He tenido un sueño (¿estrategia?)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

He tenido un sueño (¿estrategia?)

Mensaje por litosnano »

Buenas,

pues eso, que he tenido un sueño sobre una estrategia!!! Menudo enfermo estoy hecho!!!
No podría soñar en el eden, en que me toca la lotería, en un nuevo rey para españa o cualquier otra chorrada!!! NO!!!, en grafiquitos!!!

Bueno, a ver que os parece. Y a ver dónde se puede aplicar. Es posible que alguno ya la haya trabajado¿?

Se entra en una posición comprado y vendido al mismo tiempo.
Objetivo del buy y sell 15 pips cada uno. Stop loss: 45 pips.

Hasta aquí era el sueño!!! jejeje

Si sale bien consigues 30 pips.
Si sale mal pierdes 30 pips.

Solo que tengas un poco más del 50% de aciertos ya vas listo.

Tiene algun sentido¿?

Ahora el tema es cuando realizar las entradas para que encontremos esa lateralidad:
- Algun par de divisas que esté lateral normalmente¿?
- En zonas de rotura de soporte/resistencia¿? Teniendo en cuenta que muchas veces son falsas roturas y vuelve el precio. O si se va, son 45 pips de stop es difícil que lo toque.
- Después de que el precio haya cogido carrerrilla y se separe de la media simple de 20¿?
- Con la elongacion de algun indicador?¿
- Al llegar a un pivot point¿?

Bueno, a ver si a alguien le sirve (porque a mí no, no tengo tiempo, jeje) o sirve de discusión,...

Un saludo
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: He tenido un sueño (¿estrategia?)

Mensaje por Traderday »

hola, la bolsa seria tecnicamente tan facil como decir que solo hay que acertar el 51% de las veces.

el problema es que el mercado se te pone delante con cara de rubia en bikini y te llama para que entres cuando no hay que hacerlo, o lo hagas al reves, y que cuando estes dentro te asustes y salgas demasiado pronto o demasiado tarde por la agonia de ganarle mas.

A mi entender eso es que lo pruebes y tu mismo veras que no funciona.

Dale a los graficos 1 hora al menos al dia y tu mismo iras viendo..es dificil pero no imposible.

lamentablemente esa estrategia no funciona debido a los fallos humanos y que hay que añadir las comisiones.

un saludo
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: He tenido un sueño (¿estrategia?)

Mensaje por Trollputero »

litosnano escribió:Buenas,

pues eso, que he tenido un sueño sobre una estrategia!!! Menudo enfermo estoy hecho!!!
Mis sueños son mas bien pesadillas, últimamente son de temática apocalíptica, gracias a los documentales de la dos

Hace algunos años hice una de esas cosas que no se deben hacer en trading: :twisted: pedir dinero prestado
aun así tuve mucha suerte y con una operación en acciones conseguí dejar correr las ganancias...
Una noche me acosté pensando en el trading, el préstamo, aquella acción y una :? vamos a llamarla "chica prepago" :oops: que no me hacia caso, yo iluso de mi creí que tendría un sueño revelador como en esa serie, que se llama medium

Lo que paso es que me desperté aterrorizado, me levante corriendo y gritando por la casa.

Sobre tu estrategia poco puedo aportar, mas que le hagas pruebas en papertrading o le hagas un backtesting, tanto el backtest y el papertrading tienen una debate en internet sobre si funcionan o no.
litosnano escribió:Se entra en una posición comprado y vendido al mismo tiempo.
Objetivo del buy y sell 15 pips cada uno. Stop loss: 45 pips.

Hasta aquí era el sueño!!! jejeje
Yo es que uso futuros del mini ibex, y a veces el futuro grande, por eso si entro comprado y vendido... pues... :? como que no me dejan y estaría como al principio, o incluso peor al descontar comisiones y estar fuera.

objetivo 15 pips y stoploss 45 pips... mmmm :? mejor al revés ¿no? objetivo 45pips ó mas y stoploss 15 pips, si funciona puedes tener hasta una fiabilidad de acierto baja de menos del 30% y si la tienes del 50% o superior hasta puedes usar la fixed risk con la f optima.
Imagen
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: He tenido un sueño (¿estrategia?)

Mensaje por Traderday »

litosnano escribió:Buenas,


Se entra en una posición comprado y vendido al mismo tiempo.
Objetivo del buy y sell 15 pips cada uno. Stop loss: 45 pips.

Hasta aquí era el sueño!!! jejeje

Si sale bien consigues 30 pips.
Si sale mal pierdes 30 pips.

Solo que tengas un poco más del 50% de aciertos ya vas listo.

Tiene algun sentido¿?

Ahora el tema es cuando realizar las entradas para que encontremos esa lateralidad:
- Algun par de divisas que esté lateral normalmente¿?
- En zonas de rotura de soporte/resistencia¿? Teniendo en cuenta que muchas veces son falsas roturas y vuelve el precio. O si se va, son 45 pips de stop es difícil que lo toque.
- Después de que el precio haya cogido carrerrilla y se separe de la media simple de 20¿?
- Con la elongacion de algun indicador?¿
- Al llegar a un pivot point¿?

Bueno, a ver si a alguien le sirve (porque a mí no, no tengo tiempo, jeje) o sirve de discusión,...

Un saludo
leyendo bien no acabo de entender, en futuros no se puede hacer entrar a la vez con las dos posiciones diferentes, solo se puede estar largo o corto como te dicen en el otro mensaje, lo que si que puedes hacer y quizas te refieres a eso, es colocar a una distancia un stop compra por arriba y un stop venta por abajo, y cuando te entre el largo o el corto cancelas la otra orden...pero nada te asegura que una vez te entre la operacion se de la vuelta y se te vuelva en contra con perdidas. esto es lo que hace la gente en los maximos o minimos de cierta relevancia, pero no siempre se acierta, yo prefiero no operar asi en las rupturas, intento ir ya largo o corto antes de llegar a esos niveles y cerrar posicion cuando se superan ligeramente esos maximos o minimos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: He tenido un sueño (¿estrategia?)

Mensaje por Wikmar »

Troll[b]putero[/b] escribió: Una noche me acosté pensando en el trading, el préstamo, aquella acción y una :? vamos a llamarla "chica prepago" :oops: que no me hacia caso, yo iluso de mi creí que tendría un sueño revelador como en esa serie, que se llama medium

Lo que paso es que me desperté aterrorizado, me levante corriendo y gritando por la casa.
:lol: :lol:

Ya te dije un día que siempre me hizo mucha gracia tu alias, y ya comentaste, como ahora, tus andanzas :smt023
(sobre abrir posición en los dos sentidos en el mismo punto)
Sí se puede. Yo lo uso en mi operativa intradiaria que ahora tengo parada por reformas. Al menos con Cortal Consors sí se puede, pero creo que en general, se puede, y además, el intermediario encantado; te cobra comisiones, te obliga a tener garantías para dos contratos como mínimo, y con una exposición al riesgo menor de lo que cabría.

Alguien dirá, ¿entonces que ventaja tiene?. Vamos con los secretillos de aprendiz de maestrillo: yo utilizo/aba dos sistemas a la vez; uno tendencial y otro de reversión a la media, a los cuales obligo/aba a compartir el primer negocio; manda el tendencial, y cuando decide abrir, obliga al otro a abrir con él, en el otro sentido. Según transcurre el tiempo ambos van decidiendo a cuál le corresponde mejor intentar hacerse con la sesión, el que se va a quedar en la cuneta, se quita del medio y deja al otro que siga.

Aquí podéis verlo en la sesión FDAX del 14-12-12:
FDAX_121214_Sists.JPG
Entran los dos hacia las 9'20h, se sigue desarrollando la sesión, y hacia las 15'40, deciden que la sesión es de reversión a la media. Se quita del medio el tendencial (cierra), y se queda el otro solo, sacando la tajada que puede (con éxito en este caso).

Retruco; podemos ahorrar comisiones: de entrada no se conectan al intermediario los sistemas, una vez abierta la primera doble posición (una en cada sentido), de lo cual yo me entero porque los sistemas me avisan, y sin prisa, porque no son sistemas de scalping, sino como se ve, de vocación simplemente intradía, es cuando los conecto al intermediario. Ya lo siguiente que hagan sí irá a mercado. Pero atención, lo que hacen de forma efectiva (pensadlo) es que el que se queda el control abre posición, y hasta ese momento el intermediario no ha recibido orden alguna (hemos ahorrado esas comisiones aparentemente absurdas) ;-)
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: He tenido un sueño (¿estrategia?)

Mensaje por andriuking »

Muy interesante Wikmar :).

Muchas gracias.
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: He tenido un sueño (¿estrategia?)

Mensaje por Wikmar »

andriuking escribió:Muy interesante Wikmar :).

Muchas gracias.
Gracias a todos, que estamos aquí colaborando conjuntamente, y al moderador por poner las instalaciones.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12852
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: He tenido un sueño (¿estrategia?)

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió:Gracias a todos, que estamos aquí colaborando conjuntamente, y al moderador por poner las instalaciones.
De nada, creo que además ahora están funcionando adecuadamente ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”