Preguntas sobre opciones

El foro de los productos derivados
Responder
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Preguntas sobre opciones

Mensaje por carlosm »

Hola!

Me gustaría saber donde puedo encontrar las volatilidades, interés y demás datos de las opciones del eurex para poder calcular la prima, miro en la página www.eurexchange.com pero no encuentro esos datos, veo las opciones con sus cotizaciones pero sin volatiliades ni deltas. La otra pregunta es para alguien experimentado en opciones, y es si merece la pena estudiar sobre el tema y aprender a operar con ellas o no, por lo que veo en este foro casi nadie opera con ellas o al menos no lo postea. Yo sólo estoy aprendiendo su funcionamiento y características, pero al oir todo tipo de comentarios sobre el tema estoy un poco confuso. Sé que elcomprador de opciones en teoria es "perdedor" nato y que el vendedor es "ganador", así que en teoria el profesional opera en el lado vendedor y el neófito en el comprador,pero claro, si fuera tan fácil todo el mundo sería vendedor, ¿no?. Espero vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

No me considero un experto pero algo he estudiado y algo suelo negociar en opciones.
La plataforma de negociación de Interactive Brokers te ayudaría bastante con las opciones del Eurex.
Creo que si. Es interesante saber de opciones.
Es un instrumento más y mucho más potente y versátil que otros.
Cuando un inversor compra acciones no se para a pensar que está perdiendo la rentabilidad que ese dinero le reportaría en letras del Tesoro o cualquier otro activo de renta fija sin riesgo.
Tampoco suele interesarse por la volatilidad (= riesgo) del activo en el que está invirtiendo.
En las opciones todo eso, y mucho más, está perfectamente calculado y valorado en su justa medida.
En acciones solo ganas cuando el precio sube y pierdes cuando baja.
En futuros puedes ganar (o perder) cuando sube y cuando baja.
En opciones puedes ganar (o perder) también cuando el precio no se mueve.
Si eso es una ventaja o un inconveniente debes decidirlo tú.
Espero que te sirva.
Lo de empezar calentandose la cabeza con las griegas y los tópicos no me parece muy aconsejable.
Todo va a depender de si el precio hace lo que esperas o no lo hace.
Si hace lo que esperas ganas siempre, si no lo hace puedes perder, pero no siempre ni en todos los casos.
Eso si. Hay que seguirlas muy de cerca. Aquí no vale lo de comprar y mantener, salvo en algunos casos si esa es tu estrategia.
Porque hay una estrategia para cada escenario que te puedas y quieras plantear.
Un saludo
Tom
Responder

Volver a “Futuros y Opciones”