Mini russel 2000 solo hasta septiembre

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mini russel 2000 solo hasta septiembre

Mensaje por trikero »

he leido en la pagina del globex/cme que solo habria datos hasta septiembre de 2008 y que luego lo sustituirian por otro indice ¿?

¿?es eso asi o es una "lost in traslation" mia¿?

http://www.cme.com/trading/prd/equity/e ... l2000.html

por otra parte me acabo de caer del gindo de que existe un futuro russell 2000 (TFXX)y otro mini-russell(ER2XX), pero ambos tienen iguales multiplicadores y ticks (100 por punto y 0,1 de paso) con lo cual ¿?cual era la diferencia¿? o en que estoy equivocado, salvo que cotizaban en distintos mercados

en fin, el maravilloso mundo de los futuros.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

El Russell tiene un valor de $5 la centésima (0.01), y el mínimo tick son 0.5, o sea que el valor de in tick son 25 pavos.
El mini Russell tiene un valor de $1 la centésima, y su desplazamiento mínimo es de 0.10 (10 centésimas, o 1 décima), por tanto su valor de tick es de 10 pavos.

Si no he entendido mal, a partir de la sept 2008 el Russell deja de existir, y para especular con un índice de empresas de baja capitalización tendrás que usar el E-mini S&P SmallCap 600, que probablemente indexe aquellas que ahora se encuentran formando el Russell (aunque esto no lo sé seguro, no me he leido el tocho).

saludos
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

Mensaje por Javi »

Hola , segun me informaron a mi en tradestation , no es que desaparezca , sino que que va ha ser sacado de globex , lo que no saben es si mantendra su popularidad al no estar alli , el control del russell lo va a tener el nuevo mercado ICE , de todas formas me comentaron que con la fusion de CME y CBOT aun pueden pasar muchas cosas. Habra que estar atentos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12852
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Os amplio un poco la noticia en el blog de Bolsamania:

http://www.bolsamania.com/analistas/ind ... rticulo=49

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”