zaos escribió:Hola:
Soy nuevo aquí, estoy adquiriendo conocimientos en futuros, y con muchos deseos de practicar en un simulador, para lo que necesitaría saber de brokers que faciliten la práctica en simulador por tiempo indefinido. Me gustaría que WALLSTREET y otros me informaran acerca de este punto. He visto que METATRADER de North Finance no ofrece la opción de operar con futuros.
Por otro lado he leído lo que dice WALLSTREET sobre el DAX y su poca liquidex y alta volatilidad y elevado apalancamiento, pero creo que el Mini S&P 500 tiene un mayor apalancamiento aún.
Espero recibir orientación.
Gracias a todos
Zaos
Saber el grado de apalancamiento que tiene un Indice es muy sencillo, yo por lo menos lo hago así, se aplica el 1% al futuro en cuestión y el resultado que nos dá (en puntos enteros) se multiplica por el precio que vale el punto, lo que obtienes es lo que ganarias o perderias si cojes un movimiento completo del 1% a favor o en contra.
Ejemplos:
El futuro mini S&P 500 cotiza a 1390 puntos, el 1% de 1390 son 13,9 puntos, cada punto del mini sp vale 50 dólares, con lo cual nos dá que en un movimiento del 1% a nuestro favor o en contra supondrian una perdida o una ganancia de 50x13,9 que son 695 dólares ó 450 euros aproxm.
El futuro Dax cotiza a 6953, el 1% de 6953 son 69,53 puntos, cada punto del dax vale 25 euros, con lo cual nos dá que en un movimiento del 1% a nuestro favor o en contra supondrian una perdida o una ganancia de 25x69,53 que son 1731,25 euros, o sea
UNA AUTENTICA BESTIALIDAD, es decir
el futuro DAX es CUATRO veces más apalancado que el mini SP. (450 euros del SP contra 1731,25 del DAX)Es más... el futuro DAX es el Indice más apalancado del mundo (de los que yo conozco, que no son pocos).
Para mí el mayor chicharro que existe es el Dax, más aún que el Ibex, el dax no tiene liquidez, tiene un apalancamiento impresionante y mucha volatilidad (derivada del hecho de no tener liquidez).
Aplica la operación del 1% al indice que quieras y sabras el apalancamiento que tiene.
EL 1% del mini SP500 EQUIVALE a 450 EUROS.
EL 1% del Futuro DAX EQUIVALE a 1731,25 EUROS.
En mi opinión el mejor indice que existe para aprender es el mini nasdaq por el poco apalancamiento que tiene, pero además produce movimientos muy amplios para ejecutar cualquier operativa, algo que es muy interesante
Sobre simuladores no te puedo ayudar ya que no estoy puesto en ese tema.
Saludos y suerte...