La Importancia de R

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Avatar de Usuario
yokinfx
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2012 18:02

Re: La Importancia de R

Mensaje por yokinfx »

X-Trader escribió:Vamos que si h4x0r y Tiotino lo dicen, habrá que pasarse a Python :D, ahora que me estaba acostumbrando a R :smt009.

Bueno voy a ver si descubro su potencial, ¿alguna recomendación para iniciarse y trastear un poco?

Saludos,
X-Trader
Pues yo creo que debes seguir usando con lo que te sientas comodo... Llevo unos cuantos años programando estrategias de trading con R y solo en contadas ocasiones me he encontrado con sus limitaciones: velocidad excesivamente lenta, para cargar un dataset grande necesitas RAM a cascoporro...
Pero todos estos problemas los solventas con "parches": Compilando con Rcpp (si, ya se q eso no es R, sino C++) para mayor velocidad, partiendo el dataset en datasets mas chiquitajos para que no te pida tanta RAM...

El no haberme pasado a Python es basicamente porque me siento comodo en R y me llevaria un tiempo pillar la soltura que ya tengo en R.

Si empezara de cero ahora, quizas usaria Python en vez de R. Pero hoy por hoy, no me arrepiento... no hay barrera insalvable si tienes imaginacion suficiente.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La Importancia de R

Mensaje por X-Trader »

yokinfx escribió:Pues yo creo que debes seguir usando con lo que te sientas comodo... Llevo unos cuantos años programando estrategias de trading con R y solo en contadas ocasiones me he encontrado con sus limitaciones: velocidad excesivamente lenta, para cargar un dataset grande necesitas RAM a cascoporro...
Pero todos estos problemas los solventas con "parches": Compilando con Rcpp (si, ya se q eso no es R, sino C++) para mayor velocidad, partiendo el dataset en datasets mas chiquitajos para que no te pida tanta RAM...

El no haberme pasado a Python es basicamente porque me siento comodo en R y me llevaria un tiempo pillar la soltura que ya tengo en R.

Si empezara de cero ahora, quizas usaria Python en vez de R. Pero hoy por hoy, no me arrepiento... no hay barrera insalvable si tienes imaginacion suficiente.
Gracias por tu comentario yokinfx, lo cierto es que al término de la charla daré mi veredicto, a lo mejor resulta que no me caso con Python... o que me divorcio de R :lol: :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: La Importancia de R

Mensaje por DarkTemplar »

Esto es como elegir entre Papa o Mama. Como dice yokinfx es una cuestion mas de gustos que de otra cosa. Ambas son excelentes herramientas, R es mas lento, pero tambien requiere menos lineas de codigo que python... y ahora suelto yo que estoy con Java, y la lio parda!... :-D
OptionExpert
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2019 19:08

Re: La Importancia de R

Mensaje por OptionExpert »

Lo importante es que os guste en lo que programais, al final todo se puede hacer en todos los lenguajes, si os contase en que lenguaje me hago mis programas de backtesting lo flipabais
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”