Yo te recomendaría que pases de libros. La teoría al principio la básica. A practicar en demo. Cuando te vayas encontrado dificultades y te vayas haciendo preguntas, ya buscarás respuestas precisas.
Empieza con un curso sencillito o un pdf de análisis técnico, para conocer de que va y lo que usa la mayoría, no se trata de que lo estudies en profundidad ni que intentes usarlo todo, sino que entiendas los principios básicos.
Mira este:
http://www.fxstreet.es/educacion/curso-forex/
es un poco específico porque es de forex, pero bueno, para empezar ya vale
Lo que sí es importante es que trabajes como hacer un plan de trading y la gestión monetaria, en el curso que puse le dedican su espacio, si tienes dudas o quieres más info pregunta por aquí después, pero con eso para empezar es bastante. Te lo miras, te haces tu plan, practicas en demo y cuando experimentes dificultades te paras y buscas nueva información que te ayude a resolverlas. Así es como se avanza.
Te dejo un link a un pdf sobre un sistema
http://www.clasesdebolsa.com/archivos/S ... rtugas.pdf
es interesante porque muestra los elementos de un sistema, aunque éste a mi no me gusta, pero el pdf me parece más interesante que el 95% de los libros que he leído. Copio un extracto:
" Para poder construir el nivel de confianza necesario para seguir las reglas de un sistema
de especulación independientemente de si es el sistema de las tortugas u otro cualquiera
similar o totalmente diferente, es imperativo hacer una investigación usando datos
históricos. No es suficiente escuchar a otros decir que un sistema funciona. No es suficiente
con leer los sumarios de resultados de las investigaciones llevadas a cabo por otros. Debes
hacerlo por ti mismo.
Debes “ensuciarte” las manos e involucrarte personalmente en la investigación. Indaga
entre las operaciones, consigue familiaridad con las reglas del sistema y la forma en la que el
sistema opera y con la cantidad y frecuencia de las perdidas.
Es más fácil asumir un período de pérdidas de 8 meses si se sabe que ha habido muchos
periodos de pérdidas de igual longitud en los últimos 20 años. Será más fácil añadir a las
posiciones existentes rápidamente si se sabe que añadir rápidamente es una parte clave en la
rentabilidad del sistema."
Si bien, en el trading hay pocas verdades absolutas, ésta es una de ellas.
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.