High Frequency Trading

Aquí puedes compartir artículos sobre trading que te hayan parecido interesantes con el resto de usuarios.
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

High Frequency Trading

Mensaje por Gibranes »

En el mundo hoy sale un articulo muy interesante.




http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/2 ... 05644.html

Los brokers cotizan a la baja y los programadores al alza.

En el mercado de divisas su penetracion aun es poca con un 25%.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3599
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: High Frequency Trading

Mensaje por agmageton »

Pues me parece un articulo genial, es raro que casi no haya opiniones al respecto, porque si entendemos que lo que hace el HFT es hacer más eficiente el mercado si cabe, o quitar al daytrader sobretodo subjetivo el pastel que creía que tenía, esto si que es todo un principio.

Esto es la muerte del daytrading que no tenga como base recursos quants, y aún teniendolos tendrá que conformarse con seguir a muy corto plazo las señales generadas por estas maquinitas como parte de su eficiencia, teniendo una clara desventaja sobre ellas...vamos que el que crea que el daytrading todavía es lo mejor, que lea el articulo.

El daytrading discreccional ha muerto ya...algo que aún defendian unos cuantos ahora ya tienen la prueba concreta.

saludos
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: High Frequency Trading

Mensaje por DarkTemplar »

...
Última edición por DarkTemplar el 18 Mar 2012 23:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12807
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: High Frequency Trading

Mensaje por X-Trader »

Muy buen artículo para acercar el mundillo del HFT al gran público. También se habló del tema hace unos meses por aquí:

https://www.x-trader.net/articulos/trad ... o-hft.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3599
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: High Frequency Trading

Mensaje por agmageton »

Estimado Suarinver

Me podrías decir que ventajas tiene en la actualidad el intradía discreccional ?

Si antes tenía una ventaja de timing por encontrar un punto de entrada de mayor probabilidad estas máquinas se encargan de hacer más eficiente el mercado adelantandose a esas ineficias y neutralizando en los suficientes casos para que el daytrading discreccional carezca ya de ventaja alguna...

Pero de todas formas estaría encantado de que me hagas ver que esto no es así que estas máquinas todavía dejan al daytrader mayor ineficiencias en el mercado...sería todo un gustazo que dieras las claves.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: High Frequency Trading

Mensaje por DarkTemplar »

....
Última edición por DarkTemplar el 18 Mar 2012 23:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: High Frequency Trading

Mensaje por DarkTemplar »

...
Última edición por DarkTemplar el 18 Mar 2012 23:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3599
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: High Frequency Trading

Mensaje por agmageton »

Lo que quiero decir que estas ineficiencias como tu has nombrado sobre el precio, que esta por encima de lo que el precio debería etc etc, estos algoritmos estan preparados no sólo para hacer que te montes en ellas sino para utilizar tu posición en su beneficio y aquí viene la desventaja aunque se cree más liquidez la propia dinámica de estas máquinas lo que hace es aumentar el riesgo de volatilidad de tus resultados, y como tu horquilla de resultados es tan ajustada, deberías hacer un constante acierto de ineficiencias para que el riesgo/beneficio compense la desviación, cosa poco probable para un trader discreccional a la hora de tener una gestión dinamica y constante sobre posicionamiento y ratios riesgo/beneficio con un buen MM, que es lo que hacen estas maquinitas van aumentando la bola trader tras trader hasta cierto punto de equilibrio, jugando con la ventaja de tus posiciones.

Como verás el detectar ciertas ineficiencias en el mercado no te va dar nada, sólo tener un dia acierto, quizás otro, pero cuando te pille una desviación te arrasará...

Llevamos ya una época larga que no aparece ningún daytrader discreccional que haya podido desmostrar en la actualidad tener un portafolios de beneficios con un ratio de riesgo ajustado. Bueno ni tan siquiera beneficios...quizás alguna operación o una rachilla pero poco más...pero seguis creyendo más en adactar el mercado a vuestra capacidad que en creer en la capacidad del mercado, con lo que ganaríais en visión por lo menos.

Saludos ah y es sólo mi opinión quizás alguien me demuestre que puede ganar sistemáticamente al mercado con ineficiencias de decisiones discreccionales en intradía. Y sea mejor que las máquinas programadas con ventaja y les quite parte del pastel. Pero esto ya le paso a Jesse Livermore, cuando paso el lector de la cinta por wall street y lo devoraron la eficiencia de los brokers y tuvo que cambiar el planteamiento...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: High Frequency Trading

Mensaje por DarkTemplar »

...
Última edición por DarkTemplar el 18 Mar 2012 23:42, editado 1 vez en total.
Especulando
Mensajes: 118
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: High Frequency Trading

Mensaje por Especulando »

Si los reyes del mercado fueran las máquinas, en el artículo aparecen comentarios como que los algoritmos "no ven la televisión ni oyen la radio, así que no son proclives a pánicos ni a euforias especulativas" pero la realidad es que cada vez que hay un dato importante el mercado se queda casi parado la hora anterior a la espera del dato y si se desvía significativamente de las previsiones del mercado para bien o para mal las oscilaciones que pueden producirse son significativas, poniendo de manifiesto que sigue habiendo mucha gente siguiendo el día a dia del mercado y que son personas y no máquinas las que introducen significativas ordenes de compra o venta tras conocer el dato de paro o tantos otros.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: High Frequency Trading

Mensaje por xiru »

Estas maquinas juegan en unos parametros que el ser humano ni se entera, si acaso los que los sufren son los scalpers que hacen 200 operaciones al dia, pero fuera de ellos los demas yo creo q ni los notamos.

Sigue habiendo las mismas tendencias de siempre, en todos los sitios.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: High Frequency Trading

Mensaje por DarkTemplar »

...
Última edición por DarkTemplar el 18 Mar 2012 23:42, editado 1 vez en total.
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: High Frequency Trading

Mensaje por gabrielg74 »

HFTnoHFT.png
Comparo gráficas de diferentes épocas, y yo sigo viendo exáctamente los mismos comportamientos y las mismas oportunidades. No veo que haya cambiado en lo absoluto. Y lo que hago hoy está basado en conceptos de hace más de 50 años y siguen funcionando.

Gabriel
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: High Frequency Trading

Mensaje por gabrielg74 »

El comportamiento del los sistemas de HFT se podría comparar con el movimiento de los átomos. Un sólido está compuesto por átomos en constante movimiento, pero para la escala del sólido, los movimientos de los átomos individuales se cancelan unos a otros, creando un efecto neto de cero movimiento en el sólido. De manera similar, las operaciones de los sistemas de alta frecuencia, que como se dice en ocasiones operan en milisegundos, tienden a cancelar entre sí los efectos netos sobre el mercado.
Si yo opero en 5 minutos, los movimientos de milisegundos serán creados y absorvidos en su mayor parte por los mismos sistemas automáticos, y para un operador manual serán mayormente imperceptibles.

Otra cuestión que surge de la nota: si se estima que desarrollar un sistema automático cuesta 250k dólares o más, ¿cómo es que los ofrecen por internet en 100 dólares? ;)

Gabriel
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Artículos Interesantes”