El adversario

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

El adversario

Mensaje por acvme »

Hola,

Para razonar sobre sistemas, suelo imaginarme un adversario. No tengo ni idea de si existe un concepto como tal en los mercados financieros o concretamente en el mundillo de los sistemas de trading, así que me explicaré primero y preguntaré después ;)

Para un sistema de trading, llamo adversario al gráfico que más pupa le hace. Es decir, imaginad que un sistema dice "abrir largos", el gráfico del adversario bajaría, si el sistema dice, "abrir cortos", el gráfico subiría.

Pregunta:
Dado un sistema de trading, hay algún programa que grafique el adversario?

Yo lo suelo hacer a mano... pero me canso ;)

la idea, evidentemente es, detectar los padtrones del adversario, para detener la operativa.

Otra pregunta:
Si existe algo así como el concepto de adversario que os acabo de comentar... hay algún estudio sobre qué adversarios son más fáciles de detectar o de combatir?

A mano, a mi me sale, que cuanto más plano sea el adversario, mejor. Pero claro, mis capacidades haciendo uso únicamente del papel y el lápiz, son un poco limitadas.

Suerte!
A largo plazo, todos calvos

[email protected]
Mensajes: 1963
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

buenos dias

Mensaje por [email protected] »

:-) :smt026 :smt031 :smt051 :smt051 :smt071
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

Si por adversario te refieres a que cuando tu sistema esta largo el "adversario" está corto y viceversa.

Pues eso lo podrías graficar cambiando en el codigo o el flw los comprar <->vender y asi cuando se da una condición x el sistema comprar y el antisistema vende.

Evidentemente la suma de estos sistemas da Cero ya que si uno gana 10 el otro debe ganar 10 al entrar y salir en el mismo punto pero con operaciones opuestas.
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Amo a ver... que no es del todo fácil de explicar

Dada una evolución del mercado, nuestro sistema da unas señales, y puede ir bien o puede ir mal. La operativa opuesta no es un adversario.... nuestro adversario, o nuestro enemigo es una evolución del mercado muy mala para nuestro sistema, la peor posible. Aquel gráfico del mercado, que si ocurre, nos despluma.

Este adversario es una hipotética evolución del mercado que nos destroza. Por ejemplo para un sistema simple de cruce de 2 medias, un claro "adversario" es una evolución del mercado 100% lateral con la amplitud de onda justo un poco mayor que el margen que programemos para dar por buena una rotura de la media y un periodo justo superior al margen que pongamos temporal para dos operaciones consecutivas. Pero para ser un verdaro adversario terrorífico, las ondas laterales deben tener cierta estructura. Por ejemplo un gran adversario es un mercado lateral como el que cuento, donde las subidas y las bajadas de cada onda se hagan con pocas barras respecto a a la longitud de nuestras medias.

... espero haberme explicado mejor.

suerte!
A largo plazo, todos calvos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”