Conectar METATRADER a Excel por DDE

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Conectar METATRADER a Excel por DDE

Mensaje por Gamelu »

La tarea que me he asignado para hoy es la de conectar metatrader a excel, por dde para automatizar algunos procesos de exportation de historiales que suelo hacer manualmenta, en este momento parto de 0, el objetivo es terminarlo hoy por la mañana en su defecto por la tarde, asique quien puede aportar algo sera de gran ayuda, la cuestion reducir el tiempo de trabajo :)


Saludos
Última edición por Gamelu el 01 Feb 2014 11:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Conectar METRATAR a Excel por DDE

Mensaje por Gamelu »

Lo primero activar en metatrader: herramientas/opciones/servidor> Activar servidor DDE

Con esto parece que en simple ya funciona, pero yo necesito un historico no los ultimos precios ...
Adjuntos
DDE-Sample.xls
(17 KiB) Descargado 713 veces
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Conectar METRATAR a Excel por DDE

Mensaje por Gamelu »

De momento me gusta mas esta idea:
You should do this steps (That is very Easy):

1- copy "DT Data Exporter v01.ex4" in indicators folder
2- Run it on any chart and any time frame that you want
3- Open a blank excel file
4- Go to "DATA" (On top of excel)
5- Choose "From Text" (on left)
6- Find your mt4's Folder in you hard drive and go to Expert=>Files
7- Find a currency that you run "DT Data Exporter v01.ex4" on that
8- Press "Next"
9- Tick the "Comma" and press "Next"
10- Press "Finish"
11- Press "Properties"
12- Untick "Prompt for file name on refresh"
13- Tick "refresh every" and put in it a number that you want" and press "OK"
14- Press "OK" and enjoy it

*: Your data will Refresh every Period that you fill in step 13.
Attached File
Adjuntos
DT Data Exporter v01.ex4
(4.11 KiB) Descargado 679 veces
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Conectar METRATAR a Excel por DDE

Mensaje por Gamelu »

Operation instructions (for those unfamiliar with MetaEditor)

1. Download the attached file into the ....\experts\indicators folder.

2. Reload MT4. Press Ctrl-N to open the Navigator, and open the 'Custom Indicators' tree.

3. Click on the 'out_hist' indicator to select it, and then press the Enter key, which will load it into MetaEditor ready for editing.

4. Type in any desired code changes, and then press F5 to compile. Check that the message '0 error(s), 0 warning(s)' appears. If there are errors, you've made typos (syntax errors) and must fix these and press F5 again, until you get an error-free compile. (For help with syntax, press Ctrl-T to bring up the toolbox, then click on the Help tab at the bottom of the screen. This gives on-line help to the entire MQL programmer's reference.)

5. Return to the MT4 Navigator. Drag the 'out_hist' indicator onto any chart. The message "History output complete" will appear in the top left corner of the chart. The CSV file (e.g. GBPUSD,1440.CSV), ready for import into Excel, exists in the ....\experts\files folder.
Adjuntos
out_hist.mq4
(3.69 KiB) Descargado 338 veces
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12830
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Conectar METRATAR a Excel por DDE

Mensaje por X-Trader »

La cuestión es... te funciona DDE con las últimas versiones? Yo por más que lo intento no me funciona. He leído por ahí que puede ser porque se haya modificado la ruta DDE en Windows pero no logro dar con ello. Alguna idea?

Saludos,
X-Trader

PD: Por cierto Gamelu, muy buenos aportes, estaría bien convertirlo en artículo, si te animas sales en portada ;)
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Conectar METRATAR a Excel por DDE

Mensaje por Gamelu »

jajaja gracias x-trader, pero yo no soy de portadas :) , hasta ahora no he trabajado con dde, pero por lo que veo , solo se puede pasar el bid,ask... nada de close[15], low[12] , open[5] ... no me convence dde
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Conectar METRATAR a Excel por DDE

Mensaje por Gamelu »

Creo que el problema es por que usas metatrader 5, yo sigo usando el 4:

http://en.mtiqs.com/mt5-dde.php
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12830
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Conectar METRATAR a Excel por DDE

Mensaje por X-Trader »

Gamelu escribió:Creo que el problema es por que usas metatrader 5, yo sigo usando el 4:

http://en.mtiqs.com/mt5-dde.php
Qué va, me pasa con el 4, me da este error:

"Remote Data not accessible - Start Application MT4.exe"

Si alguien lo ha resuelto, se agradece una idea para resolverlo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
pituap
Mensajes: 83
Registrado: 13 Dic 2011 01:09

Re: Conectar METATRADER a Excel por DDE

Mensaje por pituap »

Buenos días! he de decir en primer lugar que es la primera vez que se me ocurre algo así y al ir a pedir ayuda en el foro encontré este post y a lo mejor no tiene nada que ver, si es así lo decís y abro un hilo nuevo.

Me gustaría saber si es posible automatizar el diario de trading de excell y la plataforma metatrader, me explico mejor, lo que quiero hacer es que las celdas se rellenen solas a la hora de abrir una posición de tal manera que en todo momento ves el riesgo de la cartera al igual que la esperanza de las técnicas de trading, etc...

gracias, he de decir que no tengo ni idea por lo tanto la respuesta ha de ser también sencilla jajajaja

Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12830
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Conectar METATRADER a Excel por DDE

Mensaje por X-Trader »

Hey pituap, vamos a ver si primero resolvemos el problema del DDE y después vemos eso ;)

Por cierto, puedes mirar a ver si te funciona tu DDE? Simplemente abre MT4 y después la Excel que viene de muestra en la instalación de Metatrader (está en el raíz de la instalación se llama DDE-Sample.xls)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Ptrader
Mensajes: 17
Registrado: 27 Feb 2013 23:00

Re: Conectar METATRADER a Excel por DDE

Mensaje por Ptrader »

Hola Xtrader, a mi si que me funciona mi DDE.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12830
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Conectar METATRADER a Excel por DDE

Mensaje por X-Trader »

Ya, si a mí también me ha funcionado hace tiempo pero ahora mismo es imposible.

¿A alguien más le pasa?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Ptrader
Mensajes: 17
Registrado: 27 Feb 2013 23:00

Re: Conectar METATRADER a Excel por DDE

Mensaje por Ptrader »

A mi por defecto tampoco me funciona. Hay que cambiar configuraciones en metatrader y windows. ¿Que sistema operativo utilizas?
Haber si te puedo explicar lo que hago yo para que me funcione el DDE y luego al cambiar otra vez y dejar la configuracion como estaba vuelve dejar de funcionar.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12830
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Conectar METATRADER a Excel por DDE

Mensaje por X-Trader »

Ptrader escribió:A mi por defecto tampoco me funciona. Hay que cambiar configuraciones en metatrader y windows. ¿Que sistema operativo utilizas?
Haber si te puedo explicar lo que hago yo para que me funcione el DDE y luego al cambiar otra vez y dejar la configuracion como estaba vuelve dejar de funcionar.
Ok, utilizo Windows 7, cualquier idea para arreglarlo es bienvenida.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jose15
Mensajes: 17
Registrado: 26 Oct 2008 13:47

Re: Conectar METATRADER a Excel por DDE

Mensaje por jose15 »

Quizá encuentres alguna pista aqui...

http://social.technet.microsoft.com/For ... orum=excel

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”