "como dios manda".

S2.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

el asunto es.¿ como se conjuga tu afirmación de que la masa siempre se comporte igual y a la vez tenga memoria?

primero que la masa no puede tener memoria porque no tienen cerebro, son una masa. ¿hay memoria colectiva sin haber cerebro colectivo? es decir algo más allá de un supuesto imaginario popular?

de todas maneras, el mercado lo dirigen las masas humanas o las máquinas? las máquinas tienen memoria? y tienen memoria colectiva?

y por ultimo, si la masa se comporta igual y tiene memoria, porque no hacen caso a su memoria para no actuar como se comportaron la anterior vez que perdieron?

no es que tenga una idea sobre el tema guevon, es que me ha pillado la tarde pregunton y filosofico :lol: :lol:
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

es como decir, "yo siempre me comporto igual.. voy por el camino y tropiezo con la gran roca en mitad de la calle. Pero aún así tengo una gran memoria y mañana antes de emprender el camino y cuando llegue a la roca me comportaré igual, pero antes de tropezar, durante y después tendré una gran memoria para recordar como me senti antes de tropezar, como me tropecé y como me dolío al caer y sin embargo no hice nada porque siempre me comporto igual".

no le veo la logica ni hegeliana ni nietcheniana.

igual es la lógica de la masa quien sabe.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

perdona que escriba tres post sin dejar que contestes, es que me ha picado el gusanillo.

la masa es como el mar. El mar siempre crea el mismo tipo de costas, visto desde el espacio y según vas reduciendo todas las costas acaban pareciendose. Son cabos o son golfos. Lo mismo ocurre con el mercado. Todo son picos y valles y se parecen. Los patrones, si funcionan son porque es la esencia mínima de la estructura del precio. POr ejemplo el doble suelo que yo miro mucho. Si vas navegando en LA PINTA con Colon sabés que la primera tierra que verás será un gran cabo o un gran golfo o una isla, aunque seguro que alguno pensaba que estaba la gran cascada del fin del mundo.
guevon

Mensaje por guevon »

El que "algo" (en este caso la masa) tenga memoria, no tiene el porque deducirse de ello que deba de cambiar de comportamiento en la misma situacion...

De ahi el refran... el hombre es el unico ser que tropieza dos veces en la misma piedra...

Y aunque todos sabemos que "refran antiguo... mentira vieja", siempre sabemos tambien que algo de verdad hay en todos los refranes...

Dicho esto, el mercado lo dirigen los mismos de siempre, esos no cambian, los que pierden son los mismos de siempre, tambien, esos no cambian...

Por lo que deduciendo... tenemos que el mercado se mueve siempre de la misma manera en las mismas condiciones... eso... tampoco cambia.

Conclusion final: Pase lo que pase este año... Botin seguira siendo un banquero al final del año... y Guevon un aprendiz de trader tambien al final del año...

Y en el ultimo parrafo te preguntas porque no se cambia de comportamiento???...

Pues yo creo que es, porque es el unico comportamiento posible (con todo el conocimiento que se tiene).

---------------------------

Yo tambien estoy filosofico esta tarde (y eso que me habia hecho al proposito de ser mas practico y no filosofar tanto este año).

S2.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

No digo que no. El hombre es el unico animal que tropieza dos veces.

Si pudieramos personificar a "la masa" sería una masa con memoria y con un comportamiento no variable bajo las mismas circunstancias.

Es como ver a homer simpson caminar un kilometro y tropezarse cada 10 metros con las piedras que hay alineadas en el camino...auch¡ auch¡ auch ¡

posiblemente la masa sea así. pero matizaría lo de la memoria porque eso no existe como ya he dicho. Lo que tienen es miedo y avaricia y eso si que no cambia y es un sentimiento muy uniforme.

por cierto, no pierdas la esperanza, el de lehman no sabía 10 dias antes que iba a quebrar. la mujer de tiger woods nunca penso que en tres años iba a ganar 300 millones de dolares (desde que trabaja de au pair en la casa de otro golfista).
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

tampoco hace 3 años pensaba que en 2009 nueve iba a intercambiar en un mercado de divisas unos 500 millones de euros. las cosas son impredecibles :-D
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

lady Di, nunca penso que aquel tunel no tenia salida.

la aleatoriedad, lo impredecible nos rodea.
guevon

Mensaje por guevon »

Vil-trader escribió:No digo que no. El hombre es el unico animal que tropieza dos veces.

Si pudieramos personificar a "la masa" sería una masa con memoria y con un comportamiento no variable bajo las mismas circunstancias.

Es como ver a homer simpson caminar un kilometro y tropezarse cada 10 metros con las piedras que hay alineadas en el camino...auch¡ auch¡ auch ¡

posiblemente la masa sea así. pero matizaría lo de la memoria porque eso no existe como ya he dicho. Lo que tienen es miedo y avaricia y eso si que no cambia y es un sentimiento muy uniforme.

por cierto, no pierdas la esperanza, el de lehman no sabía 10 dias antes que iba a quebrar. la mujer de tiger woods nunca penso que en tres años iba a ganar 300 millones de dolares (desde que trabaja de au pair en la casa de otro golfista).

La masa tiene memoria?...

Pues... yo diria que si... aunque un poco fragil (eso tambien)... por lo que me acuerdo yo de mis estudios de filosofia, nos decian que el ser humano nace con unos arquetipos (memoria colectiva), los cuales le condicionan en su comportamiento toda la vida, la memoria ya sabemos que son conexiones neuronicas, y esos arquetipos son las primeras conexiones con las que nacemos todas las personas... unicamente a lo largo de la existencia las distintas experiencias nos hacen cambiar el tipo de conexion... pero claro!!! ya es tarde para pasarlo a nuestros descendientes en forma arquetipica... asi que se lo pasamos de forma educacional antes que puedan tener descendencia, por eso se suele decir que los caracteres familiares se suelen repetir de dos en dos generaciones... jejeje... te pareces a tu abuelo nunca a tu padre... jejeje...

S2.

Ya me has puesto de buen humor.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

discrepo. en verdad no se de que va el rollo ese de los arquetipos (primero pensé que eran del mismo colegio profesional que de los arquitectos)

si se mira en la rae se ve que no significa nada más que palabrería: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... arquitecto

lo cual demuestra que guevon es un gran demagogo. jejeje

pero discrepaba...y discrepo de lo siguiente. las generaciones son de dos en dos no por el palabro ese e los arquetipos sino por la ley del péndulo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_p%C3%A9ndulo

mi madre tiene 73 años, mi hermana 47 y su hija 21.

mi madre no le debaja hacer nada a mi hermana, era la tipica madre coñazo. Sin embargo mi hermana le ha dado tanta libertad a su hija que probablemente mi sobrina sea muy coñazo con su hija.

es más, yo he sido educado en el libertinaje y el descontrol y pienso mandar a mis hijos a internados desde que sepan hablar (o casi)

ley del pendulo.
Man Apart

Mensaje por Man Apart »

.____
/ ___)(_)
\___ \ | |
___). )| |
(____/|_|
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Bizancio

Mensaje por Bizancio »

Hola:

Pues esta vez voy a estar con Guevon (y eso que cuando te leo no suelo estar casinunca de acuerdo contigo :-D :-D :-D ).

En mi opinión y en mi experiencia existen patrones persistentes en los mercados. Un caso claro lo tienes en el RSI. Hacer un RSI en los mercados tiene sentido, más allá de que genere beneficios o no. Sin embargo, hacer un RSI en una ruleta no tiene ningún sentido.

El RSI no es más que una forma de buscar patrones, como otros tantos indicadores y osciladores. Buscan encontrar momentos similares a lo largo del tiempo (aunque la gráfica que los haya generado sea distinta), momentos en los que la psicología de la masa es similar a la que en otros momentos existieron, para, observando lo que hizo la masa en aquellas otras ocasiones, tratar de interpretar que hará ahora en esta.

No obstante, es perfectamente posible que la masa se encuentre en un estado psicologico similar a la de otros momentos pero aparezcan noticias o hechos que hagan que la masa no se comporte como en momentos anteriores. Ahí esta el componente "ruleta" del mercado que hace que un RSI no funcione siempre, solo aveces.

Saludos

Bizancio
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
guevon

Mensaje por guevon »

:shock:

:roll: Buenos dias a todo el mundo...

Asombrado me dejas ... Bizancio, que estes de acuerdo conmigo, no se... algo habra oculto por ahi... y yo, sin enterarme.

Bueno, pasemos al tema : "Reconocimiento de patrones", ese es el verdadero corazon de esta polemica...

Ayer... perdi... solo un dolar... pero perdi... pero bueno... ya tengo un dolar pagado en instruccion.

Entonces volvi a revisar mis patrones y comprobe que igual era que me habia atrasado 15 dias en el parecido que yo encontre ayer...

Aqui os muestro los tres pares que suelo mirar cotidianamente, y los he etiquetado (ya me ha costado), para que se entiendan por todo el mundo de este foro...

---

Comprobando las formas de las curvas, vi que era mas real el patron del 5 de marzo que el que yo habia escogido ayer... que correspondia al 19 de marzo... (mea culpa)

Viendo los graficos... y haciendo caso a la teoria de los patrones repetidos... yo diria que para el 19 o 20 de enero de este año estaremos haciendo lo mismo que hicieron las cotizaciones el 19 de marzo del pasado año...

Viendo los graficos, tambien me atrevo a decir que la intensidad (amplitud de la cotizacion) no sera la misma que en el pasado sino que sera proporcional a la que se observa actualmente...

En una palabra, que segun como se mueva el director (en este caso el eurus)... se moveran las otras dos cotizaciones (euryen y usayen)...

Voy a poner los graficos y en otros post seguire poniendo mis analisis...
Adjuntos
p3.JPG
p2.JPG
p1.JPG
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”