¿cuales son los mercados de materias primas mas liquidos?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
gcharlie

¿cuales son los mercados de materias primas mas liquidos?

Mensaje por gcharlie »

Estoy pensando en ampliar mi operativa en futuros, y me gustaria que quien operara en ellos pudiera decirme cuales son los mercados y contratos con mas volumen y liquidez, CBOT ó NYMEX para operar sobre el petróleo, el oro y alguna materia prima. También querria saber el mercado y contrato más liquido para operar en futuros del EUR/$.
gracias y un salud0
tradervision

Mensaje por tradervision »

Los mercados mas liquidos son CRUDO (ZC) ORO (ZG) SILVER (ZI) SOJA (ZS)
El oro es un mercado muy interesante muy liquido y se mueve mucho.
xiru

Yo he estado mirando el oro y el oil

Mensaje por xiru »

y me he quedado con este ultimo, los 2 son muy volatiles, pero el oro quizas lo es mas y algo menos tecnico. El oil para ir a varios dias o alguna semana con graficos de 60mins subiendo el stop con minimos(o bajando con maximos relativos, si estoy corto), esta muy bien y se le puede sacar de 2 a 3$ e incluso algo mas si la tendencia sigue fuerte, lo malo que la hora fuerte es de 2 a 8,30 de la tarde..aunque durando 24 horas, hay dias en que te posicionas tranquilamente por la mañana y luego llegan los americanos y siguen con la tendencia.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

No os olvideis del futuro sobre maiz (ZC) negociado en el CBOT, tiene liquidez suficiente y volatilidad de la buena ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
carlosm

Mensaje por carlosm »

El futuro del mini del oro es YG, el de la plata YI, el del aceite de soja ZL, el de comida de soja ZM, el del trigo es ZW, y el futuro mini del petróleo es QM. TOdos tienen liquídez y movimiento, los más dificiles para mi son el del maíz. trigo y el crudo, pero es sólo una opinión personal
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”