Anotaciones simples del análisis técnico en forex

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Anotaciones simples del análisis técnico en forex

Mensaje por Russell Edgington »

Anotaciones que vienen bien saber para intentar dominar de alguna manera los gráficos
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Anotaciones simples del análisis técnico en forex

Mensaje por Russell Edgington »

Forex es uno de los mercados más manipulados.

Es mejor entrar al mercado pensando en ganar unos pocos pips, que muchos.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Anotaciones simples del análisis técnico en forex

Mensaje por Russell Edgington »

Las trendlines son subjetivas, pero cuando el precio se aproxima a una posible rotura, el precio se caldea, por algo sera.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Anotaciones simples del análisis técnico en forex

Mensaje por Rafa7 »

Hola Rusell,


Pero si hay una racha de roturas de resistencias ¿no podemos suponer que probablemente la próxima reistencia se somperá? y al revés, si hay una racha de roturas de soportes ¿no podemos suponer que probablemente el próximo soporte se somperás? Y entonces operar en el sentido de la racha de rompimientos.

Claro que también podemos jugar al revés, esperar que se rompa un soporte después de una racha de roturas de resistencias, y esperar que se rompa una resistencia después de una racha de roturas de soportes. Y entonces operar en sentido contrario a la racha fallida (o ea en dirección del rompimiento que contrario a la racha).

Otra forma de operar es no presuponer nada en función de si ha habido, una racha o no, y ver que pasa cuando el precio se acerca a la resistencia, o soporte, a ver si se produce rebote o rompimiento. Es decir, una vez el precio cruce la resistencia, o soporte, esperar a que el precio se aleje lo suficiente (bien sea a un lado de la resistencia, o soporte, o bien sea al otro lado), para entrar en dirección del alejamiento?

¿Cómo lo ves?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Anotaciones simples del análisis técnico en forex

Mensaje por Russell Edgington »

Una buena Gestión Monetaria no es la que piensa cuanto ganar en cada operación, sino cuanto puedes perder en cada una de ellas.

El truco que nunca se dice en la red, es que un trader siempre tiene que entrar al mercado pensando cuánto puede perder.

cual es la distancia de los pips al SL.

por lo tanto la gestión monetaria (MM) no puede ser siempre la misma.

Los que estáis perdidos tenéis que cambiar el chip; siempre siempre siempre entrad pensando lo que podéis perder (siempre definiendo un SL fijo) y puede que después, ganéis algo.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis

Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Anotaciones simples del análisis técnico en forex

Mensaje por Russell Edgington »

Rafa7 escribió:Hola Rusell,


Pero si hay una racha de roturas de resistencias ¿no podemos suponer que probablemente la próxima reistencia se somperá? y al revés, si hay una racha de roturas de soportes ¿no podemos suponer que probablemente el próximo soporte se somperás? Y entonces operar en el sentido de la racha de rompimientos.

Claro que también podemos jugar al revés, esperar que se rompa un soporte después de una racha de roturas de resistencias, y esperar que se rompa una resistencia después de una racha de roturas de soportes. Y entonces operar en sentido contrario a la racha fallida (o ea en dirección del rompimiento que contrario a la racha).

Otra forma de operar es no presuponer nada en función de si ha habido, una racha o no, y ver que pasa cuando el precio se acerca a la resistencia, o soporte, a ver si se produce rebote o rompimiento. Es decir, una vez el precio cruce la resistencia, o soporte, esperar a que el precio se aleje lo suficiente (bien sea a un lado de la resistencia, o soporte, o bien sea al otro lado), para entrar en dirección del alejamiento?

¿Cómo lo ves?



Saludos.
hola rafa,

no sé que mercados has operado tú, pero un método que funciona estupendamente es el de controlar zonas de s/r y esperar a que el precio rompa una trendline.

luego pongo algún ejemplo gráfico.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Anotaciones simples del análisis técnico en forex

Mensaje por Russell Edgington »

No os compliquéis la vida con 20 pares de divisas diferentes, ya que esto genera estrés y puede que desperdicies alguna que otra operación interesante.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Anotaciones simples del análisis técnico en forex

Mensaje por Russell Edgington »

Estudia un par. Solo uno. Puede que te guste mas el cruce euro dolar o libra yen, da igual.

centrate en uno. Estúdialo durante unos meses ya que aunque hay pares que se pueden parecer en el comportamiento, cada uno tiene su propia alma; gbpjpy es violento e inexperado, audsud es dócil y eurusd es comprensible por ejemplo.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Anotaciones simples del análisis técnico en forex

Mensaje por Russell Edgington »

Nos hemos metido en este mundillo para ganar dinero, así de simple. Eso no significa que tienes que controlar 10 pares de divisas.

estudia un solo par y apalancate a conciencia.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Anotaciones simples del análisis técnico en forex

Mensaje por Russell Edgington »

Estas anotaciones anteriores nos aclaran que no necesitamos 6 pantallas ni un equipo informático de élite.

con un solo portatil puedes llegar a hacer maravillas.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Anotaciones simples del análisis técnico en forex

Mensaje por Russell Edgington »

No gastes tu tiempo en cursos de 10 euros y menos aún en los de 500.

No te van a enseñar nada.

yo no fui en mi vida a ninguno y ahora mismo gano mucho en esto.

soy consistente y en un mes puedo sacar lo que muchos en un año.

llevo desde el año 2008 en esto y todo lo que he aprendido a sido de forma autodidacta.

puede que haya tardado mas tiempo que muchos, pero eso ya es cuestión del carácter de cada uno.

pero bueno, lo dicho.

no deis ni un mísero euro a vendedores.

el gran trader Ruben Vilela me bloqueó de su twitter solo por preguntarle porque si es tan bueno tiene que vender su tiempo en cursos.

El gran atleta Ajram mas de lo mismo.

Nadie me puede explicar porque si toda esta gente gana realmente al trading, porque tienen que venderse por hoteles.

a mi me dicen que vaya ahora a dar una conferencia y me niego, ya que si me metí en esto fue para ganar tiempo para estar con mi familia y no tener que perderlo haciendo cosas que no quiero.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Anotaciones simples del análisis técnico en forex

Mensaje por Russell Edgington »

Nunca nunca nunca te encariñes con un trade

para poder ganar, tienes que saber perder.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Anotaciones simples del análisis técnico en forex

Mensaje por Russell Edgington »

cuando pintas un trendline, rompe y el precio se excita y sube o baja, sabes que estas haciendo algo bien.

cuando te bajas un indicador milagroso, se pone rojo y vendes y el precio sigue igual de aburrido, huye de él.

huye de los indicadores en general
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Anotaciones simples del análisis técnico en forex

Mensaje por Delawer »

las graficas no sirven para nada. Tu orden no se envía al mercado en el 99% de los casos. Mirate lo que es el "pay for order flow". Tu orden se usará para enriquecer a otros =)

Un saludo.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
TraderExperto
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2015 04:31

Re: Anotaciones simples del análisis técnico en forex

Mensaje por TraderExperto »

Muchos comentarios en un mismo día jejeje, comparto algunos razonamientos otros no. Estoy de acuerdo que no hay que pagar para aprender a operar en Forex hay cientos de video cursos en youtube muchos buenos y otros pues no muy buenos, pero se aprende algo.

Tengo 9 años de operar en forex y 6 viviendo sólo de él, estoy de acuerdo a que estudies un solo par hasta dominarle, pero puedes crear tu propia estrategia y respetar las reglas de la estrategia. Siguiendo paso a paso un plan de trading se puede ser exitoso.

En 9 años he creado cientos de estrategias unas buenas y la mayoría mala, pues es muy difícil desarrollarla y que funcione muy bien en el tiempo. De tantas pruebas y error logré finalizar mi trabajo con mucho esfuerzo; me gusta el scalping y es ahí donde va encaminada mi estrategia.

Aquí pueden ver dos link de cuentas donde aplico mi estrategia, ganancia diaria, semanal y mensual, miles de operaciones al mes. Trabaja 24 horas y puede trabajar con cualquier par y varios pares a la vez. Hoy lo paré por lo que puede pasar con Grecia y el fin de semana podremos tener GAP fuertes y los broker estaran bajando el apalancamiento y aumentando spread en la apertura para protegerse. Recomendaría no dejar nada abierto el viernes.

A continuación mi estrategia:

4 meses con el menor de los riesgos y controlado por SL
http://www.fxstat.com/performances/view ... ster-39708

9 meses con un riesgo mayor pero controlado por SL
http://www.fxstat.com/performances/view ... ipar-33430

Espero escuchar comentarios,

Saludos!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”