Hermess escribió:Hola mendi
Bienvenido al foro![]()
Se me ocurre un ejercicio que te ayudara a no perder y tu mismo veras donde esta el problema psicológico
Toma un grafico limpio, solo el precio en un marco temporal de 15 minutos
traza una línea al nivel que quieras y cuando el precio la toque decide entrar largo o corto sin apoyo de indicadores, tu y el precio
ponte un stop de perdidas y un objetivo de beneficio
repite el ejercicio 500 veces en demo con la condición que si te saltas las reglas de stop o target, la cuenta de 500 ejercicios vuelve a 0 y hay que comenzar de nuevo
el stop de 10 puntos y el target de 20
cuando vayas por la operación nº 100, cuentas como te va de resultados y lo disciplinado que eres.
Tu mismo veras donde esta el problema y eso con dinero real multiplica la dificultad por 100
saludos
hola que tal! llevo una semana registrado en este foro queria responder a este ejercicio que dijo hermes
tuve que aplicar backtesting con fx-blue ( lo recomiendo y es gratis!) porque en demo solo tenia 4 o 5 oportunidades para operar y bueno hize mucho de esto y llevo 140 operaciones siempre fiel poniendo un stop y el doble lo ponia en profit me sali un poco de reglas poniendo mas cantidad de pips por ej 20pips de stop-40 de profit y asi iba moviendo el stop en mi favor si la operacion me beneficiaba nada mas, y bueno el resultado de la semana fueron 98 operaciones perdedoras y 44 ganadoras. lo bueno que estoy aprendiendo mucho sin que me lleve tanto tiempo. las operaciones por ahi se revertian y tenia que poner mas stop (no forzarlo) y volvia a caer aplicando esto habia resultados (no queria hacer trampa