en este articulo se dice que bufet o parames practican la estrategia value que se enmarca dentro de la teoria eficiente de los mercados.
http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/ ... dices.html#
pregunto a gente avezada en estos temas si acaso no dice la teoria eficiente de los mercados, en su versión dura e intermedia que es imposible sacar beneficio por analisis fundamental y que en todo caso si tenemos beneficios es por una distribución normal, vamos que nos toca ganar como pudieramos perder.
de todas maneras el artículo viene a decir que el mercado no es eficiente....
bueno ahi queda, mi curiosidad es saber si la estrategia "value" como dice el artículo se incardina dentro de la teoria de la eficiencia de los mercados, porque recuerdo una frase de buffet que dice "si los mercados fueran eficientes, estaría viviendo de la caridad". de ahí me viene todo.
nota: por cierto, no entiendo como se pude decir que algo es aleatorio. Cuando un grupo decide comprar a un precio un activo, no es un fenómeno aleatorio, sino un hecho reflexionado. Si cierta aleatoriedad, claro. ¿Pero que es la aleatoriedad? ¿No es acaso una palabra para encubrir lo que no podemos determinar? Yo ya me he pasado muchs horas delante de gráficos en tiempo real y no me creo estoi(o soy un #@#!%# engañado por el tintineo de los gráficos

o no entiendo bien este debate y estos conceptos pero todo eso del mercado eficiente me suena a coñazo de economista.
como me gusta el olor a filosofía por la mañana.