CLEO tiene un valor oculto de 36€ potencial de 30% mínimo

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
David84
Mensajes: 16
Registrado: 17 Sep 2006 17:00
Ubicación: Vigo

CLEO tiene un valor oculto de 36€ potencial de 30% mínimo

Mensaje por David84 »

CLEO tiene un valor oculto de 36€ potencial de 30% mínimo

Os dejo un análisis fundamental y técnico

Abajo os pongo los motivos su PER actual es 13,7 mientras el sector esta en un 17,66 veces, lo que daría a Cleop el objetivo de 36,31€, un 29% de potencial, simplemente cotiza con descuento por ser desconocida y estar olvidada pero es la joya del sector constructor en bolsa ,tiene mejor posición financiera .

No olvidemos que tiene pendiente un split 3x1 pendiente ya confirmado ,según la ley de SA tienen un año desde la autorización del mismo para hacerlo, aunque lo pueden ejecutar cuando quieran yo creo que será en breve ya que la ley limita el plazo pero es un limite si han acordado así es para hacerlo pronto.

Pues este echo dará mayor liquidez al titulo y favorecería la entrada al continuo del valor en la próxima revisión
http://www.cleop.es/Portales/Admin/Dato ... -06_2_.pdf

Abajo También incluyo un plan estratégico en donde dicen que crecerán por encima del sector, o sea que cotiza con mas descuento aun .

Además de esto por su tamaño y capacidad de crecimiento ,puede ser objeto de concentración en el sector que pese a tener un grupo grande de empresas esta muy atomizado aun ,o sea en caso de ser OPADA podría subir a 40€ o mas por que lo vale

Ficha de CLEOP

Imagen

Comparativa con el sector elaborado con informes semestrales de la CNMV

Imagen

La deuda a largo plazo solo es la bancaria ,salvo OHL que tiene 493.195.000 en bonos y Ferrovial que tiene 6.179.972.000 en bonos también, en las demás empresas este tipo de deuda no es significativa ,esta ultima tiene muy elevado apalancamiento

CLEOP tiene una fuerte posición financiera frente al resto del sector y un menor ratio de deuda que solo supone un 10,9%,frente al sector que es de un 29% de media


Buen plan estratégico 2005-2009 donde dice que crecerá muy por encima del sector, o sea aun por encima tiene mas potencial de crecimiento

Aquí os copio las directrices principales

· Tras un periodo de potente diversificación por parte del Grupo Cleop, y tras el análisis de posicionamiento estratégico realizado ,las grandes directrices estratégicas para los próximos años son:

· la reestructuración del portafolio de negocios ,tras la búsqueda de especialización:

_potenciar aquellos negocios donde el grupo pueda alcanzar un posicionamiento competitivo, a nivel regional relevante (construcción, Promoción ,Residencias de la Tercera edad, Grúas y gestión de patrimonio en Renta y Concesiones)

_ desinvertir en el resto de negocios ,como base de generación de flujos de caja para mantener el crecimiento en los anteriores

· Mantener un diseño de portafolio de negocios ,de tal forma que el recurrente pueda cubrir una eventual contracción del sector

crecimiento de la cifra de negocios muy por encima del sector para mantenerse entre los 5 principales operadores a nivel regional

http://www.cleop.es/Portales/Admin/Dato ... tégico.pdf

Evolución de los negocios actual se puede ver en la presentación de los últimos resultados ,con fecha de registro 01/08/2006 y Numero de registro 69291

Imagen

también reparte dividendos

0,14€ el 15 de Junio + una ampliación liberada de 1 acción por cada 20 antiguas, por lo que da un dividendo de un 5,5%, es mejor vía acciones ya que no se computa el dividendo hasta el momento de la venta de las mismas

http://www.cleop.es/Portales/Admin/Dato ... -06_2_.pdf

Comentario técnico de CLEO señal de compra inminente

Hoy acaba de dar compra en todos los indicadores que estaban por los suelos, tenemos cruce alcistas de MACD y Estocástico ,además del indicador acumulación que esta en máximo histórico en 257230, todo esto augura explosión alcista inmediata al alza con un objetivo inmediato un 12% arriba en máximos históricos de 31,41€ y una proyección de figura hasta 32,5€ que lo metería en subida libre y podría subir mucho, incluso pasar el objetivo teórico de 36,31€, este valor ha estado olvidado y los tontos de BSN VL estuvieron soltando en 28€ a saco frenándola, se quedaron sin papel y hoy cogieron 476 títulos, como recompren lo que soltaron ya se sabe que puede pasar, estos son unos Osos que cuando se salen de los valores: ver Dinamia en 19,7€ subida de 22% en 5 días, o montebalito en 14,5€ y subió en unos días a 17,4€, esperemos que ahora que no están suba a tope como los otros ,de echo ya no hay papel para frenarla los que conocen la empresa a estos precios no venden

Aquí os dejo el gráfico buena pinta y mucha suerte a todos

Imagen
David84
Mensajes: 16
Registrado: 17 Sep 2006 17:00
Ubicación: Vigo

Mensaje por David84 »

Cleop inicia despegue señal de compra confirmada

De momento se han superado la directriz bajista con cierto volumen, a corto plazo tiene pinta de seguir subiendo como poco a máximos, que de superarse debería iniciar un nuevo impulso alcista, esta a realizarse el split de 1 antigua por 3 nuevas que aumentara el atractivo sobre el valor, la rotación de títulos y la liquidez y si entro Inypsa en continuo este valor también debería estar, veremos cuando lo ejecutan y que sea pronto, hoy tras superarse la directriz bajista a quedado perfecto, si hoy no subió mas fue por que la bolsa no estaba para echar cohetes, ha hecho saltar la alarma de sistemas de compra automáticos como infomercados y algún otro, ahora a ver si alguien de prensa salmón comenta algo para su despegue en masa, por lo menos ha roto el triangulo que viene del 12 de junio y debería coger verticalidad por el tiempo de la formación

Indicadores: medias cortadas al alza : MACD cortado y cruzado al alza confirmando compra y Estocástico cruce desde sobrevente, en esta semana o mañana ya deberían verse los 31,41€ con proyección de figura en 32,5€ ,aunque si entra en subida libre quizás suba mas

Mucha suerte a todos

Imagen
David84
Mensajes: 16
Registrado: 17 Sep 2006 17:00
Ubicación: Vigo

Mensaje por David84 »

CLEO reflexión

Lo 1º no contaba esto de los 30€ que apareciera tanto papel, yo creo que casi todas las ventas son falsas ayer creo recordar y en 30€ solo había 3000, para mi que el que compraba y acumulaba en 28€ se le fue de las manos y puso papelón para tirarlas, creo que si hubiera mas compras en 1º subasta se hubieran ido ,bueno de todas formas sobraron 7000 solo sean falsas o autenticas hoy le metieron un bocado de 1/3 del tapón, yo creo que se quitan si siguen así si no le van a levantar todo, sigo opinando bien del valor y creo que mañana se volverán a atacar los 30€ yo sigo positivo, para cortoplacistas stop en 29, para medio placitas 28, puede estar un par de subastas así pero en cuanto pase 30 a volar de nuevo, ya es poco y las alarmas en sistemas de compra están activadas ,sigo opinando como cuando hice el análisis es para en 15 días sacar un 20% mínimo cuando anuncien split seguramente vaya al continuo y se bloquee de seguido como inypsa

Grafico siguen los objetivos intactos e indicadores dando compra

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”