Goodvalley escribió:Y de nuevo el gran problema: tienes un método para saber con toda probabilidad dónde va a ir el precio, o dónde parará. Pero no sabes cuántas veces, cuántos rebotes, qué dirección y por cuánto tiempo.
Pero el gran problema no es ese: el gran problema es cómo tradear esos niveles.
Considero que hay dos modos mayoritarios de operar e infinitos tonos de grises en el medio.
Para mi se resume a esto:
1 ) OPERAR EN MACRO VISION: Si tienes suficiente "espalda" en tema es ir evaluando las posiciones que abren los "grandes actores" y copiarlos. Tener paciencia y esperar a que se den por satisfechos. Se que es poco tecnico, pero ayudado con algunas graficas (y pongo enfasis en que las graficas sean una ayuda y no la herramienta de decision) es viable establecer algun marco para tomar las decisiones correctas.
2 ) OPERAR EN MICRO VISION: Sin dejar de estar atento al mercado (o sea, tratando de estar FUERA del mercado en la proximidad de noticias de impacto) y apoyandose en las graficas, siempre se puede ir sumando centavitos haciendo scalping. Nada de medianos plazos y objetivos ambiciosos dentro de ese esquema.
Debo aclarar que no soy profesional ni nada que se le aproxime a varios años luz de distancia. Solo soy un aficionado tratando de comprender el pulso de esta actividad apasionante.
En la balanza creo que aun (y siendo optimista) voy logrando un resultado de "suma cero", pero creo ir mejorando cada dia.
Tal como titule este hilo, este es un experimento de los incontables que trato de ejercitar en la busqueda del acierto.
Si he aprendido algo ademas de lo que ya expuse mas arriba: algunos pares tienen ciertas caracteristicas que los hacen mas "viables" para operar con algun metodo en particular. Eso quiere decir que no hay (al menos es lo que comprobe hasta ahora) un metodo universal para operar con exito. O sea, el "Santo Grial" es solo una esperanza ilusoria e irreal. Una fantasia como podriamos decir.
Bueno, no aburro mas.
Un abrazo a todos y a ver como sigue esto
Todo indica que este par comenzara aconsolidar para iniciar una reversion, que particularmente no suele detenerse mucho a mitad de camino