Fercho escribió: 27 Feb 2023 14:47
Hola elarvi, muy buen dato lo de ForexTester, y la verdad que la subsripción de por vida si realmente son datos de calidad, no esta nada mal el precio comparado con otros servicios como Tickdata LCC que pide unos 21 mil usd por un pack de datos M1
¿ Porqué dices que no se puede pegar en Excel ? ¿ por la cantidad de datos ? en ese caso prueba con el complemento PowerPivot de Excel, hay muchísimo video en youtube de cómo usarlo. He cargado más de 10 millones de filas en menos de 20 segundos. Luego el formuleo es bien parecido a Excel, nada más que en inglés y hay que tratar cada columna como un todo, es decir como si metieramos en una celda 10 millones de celdas. Lo bueno luego es que en Excel abres tablas dinámicas en un par de clics y resuelves toda la información, gráficos etc, sin formulear más nada. Muy potente.
De momento estoy haciendo tests con datos históricos para 21 pares en M1 desde 1986 hasta el 2013, cuando le pueda sacar un duro a esos años vuelvo al presente y me suscribo a algun proveedor fiable, que por lo que he visto más o menos todos los de bajo coste/grátis tienen información parecida (y no me fio mucho..), igual nada el forex tiene eso, hay muchísima diferencia de un proveedor a otro...
Saludos!
Buenas, pues desconocía que con PowerPivot se podía manejar tanta información, lo echaré un vistazo, porque quería montar una estadística con el PoC y no se me ocurría de dónde sacar el dato sino haciéndolo yo... para 10 años de cotización, tic a tic, me salen 211 millones de datos, jejeje....
Hasta el momento he intentado sacar estadísticas de datos y cuando tomas series históricas de tantos años, la cosa cambia mucho, pues las condiciones económicas de hace 30 años, no son las de ahora, pero bueno, como curiosidad te puede valer.
No se si conoces programas como Forex Strategy Buider, te optimizan estrategias, pero son tan perfecto que te optimizan estrategias para determinados períodos, que si intentas llevar a otro activo ... no funcionan, no se, es un mundo complicado, jejeje....
Un saludo y gracias por responder.