Seria asi, empieza la semana y nos fijamos en la apertura, al principio veremos una raya --- luego si sube aunque sea un poco, abro una posicion en mini ibex larga, quiza halla que ir con un stoploss para no perder las posibles ganancias...
si vemos la vela negra o roja nos ponemos bajistas... a toro pasado parece muy bonito, pero como dije antes, creo que esto tiene tantas pegas que casi parece una parida...

lo he mirado tambien con velas mensuales y no me termina de gustar la idea, en semanal parece mas factible... o mejor mirarlo con barras de 120'
Se me ocurrio cuando Dalamar estudiaba los estacionales y los publicaba en su blog (ya desaparecido

Tambien me fije en el grafico intradia para compararlo con una vela de ese mismo dia.
Luego lo hice con una barra semanal comparandola con cinco dias de barras.
El grafico de un mes para una barra mensual.
Entonces pense, ¿no estare reinventando la rueda y eso es mas conocido como pivots points pero funcionando de otra manera?
Luego puse rayas verdes y rojas al grafico, al final no he llegado a ninguna conclusion y no creo que opere de esa forma, aunque no estaria de mas probar con una cuenta demo.
Por otro lado pense, ¿y no seria mejor ver un grafico con barras de cinco minutos y un cruce de medias cortas, en lugar de ver como se colorea una barra?
Tambien pense, ¿y con el cierre? todos los dias lo veo o rojo o verde... pero claro seria entrar antes del cierre y despues ver el futuro o poner dos ordenes una de compra y otra de venta con stoploss cada una.
pd: me gusta darle vueltas a las cosas hasta acabar con dolor de cabeza.