El tiempo es más importante que el precio........................
Desde pequeño se me quedo grabado cuando entre en el despacho de un amigo de mi padre en el que había 4 monitores puestos en semicircunferencia y en el que podias visualizar distintos gráficos........................
Hablamos sobre ello............en dos de las pantallas habia el SP500 en franja de 5 minutos y 30 minutos............................
En las otras dos pantallas estaban los indices mas importantes de los mercados USA Y Europa.......................mas el Nikkei y el Hang Seng.....
Lo que hacia ese operador era operar en base al tiempo.................
Buscaba una correlación entre los distintos índices para posicionarse en los puntos de control que tenia repartidos en modo de soportes y resistencias..........
Unas veces a modo de breakout y otras en pull back la cuestión era que la información sobre el timing para abrir una posición se lo daba la correlacion sorprendentemente exacta de todos los activos indexados que tenia en la pantalla................
Hablábamos sobre la manipulación de esos productos y la figura de cuidadores que moviesen el precio pero la triste realidad era que no..................el precio se movia al unísono porque eramos iguales................
Simplemente porque el ser humano es tan absurdo y simple que siempre actua de la misma forma y siente de la misma manera en las distintas situaciones.................
Lo apasionante de la estrategia basada en el tiempo era que en el minuto 45 de las 11 horas por ejemplo el precio se paraba y se daba la vuelta.....................
Y.....................si...................... esa vuelta era exactamente seguida por todos los indices tanto Americanos como Europeos..................el Edge que tenias de que esa operación fuera positiva rondaba el 85%...........................................
Todos se movían en la misma dirección en el mismo minuto o dos minutos................
Increíblemente todos te acompañaban y se daban la vuelta para confirmanr una operación.........................
Evidentemente era una técnica de market maker y solo tenia un tiempo de justificación para mantenerla viva..................era daytrading................al mas puro estilo.............................
Pero yo mismo que siempre lo aborrecí crei de pies juntillas que si algun dia tuviese que operar en daytading...........................utilizaria la estrategia de la correlación en el tiempo como base operativa..........................
Ya sabes colega...................el tiempo es mas importante que el precio...........................
La ventaja del operador de tiempo
- gofiodetrigo
Re: La ventaja del operador de tiempo
pues ahora me has dejao perplejoGordon Geko escribió:El tiempo es más importante que el precio........................
Desde pequeño se me quedo grabado cuando entre en el despacho de un amigo de mi padre en el que había 4 monitores puestos en semicircunferencia y en el que podias visualizar distintos gráficos........................
Hablamos sobre ello............en dos de las pantallas habia el SP500 en franja de 5 minutos y 30 minutos............................
........
kiere decir eso q sigues siendo pequeño ?
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!