Opiniones sobre mi sistema

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
aaguaviv
Mensajes: 9
Registrado: 13 Oct 2006 22:07

Opiniones sobre mi sistema

Mensaje por aaguaviv »

Dado que veo que tenéis infinitamente más experiencia que yo en los sistemas, os pido que me digáis qué os parece mi modesto y seguramente poco digno de publicar sistema.
Se trata de un sistema muy sencillo basado en medias y confío en él puesto que la ganancia-tiempo es bastante lineal, lo que me induce a pensar que en el futuro funcione bastante bien.
He visto por el foro sistemas que dan ganancias de 12000 puntos anuales, el mío no es tan lucrativo como éstos pero me ayudaría a pagar la tarifa del ADSL.
¿Le veis algún inconveniente? ¿Muchas entradas/salidas? El DD no es tampoco desorbitado y creo que el número de negocios tampoco, ya que suponiendo que por negocio haya un cierre y una salida (el sistema está siempre dentro) son 1140 negocios a 0.9*2 EUR (en MINI e Interdín) se sacan unos 10.000 puntos.
Otra cosa que os quería comentar es que el desplazamiento lo supongo cero ya que entra a precio limitado del cierre de la vela anterior, si no puede se espera a otra vela.
Bueno, gracias de antemano por ayudar a un novato.
Adjuntos
Estadísticas del sistema
Estadísticas del sistema
estadisticas.JPG (128 KiB) Visto 1194 veces
aaguaviv
Mensajes: 9
Registrado: 13 Oct 2006 22:07

Más datos

Mensaje por aaguaviv »

Sobre la evolución ganancia/tiempo.
Un saludo.
Adjuntos
gráfico.JPG
gráfico.JPG (195.71 KiB) Visto 1114 veces
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

OJO DESLIZAMIENTOS

Mensaje por ERTITI »

Hola amigo:

Dices que las entradas son con ordenes limitadas, aqui no tienes deslizamientos, pero tienes que tener en cuenta que algunas no se ejecutaran en mercado, aunque en Vchart si, debido a que en VC con que toque el precio entiende que has entrado.

Pero si debes tener en cuenta los deslizamientos de las ordenes de salida si son Stop, sobre todo en el 60% que son perdedoras.

Por lo que antes de tirar cohetes, comprueba esto.

Salud, amigo, y mis mejores deseos con tu sistema.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
mafune
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2004 16:06

Re: Opiniones sobre mi sistema

Mensaje por mafune »

[quote="aaguaviv"]¿Le veis algún inconveniente? ¿Muchas entradas/salidas? El DD no es tampoco desorbitado y creo que el número de negocios tampoco, ya que suponiendo que por negocio haya un cierre y una salida (el sistema está siempre dentro) son 1140 negocios a 0.9*2 EUR (en MINI e Interdín) se sacan unos 10.000 puntos.
Otra cosa que os quería comentar es que el desplazamiento lo supongo cero ya que entra a precio limitado del cierre de la vela anterior, si no puede se espera a otra vela.
quote]

yo creo que son muchas operaciones y poca chica con lo que ello implica, significa operar mucho y saber que falla mucho, una carga sicológica fuerte, personalmente prefiero menos operaciones y mayor fiabilidad aunque el resultado sea el mismo, del tema de los deslizamientos yo le contaria alguna penalización, por que como dice Ertiti alguna operación se escapará sin que haya entrado y ya se sabe, cuando se da el caso suele ser una operación positiva, además del slippage deberias incluir las comisiones :shock:

Saludos
Que paren el mundo, que yo me bajo aquí !
aaguaviv
Mensajes: 9
Registrado: 13 Oct 2006 22:07

Más sobre el sistema

Mensaje por aaguaviv »

Lo de que VC te marca entrada y en la vida real no se pueda dar lo tengo asumido.
Lo de las pérdidas por stop nunca se darán porque el sistema no tiene stop. La cuestión es que está siempre dentro y hay suficientes negocios como para cortar las pérdidas. De hecho sí que tiene stop de seguridad en 80 puntos y se ha dado 3 veces en 5 años. Si pongo el stop en menos de 80 puntos el sistema no gana tanto, aunque se reduce el DD, pero no lo veo tan interesante.
Al margen de todo esto, las ganancias están bien (en el caso que en la realidad gane, claro)? Está dentro de los márgenes en los que se mueven los sistemas?
Gracias y un saludo.

Pisco
Mensajes: 105
Registrado: 19 Sep 2004 00:15

Falta información

Mensaje por Pisco »

A priori no está mal, aunque falta la información más importante para evaluar.
HG= (Expectancia/euro arriesgado)*Nº Negocios ( periodo>10 años)
Este es el parámetro que uso para comparar sistemas.
Slds
aaguaviv
Mensajes: 9
Registrado: 13 Oct 2006 22:07

Pregunta

Mensaje por aaguaviv »

La única pega que le veo, dado que está basado en medias tendenciales, son los periodos de lateralidad.
¿Hay alguna forma de eliminar estos periodos de manera que los detectemos de alguna forma y logremos no entrar?
He pensado en no hacer caso a la señal si en las últimas N velas ha habido X entradas. No sé, no se me ocurre nada más.

Otra pregunta para Pisco, ¿a qué te refieres con la expectancia? ¿Puede ser el objetivo que tiene el sistema a lo largo del tiempo?

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Pues estar 100% dentro del mercado me parece algo demasiado arriesgado. Busca alguna forma de estar menos tiempo en mercado y a la vez mejorar los ratios de fiabilidad o indice positivos/negativos.

Si vas a empezar de novato en este mundo podrias elegir 1 dia de la semana que sea el mas alcista estadisticamente, o el mas bajista y solo operar ese dia a la semana y ademas en esa direccion. Y cuando vayas acumulando experiencia y beneficios ir aumentando las operaciones.

Es una idea, pero hay mas formas de filtrar. Suerte.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Ten en cuenta que el deslizamiento SIEMPRE va a ir en tu contra (nunca a tu favor) y, operando tantas veces, es muy probable que le de la vuelta a tu sistemas convirtiendo las ganancias en perdidas. Si ademas hablamos del FIBEX, apaga y vamonos.
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Galax »

Aaguaviv: yo te diría que en vez de entrar a precio limitado lo hicieras a mercado, porque según Murhpy, te vas a perder siempre las operaciones buenas. Y algo importantísimo, son las comisiones y slippages. Verás, yo en mi sistema que tengo en mini ibex, le pongo 2,5 puntos de deslizamiento.. Y ME QUEDO CORTO! En el 90% de los casos entras peor que lo que te marca el Visual, y bueno si a esto le sumas 1.8 eur de comi por cada operación.. tenemos:

1140 op x 1.8 de comis: 2052 puntos/euros
1140 op x 2.5 slipagge: 2850 puntos/euros

total: 4092 puntos a restar del total.

Con todo ello, también empeorará el ratio, el % aciertos, el DD, etc..

Mi consejo es que sigas puliéndolo, quizás tengas una buena base sobre la que trabajar. Ánimo y mucha suerte.

Galax.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Cuanta hipocresia!!

Esta demostrado que un 95 % de la peña que opera con futuros pierde pasta,
presentas un sistema ganador consistentemente y te dicen que no sirve,que te falta trabajar mucho.

Mi opinion es que si tu crees que el sistema te va a funcionar lo pongas ya en marcha y olvidate de consejos.

Yo presento un sistema ganador el 100% de las veces,con mas de 150 negocios en 12 años y me dicen que el sistema es INVIABLE :-D


s2
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

watermelon escribió:Cuanta hipocresia!!

Esta demostrado que un 95 % de la peña que opera con futuros pierde pasta,
presentas un sistema ganador consistentemente y te dicen que no sirve,que te falta trabajar mucho.

Mi opinion es que si tu crees que el sistema te va a funcionar lo pongas ya en marcha y olvidate de consejos.

Yo presento un sistema ganador el 100% de las veces,con mas de 150 negocios en 12 años y me dicen que el sistema es INVIABLE :-D


s2
Supongo que si ha pedido opiniones sobre el sistema será porque le interesa conocerlas. Si quisiera olvidarse de consejos no habría hecho la consulta.

Y el sistema ese 100% fiable, ¿ya lo has puesto en marcha?

Saludos.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Estos que han dicho que el sistema se falta pulir,que es arriesgado,etc,les animo a que presenten un sistema con un ratio de 3.5 en los ultimos 5 años que haya pillado tend bajista también.

A ver si realmente el sistema este no es tan bueno como los sitemas de los otros foreros.

El sist del 100% por supuesto que lo tengo en marcha.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Esto no es una competición para ver qué forero tiene el sistema más guay. Aquí se viene a aprender y a echarse una mano unos a otros.

Si aaguaviv no ha incluido ni comisiones ni slippages en sus cálculos, es que está muy verde en esto y animarle a poner en marcha su sistema alegremente es una irresponsabilidad, porque la pasta se la van a quitar a él.

Por tu parte, si has puesto tu "sistema 100%" en marcha con dinero de verdad, los debes tener cuadrados. Habrá que ver qué haces cuando lleves 10.000 euros en contra. ¿Cerrar o esperar a que se arregle como Pepe?

En absoluto deseo que te ocurra, pero ¿lo has pensado?

Saludos.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

watermelon escribió:Cuanta hipocresia!!

Esta demostrado que un 95 % de la peña que opera con futuros pierde pasta,
presentas un sistema ganador consistentemente y te dicen que no sirve,que te falta trabajar mucho.

Mi opinion es que si tu crees que el sistema te va a funcionar lo pongas ya en marcha y olvidate de consejos.

Yo presento un sistema ganador el 100% de las veces,con mas de 150 negocios en 12 años y me dicen que el sistema es INVIABLE :-D


s2
Water, sin animo de molestar... tu no eras el que expuso sus resultados durante unos dias y perdia continuadamente? Si tienes un sistema tan bueno, aplicalo y te forraras. No hay mas secreto. Esta chupado. Cuando te hayas cubierto de oro acuerdate de nosotros y envia una postal desde tu isla tropical. :wink:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”