Cotiza en bolsa un sustituto del petróleo ? Energía eléctrica

El foro de los productos derivados
Responder
andrescol
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2018 21:01

Cotiza en bolsa un sustituto del petróleo ? Energía eléctrica

Mensaje por andrescol »

Alrededor del 60% del petróleo es usado para combustibles (gasolina y diesel), teniendo en cuenta que los autos electricos están en desarrollo en casi todas las marcas de vehículos, pienso que el petróleo a largo plazo no tendrá mucho valor. Quisiera saber, ¿hay algún proyecto, activo, o sustituto que cotice en alguna bolsa del mundo? o cómo beneficiarnos del posible boom que podrán experimentar en años venideros los autos eléctricos?
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cotiza en bolsa un sustituto del petróleo ? Energía eléctrica

Mensaje por Wikmar »

Si hay algún ETF o IIC que tenga ese objetivo específico; no lo sé.

En su ausencia:

Alcistas en las industrias relacionadas; electricidad (si les supone un impulso significativo), marcas de coches con valor añadido específico, otras tecnologías, etc, etc.

Bajistas en lo caduco; petróleo, estados fuertemente dependientes de él, etc, etc.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Cotiza en bolsa un sustituto del petróleo ? Energía eléctrica

Mensaje por tartarugap »

Olá andrescol

Actualmente existe um mercado de electricidad en Europa donde compras e vendes electricidad pêro por enquanto solo és en el mercado primário o sea solo intervierem institucionales,

Também és um mercado fragmentado porque tienes el mercado de energia en usa em Europa etc o sea no és una “commoditie” pêro bien um serviço porque no puedes comprar energia en Europa e vender en usa hahha

Ay alguns projectos de blockhain coins de teneres paineles solares en Alemania e venderes essa energia a outro país :)

Pôs data
Por lá noche no consumes energia espanhola pêro nuclear francesa porque és lá energia mas barata
Broricos
Mensajes: 61
Registrado: 20 Abr 2013 17:35

Re: Cotiza en bolsa un sustituto del petróleo ? Energía eléctrica

Mensaje por Broricos »

Si tenemos ETFs por ejemplo: GEX, ARKO, QCLN, en los tres puede encontrar por ejemplo la participación de Tesla (TSLA), la cual tiene un gran peso en estos ETfs. Y ¿Porque hablo de Tesla?

Bueno, Ser pionero no es un camino de rosas y el ejemplo precisamente lo tenemos con TSLA que ha tenido dos años verdaderamente para olvidar con múltiples problemas, no solo técnicos sino en su administración y percepción del público. TSLA fue una de esas primeras compañías “Clean” donde los inversionistas colocamos los ojos y tuvo un impresionante auge desde 2013 a 2017 subiendo sus acciones desde $50 hasta $390, y no podemos estar más agradecidos por ello!!.(he,he)

Lugo vinieron los problemas y su piso para 2019 ha sido $175.

Mi opinión muy personal es que al final del día TSLA re-acomodará su modelo de negocios y vendrán mejores vientos. (Para mi más que el negocio de vehículos la fortaleza de TSLA la podremos evidenciar en el desarrollo de baterías y sistemas de generación cada vez más eficientes)

Técnicamente el soporte base para observar esta entre $150-175 y mantenemos. Como sucede con las cosas en innovación todo es cuestión del tiempo y la paciencia al final paga.

Saludos,
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Cotiza en bolsa un sustituto del petróleo ? Energía eléctrica

Mensaje por Speculator Man »

andrescol escribió: 22 Sep 2019 17:49 Alrededor del 60% del petróleo es usado para combustibles (gasolina y diesel), teniendo en cuenta que los autos electricos están en desarrollo en casi todas las marcas de vehículos, pienso que el petróleo a largo plazo no tendrá mucho valor. Quisiera saber, ¿hay algún proyecto, activo, o sustituto que cotice en alguna bolsa del mundo? o cómo beneficiarnos del posible boom que podrán experimentar en años venideros los autos eléctricos?
En el mundo cada vez hay menos violencia y las guerras están disminuyendo. El ser humano cada vez es más dado a arreglar las cosas mediante el diálogo y la negociación en vez de mediante la guerra, aunque solo sea por cuestiones culturales.

Y yo me pregunto, si seguimos esta tendencia llegará un momento en que no habrá guerras en el mundo. El día que los mercados se den cuenta que puede llegar la paz a la tierra entrarán en pánico y hundirán el precio de las empresas de defensa. Pienso que a largo plazo estas empresas no tendrán mucho valor.

Yo, por si acaso, ya me he puesto corto en empresas de defensa hasta que llegue la paz a la tierra. Os parece buena mi decisión y que opináis ? como podríamos beneficiarnos de ésto ?
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.

dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Cotiza en bolsa un sustituto del petróleo ? Energía eléctrica

Mensaje por dahon »

Speculator Man escribió: 24 Sep 2019 20:42
En el mundo cada vez hay menos violencia y las guerras están disminuyendo. El ser humano cada vez es más dado a arreglar las cosas mediante el diálogo y la negociación en vez de mediante la guerra, aunque solo sea por cuestiones culturales.

Y yo me pregunto, si seguimos esta tendencia llegará un momento en que no habrá guerras en el mundo. El día que los mercados se den cuenta que puede llegar la paz a la tierra entrarán en pánico y hundirán el precio de las empresas de defensa. Pienso que a largo plazo estas empresas no tendrán mucho valor.

Yo, por si acaso, ya me he puesto corto en empresas de defensa hasta que llegue la paz a la tierra. Os parece buena mi decisión y que opináis ? como podríamos beneficiarnos de ésto ?
Como idea bellisima, como inversion real no tan buena
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 15159.html
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Cotiza en bolsa un sustituto del petróleo ? Energía eléctrica

Mensaje por Speculator Man »

dahon escribió: 24 Sep 2019 22:29
Speculator Man escribió: 24 Sep 2019 20:42
En el mundo cada vez hay menos violencia y las guerras están disminuyendo. El ser humano cada vez es más dado a arreglar las cosas mediante el diálogo y la negociación en vez de mediante la guerra, aunque solo sea por cuestiones culturales.

Y yo me pregunto, si seguimos esta tendencia llegará un momento en que no habrá guerras en el mundo. El día que los mercados se den cuenta que puede llegar la paz a la tierra entrarán en pánico y hundirán el precio de las empresas de defensa. Pienso que a largo plazo estas empresas no tendrán mucho valor.

Yo, por si acaso, ya me he puesto corto en empresas de defensa hasta que llegue la paz a la tierra. Os parece buena mi decisión y que opináis ? como podríamos beneficiarnos de ésto ?
Como idea bellisima, como inversion real no tan buena
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 15159.html
Y qué ?
El precio del petroleo también ha subido últimamente y según dahon su precio a largo plazo tiende a cero.

https://www.elmundo.es/economia/2019/09 ... b4692.html
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”