Suspensión Metrovacesa se levanta a las 11.00 h.

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 11578
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Suspensión Metrovacesa se levanta a las 11.00 h.

Mensaje por X-Trader »

Por si alguien aun no se ha enterado...
LA CNMV LEVANTA A LAS ONCE LA SUSPENSIÓN SOBRE METROVACESA
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantará la suspensión cautelar de la negociación de Metrovacesa a las 11.00 horas de la mañana, tras un periodo de subasta entre las 8:30 y esa hora, según informa el organismo regulador, que ha ampliado, además, el margen de fluctuación un 40%. La CNMV decidió el lunes suspender cautelarmente antes de la apertura del mercado, la negociación de las acciones y otros valores que pudieran dar derecho a su suscripción o adquisición en las Bolsas de valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil.

De todas maneras, el organismo presidido por Manuel Conthe subraya que el levantamiento de la suspensión, así como la publicación ayer del acuerdo de separación entre los principales accionistas de Metrovacesa, Joaquín Rivero y Juan Bautista Soler y la familia Sanahuja, "no prejuzgan en modo alguno" la decisión del supervisor sobre el conjunto de operaciones previstas en dicho acuerdo, que la CNMV analizará "con detenimiento a la luz de la normativa española sobre el mercado de valores y, en particular, de la relativa a OPAs".

El acuerdo de separación supone que, por un lado, la familia Sanahuja, primer socio de referencia del grupo actual con un 39% de su capital, se quedará con Metrovacesa, sociedad que estará compuesta por los negocios de la compañía en España y parte del actual patrimonio en Francia.

De otro lado, el actual presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, y su socio y también accionista de la empresa, Juan Bautista Soler, pasarán a ser socios de referencia de Gecina, actual filial francesa del grupo y que integrará los negocios de la compañía en Francia.

Además, Rivero y Soler (ambos controlan el 36% de la actual inmobiliaria) comprarán tres activos de Metrovacesa en España valorados en nos 270 millones de euros con los que constituirán una nueva empresa que a medio plazo puede cotizar en bolsa.

Con este acuerdo se pone fin a las "diferencias" que estos dos accionistas mayoritarios de Metrovacesa vienen manteniendo sobre la gestión de la compañía.

El consejo de administración de Metrovacesa estudiará mañana este acuerdo, así como la dimisión presentada al cargo por el consejero delegado de la compañía, Manuel González García, alegando motivos personales.

Este consejo supondrá así el inicio del proceso de entre siete u ocho meses que se estima conllevará el conjunto de operaciones corporativas, entre las que se incluyen ofertas públicas de adquisición de acciones (OPAs), por las que se hará efectiva la segregación de Metrovacesa, primer grupo inmobiliario español y tercero de la zona euro.
Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Responder

Volver a “Acciones Españolas”