saludos

esto es la guerra y la batalla la ganaré
Error. Son buenos los que ganan. Gana el tuyo? Lo hace no solo en paper sino en operativa real? Gana lo suficiente teniendo en cuenta deslizamientos y comisiones? Gana durante, al menos, 500 operaciones repartidas en 5 años? Tiene el mercado en el que opera la liquidez suficiente para poder operar sin problemas?los sistemas son buenos solo tienes que usarlos siempre
Creo que cualquier sistema decente es bueno para ganar consistentemente,eso si es mucho mejor un sistema creado por uno mismo que no uno que te digan que funciona pero creado por otra persona.Para mi el trading es una lucha personal con uno mismo,hoy mismo se me fue la olla cabreado por que el dax me saco del mercado por poco y me perdi 30 puntos de caidita de Roma,perdi los papeles y encima no gane..sino que perdi 13puntos.Creo que no tengo un mal sistema para intra(y eso que lo he creado en 2 dias)pero el problema soy yo..a la hora de ejecutarlo siempre correctamente,siempre he pensado que el humano ganaria a la maquina...pero ahora ya tengo mis dudas,ya que la maquina,aunque tenga un sistema decentillo,no tiene las tonterias del humano...y dias como hoy seguro que algo habria sacado,en vez de palmar como yo...y sobretodo no habria sufrido lo que yo.Eurito escribió:[
Pero vamos, eso de que funcionan todos los sistemas y lo que falla es la mente del trader no se lo deberia creer nadie.
Pues hombre, eso dependerá de la experiencia de cada uno. Porque si esa otra persona tiene muchísima más experiencia que tú, probablemente cree un sistema mucho mejor que el tuyo.xiru escribió:Creo que cualquier sistema decente es bueno para ganar consistentemente,eso si es mucho mejor un sistema creado por uno mismo que no uno que te digan que funciona pero creado por otra persona.
Pues debes ser un genio, porque yo llevo años diseñando sistemas y creo que me queda un montón por aprender...xiru escribió:Creo que no tengo un mal sistema para intra(y eso que lo he creado en 2 dias)..
Los sistemas automáticos palman pasta igual o más que los buenos operadores humanos. La cuestión es que si son buenos (no sólo decentillos), a final de mes el saldo suele ser positivo.xiru escribió:ya que la maquina,aunque tenga un sistema decentillo,no tiene las tonterias del humano...y dias como hoy seguro que algo habria sacado,en vez de palmar como yo...