Jeje Scalpercito, realmente solo hay dos términos a aplicar y no dependen del mercado que operes. Son los siguientes:
* Inversor o inversionista: aquel que compra esperando un rendimiento futuro normalmente a largo plazo. Por ejemplo, se puede invertir en oro, en plata, en vivienda o en acciones de General Motors.
* Trader: aquel operador que trata de sacar ganancias comprando y vendiendo (posiciones largas), o vendiendo y comprando (posiciones cortas), normalmente en espacios cortos de tiempo (de minutos a días).
Normalmente el inversor se guía más por los fundamentales y trata de hacer que su dinero rente porque detecta un activo que está infravalorado y tiene que subir en el medio/largo plazo. El trader, por su parte, suele usar un abanico más amplio de técnicas, desde modelos estadísticos a simples osciladores.
De todos modos, la diferencia entre ambos tipos al final es muy sutil, realmente se trata de ganar pasta con la diferencia entre el precio de entrada y el de salida, tampoco le des muchas vueltas
Saludos,
X-Trader