Vamos a ver tenemos que la ventaja de la que parten muchos traders es trabajar con un risk/reward 1/3 para gantizar un final feliz a una operativa seria y a largoplazo.
El problema que conlleva esta operativa en el dia a dia es sufrir DD que desnoralizan al trader,afectan la psicologia de cada uno e incluso pueden llevar al abandono de una estrategia X adoptada por el trader,pq inmerso en pleno DD hace creer al trader que esa estrategia no funciona,cuando simplemente sufrimos un DD que todas estrategias conllevan implicitamente.
(Yo mismo he cambiado en numerosas ocasiones de sistema pq pensaba que no era acertado,cuando en realidad debia estar pasando por un dd o "bache inevitable").
A raíz de esto me ha surgido la idea de variar el edge para hacer más llevadero ell DD y enfocar dicha estrategia a potencialmente ganadora.
No voy a entrar en la estrategia,me centraré en el ratio simplemente.
Si habitualmente trabajamos con un risk1/reward3 y una fiabilidad media del 37%(es decir como la fiabilidad es superior al 33% ganamos pasta para pagar comisiones y algo más)
por tanto la estrategia es ganadora,pero inevitablemetnte pasaremos por esos baches desmoralizadores.
Ahora bien,planteemos poder mezclar una estrategia 1/3 con fiabilidad 37%,
con una estrategia 1/1 y fiabilidad media del 55%(que creo que no es muy dificil conseguir simplemente usando un indicador tan sencillo como un macd)y también es una estrategia ganadora.
Es decir,usando el risk/reward 1/3 de partida,y cuando fallamos una ope pasamos a 1/1con fiabilidad superior,tenemos que suavizamos el DD,pasamos otra vez a 1/3 si se acierta estamos fuera de DD y en máximos históricos,sino acertamos volvemos al 1/1 con fiabilidad 55%,por tanto tenemos mayores posibilidades da acertar y disminuir el DD.
Por el contrario si usaramos un 1/3 permanente la fiabilidad haría que nuestro "bache"fuera más acentuado.
Me dejo muchas cosas en el tintero,pero la base es esta.
Otro dia si puedo me gustaria comentaros una estrategia que pensé cuando tocaba contado,y que creo que también es ganadora.
Bueno espero que lo hayais entendido,se que es algo pesado ,pero creo que la estrategia es eficaz.
S2 a todos