El General Von Bock y Napoleón...

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Gordon Geko
Mensajes: 1150
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

El General Von Bock y Napoleón...

Mensaje por Gordon Geko »

“Moscu...............a tan solo 30 Km”............escribiria en su diario el que fuera comandante del grupo de ejercitos centro que tenia como objetivo alcanzar y conquistar la ciudad de Moscú............

Era el General Von Bock......considerado el mejor General de todos los que formaban el estado mayor y nombrado de forma unanime para comandar el mayor de los ejércitos Alemanes.

Von Bock se llevo consigo al frente un viejo ejemplar de las batallas que 100 años antes Napoleón habia librado en esas mismas tierras..............

Habia leido todo lo concerniente a esa gran derrota de Napoleón..........y no conseguia comprender como el mayor y más poderoso de los ejercitos Napoleónicos habia sido repelido a las puertas de la gran Moscú.................

No podia dormir por las noches y siempre releía esas memorias para intentar encontrar un punto de union entre sus ejercitos y los de antaño.............

Mas hacia el Este cuando ya sus unidades Panzer quedaron atrapadas a las puertas de Moscu escribiria de nuevo en su diario:

“La técnica no ha sido suficiente..............ni tan siquiera a podido esta escapar a la realidad de la guerra................ni todos los adelantos ni la perfecta maquinaria de nuestro ejercito ha podido salvarnos del fantasma de Napoleón........y hemos caido en la misma equivocación 100 años después..............nuestro error ha sido pensar que la guerra se puede ganar por una cuestión de técnica o de numeros.........por cuanto nuestro error ha sido el omitir de la ecuación al corazón humano...............”

La analogía aquí es...............que no importa lo bueno que seas operando.......ni tampoco importa la técnica que utilices..........ni lo avanzado que sea tu plataforma de negociación......................

Caeras.................como cayeron otros demasiado mejores que tu antes............y lo haras porque no pusiste ningun empeño en fortalecer tus convicciones del porque hacias lo que estabas haciendo.................para quien ..................o para que.....................

La ambición no es suficiente..............debe de haber un fin..............un fin que te lleve a bucear en las profundidades de tu corazon.................
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

muy cierto y excelente
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Re: El General Von Bock y Napoleón...

Mensaje por santiagoo »

Gordon Geko escribió:

Caeras.................como cayeron otros demasiado mejores que tu antes............y lo haras porque no pusiste ningun empeño en fortalecer tus convicciones del porque hacias lo que estabas haciendo.................para quien ..................o para que.....................

La ambición no es suficiente..............debe de haber un fin..............un fin que te lleve a bucear en las profundidades de tu corazon.................
En primer lugar, agradecerte tus mensajes, Gordon Geko. Me gusta que hagas literatura de algo en apariencia tan alejado como la especulación.

Y, sobre estas últimas conclusiones, que parecen simples pero son densas, no estoy de acuerdo con ellas.

Para ganar en los juegos -y esto es un juego- nada hay más nocivo que tener un fin, o un objetivo. El fin debe ser simplemente ganar, o sea, hacerlo bien. Aquí lo podríamos extrapolar a ganar puntos -que no dinero-.

Si lo que tienes es un objetivo terrenal en la mente -dar más posiilidades a mi familia, pagar hipotecas, comprar un coche-... me parece que entonces lo que estás haciendo es ponerte presión encima, lo cuál incrementa las probabilidades de cometer errores.

Lo dicho. En mi opinión el objetivo no debe ser otro que hacerlo bien, o sea, ganar. Nada más.

Eso si yo he captado bien el mensaje, que igual no....

Saludos.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

si me permites santiagoo, yo creo que, como dices, el objetivo es hacerlo bien....pero no se si gordon se refiere a fines como pagar la hipoteca o comprar un coche, sino a fines más profundos que serían dificiles de nombrar, porque se esconderían en los resortes, que cada uno tenemos y que pondrían en marcha nuestra motivación vital y que responderían a preguntas como: ¿porque estamos aqui? ¿realmento quiero esto? ¿cuanto deseo esto?´.... y que serían cuestiones que deberiamos tener muy claras, a la hora de que nos entren las dudas ante la adversidad.

vamos esa es mi interpretación
j
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos eso, como dice Vil. No creo que nadie tenga en mente comprarse un coche o pagar la hipoteca cuando decide ser futbolista por ejemplo. El que triunfa es porque no solo quiere ser futbolista, sino porque no se imagina siendo otra cosa. No es lo que quieres, es lo que eres (paice un anuncio del viceroi :lol: ), u sea que pa ser trader has de quererlo con una fuerza inusitada. Pa trabajar de lunes a viernes en cualquier lao con la motivación de pagar la hipoteca pos ya vale. Hay que diferenciar presión y motivación. Por presión entiendo lo que te fuerza a hacer una cosa y por motivación evidentemente, lo que te mueve desde tu interior para hacerla. Y no es lo mismo.
P.D. Mira que me gustan los escritos de Gordon.
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Tengo ke decir ke a mi tmb me gustan mucho los escritos de Gordon, pero en este caso concreto creo ke si miramos tan adentro nos asustaremos de nosotros mismos :-D

Otros mucho mejores cayeron, cierto, y otros mucho mejores caerán, pero no puedo pensar en eso cuando opero, si no, ya estoy caído antes de hacer click.

De todas formas a veces la vida da sorpresas, y esos mucho mejores en algún momento se nublaron y perdieron la razón...
sirva el ejemplo de a continuación :lol: ....


CONVERSACIÓN REAL GRABADA DE LA FRECUENCIA DE EMERGENCIA MARÍTIMA CANAL 106, EN
LA COSTA DE FINISTERRA (GALICIA), ENTRE GALLEGOS Y NORTEAMERICANOS, EN OCTUBRE,
16 DE 1997 (es verídico)

Gallegos: (ruido de fondo).... Les habla el A-853, por favor, desvíen su rumbo
quince grados sur para evitar colisionarnos... Se aproximan directo hacia
nosotros, distancia 25 millas náuticas.

Americanos: (ruido de fondo)... Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados
norte para evitar colisión.

Gallegos: Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar
colisión.

Americanos: (otra voz americana) Al habla el Capitán de un navío de los Estados
Unidos de América. Insistimos, desvíen ustedes su rumbo quince grados norte
para evitar colisión.

Gallegos: No lo consideramos factible ni conveniente, les sugerimos que desvíen
su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.

Americanos: (muy caliente) LES HABLA EL CAPITÁN RICHARD JAMES HOWARD, AL MANDO
DEL PORTAAVIONES USS LINCOLN, DE LA MARINA DE LOS E.E.U.U., EL SEGUNDO NAVÍO DE
GUERRA MÁS GRANDE DE LA FLOTA NORTEAMERICANA. NOS ESCOLTAN DOS ACORAZADOS, SEIS
DESTRUCTORES, CINCO CRUCEROS, CUATRO SUBMARINOS Y NUMEROSAS EMBARCACIONES DE
APOYO. NOS DIRIGIMOS HACIA AGUAS DEL GOLFO PÉRSICO PARA PREPARAR MANIOBRAS
MILITARES ANTE UNA EVENTUAL OFENSIVA DE IRAQ. NO LES SUGIERO... LES ORDENO QUE
DESVÍEN SU CURSO QUINCE GRADOS NORTE!!!!! EN CASO CONTRARIO NOS VEREMOS
OBLIGADOS A TOMAR LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD
DE ESTE BUQUE Y DE LA FUERZA DE ESTA COALICIÓN. UDS. PERTENECEN A UN PAÍS
ALIADO, MIEMBRO DE LA OTAN Y DE ESTA COALICIÓN...POR FAVOR, OBEDEZCAN
INMEDIATAMENTE Y QUITENSE DE NUESTRO CAMINO!!!!!

Gallegos: Les habla Juan Manuel Salas Alcántara. Somos dos personas.
Nos escoltan nuestro perro, nuestra comida, dos cervezas y un canario que ahora
esta durmiendo. Tenemos el apoyo de Cadena Dial de La Coruña y el canal 106 de
emergencia marítimas. No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde
tierra firme, estamos en el faro A-853 Finnisterra, de la costa de Galicia. No
tenemos la más ... idea en que puesto estamos en el ranking de faros españoles.
Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la ... gana para
garantizar la seguridad de su buque de mierda, que se va a hacer hostia contra
las rocas, por lo que volvemos a insistir y le sugerimos que lo mejor, mas sano
y más recomendable es que desvíen su rumbo quince grados sur
para evitar colisiónarnos.....!!!!




:-D

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

buenos dias

Mensaje por d_vin@ »

para dkvas,
todos los años por estas fechas el mismo relato?, relato de archivo? jejejeje
RELATO CONGELADO

para los demas
y apoyando lo q intenta clarificar erredosdedos respecto al eslogan de viceroy, o sobre lo q dice vil cuadno habla de motivacion vital y contra lo q dice santiagoo sobre el juego

Lo dicho. En mi opinión el objetivo no debe ser otro que hacerlo bien, o sea, ganar. Nada más. + Para ganar en los juegos -y esto es un juego- nada hay más nocivo que tener un fin, o un objetivo. El fin debe ser simplemente ganar, o sea, hacerlo bien. Aquí lo podríamos extrapolar a ganar puntos -que no dinero-.

a todo objetivo debe acompañar una motivacion vital inquebrantable sino dificilmente lograras ninguna meta con lo que por mucho que "pienses" en ganar no lo conseguiras si no ERES, si solo es una propuesta intelectual ajena a tu persona, porque tarde o temprano tu mismo traicionaras tu objetivo al no corresponder tus acciones con tu pensamiento y con tu razon de vivir, este "juego" como tu lo calificas, consiste en esto precisamente, y hay profesionales detras para revelar la "verdad" q no es otra que tu fusion o tu SER, esta montado de tal forma que si no eres como te muestras quedaras eliminado

respecto a lo de ser un juego, vaya forma de jugar que tienes, curiosa, muy curiosa

En primer lugar, agradecerte tus mensajes, Gordon Geko. Me gusta que hagas literatura de algo en apariencia tan alejado como la especulación.

y respecto a este comentario, siempre me deja un poco alucinada el que separes tan clararmente las materias.......?????????????

sobre las batallas, lo deja muy claro gordon, no hay mas batalla que la que tengas contigo mismo, si es q la tienes, es un termino que no me gusta, las palabras solo reflejan nuestro ser y por algo escogemos ciertos similis frente a otros, el q batalla vera batallas, el q torea vera toros y plazas....

.......referente a los escritos de gordon es de lo mejorcito, a veces jejejeje, escrito en el foro porque habla de lo que nos interesa de una forma distinta, tiene multiples lecturas, y da mensajes clave , es muy entretenido, y para conseguir atraer la atencion, primero tienes que seducir, esto es un ingrediente funda_mental para resultar atractivo si estas en el mercado.........._la muejr de rojo?_jajajaja

un saludito
Última edición por d_vin@ el 04 Jun 2008 07:42, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Muy bueno Dkvas, jejeje,
ahora en serio, si los nazis no conquistaron Rusia fue por que no podían;
por muy perfecta que fuera su maquinaria los rusos les cuatriplicaban en número, Hitler encima no había tomado las medidas para una campaña tan larga y sus soldados no estaban preparados para el GENERAL INVIERNO;
los rusos no dejaron entrar a los nazis en Moscu como lo hicieron con Napoleon; y además recibían el apoyo de los americanos para la fabricación de tanques; Stalin era mala persona pero no era tonto; y sabía que el tiempo jugaba a su favor; si alguien habia juzgado mal sus recursos para la lucha fueron los alemanes. Puede que el soldado aleman se preguntará que hacia cuidando las vias del ferrocaril a 30 grados bajo cero en navidad; mientras su novia en Frankfurt ponía velitas a los santos u otra cosa; pero en el fondo no podían ganar esa guerra ni por número ni por medios y por que sus objetivos eran demasiado ambiciosos.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

¡Vestirme despacio que tengo prisa! famosa frase del pequeño corso

Os recuerdo que hubo un Viriato, un Don Pelayo, un Curro Jimenez....

Hasta en la peli de "V" de los lagartos(todo lo tenian controlado, con maquinas perfectas y tecnologia perfecta) tenian su Talon de Aquiles, solo es cuestion de encontrarlo, porque buscar lo buscan muchos.

¡¡¡Pasemos dijo Neron!!! ....Y paso solo el muy.... :D


Saludos


PD: que bien te expresas Divina..... :oops:
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

hola

Mensaje por d_vin@ »

eu escribió:¡Vestirme despacio que tengo prisa! famosa frase del pequeño corso

esta sentencia queda bonita pero es falsa, el aprendizaje es de forma natural progresiva y con una curva determinada como ha demostrado los graficos de arruinao o gofio, a esto decir q es una pena cuando llega la ruina es decir la muerte, a mi particularrmente me da mucha pena esta fase porque no acabo de explicarmela en sentido positivo, el sitema de barbecho...no acabo de digerirlo de forma positiva, eso si, este periodo es aprovechado para buscar el talon de aquiles de los demas...es muy poco productivo y enriquecedor a mi modo de ver....

Os recuerdo que hubo un Viriato, un Don Pelayo, un Curro Jimenez....

es el juego de roles, las reencarnaciones y como nos situamos ante estos roles o circunstancias y el juego es el mismo para todos los participantes idependientemente del lugar donde le toque a cada uno estar ...

Hasta en la peli de "V" de los lagartos(todo lo tenian controlado, con maquinas perfectas y tecnologia perfecta) tenian su Talon de Aquiles, solo es cuestion de encontrarlo, porque buscar lo buscan muchos.

claro que lo buscan y esto es tremendametne aburrido, mortificante e improductivo...

¡¡¡Pasemos dijo Neron!!! ....Y paso solo el muy.... :D

jajajajaja

Saludos


PD: que bien te expresas Divina..... :oops:

me dejo llevar, siempre apoyais mis refuerzos poniendomelo facil agrupando ideas en contra y a favor, en cuanto a la expresion se puede mejorar pero me preocupa sobretodo ser clara e inmediata, creo q esto es la prioridad y por eso no corrijo a penas de lo primero que sale, creo q en en este momento o "juego" es primordial ser y parecer transparante, asi que respecto a pulir la forma no me ha preocupado nunca por considerar que no era la prioridad en este momento, pero no es verdad no me expreso muy bien, y en cuanto al estilo me repito muchisimo, es mejorable, :-)
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

ups, ya lo había puesto d vino ?
ke memoria la mía (d archivo) ! y la tuya !
te gustan los cuentos.... chinos
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Si Nietzsche estuviera o estuviese en este foro seria un don nadie, casi estoy seguro.... :smt035

Saludos
Última edición por eu el 04 Jun 2008 11:23, editado 1 vez en total.
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

Parece que no gusta mucho llamar a esto juego. Bueno, pues es un juego porque tiene un componente e azar. ¿Alguien sabe lo que hará mañana el mercado con respecto a hoy? Que me avise, para ir al banco y pedir un préstamo y apalancarme. No, no lo sabe nadie.

Otra cuestión distinta es si los que juegan son unos ludópatas. No tiene por qué ser así.

El póker es un juego. Y un buen jugador de póker siempre ganará a uno malo a la larga, incluso si le salen de media peores cartas. Ganará en primer lugar por conocimiento del juego, por saber gestionar manos perdedoras y sacar partido de las ganadoras.

Y, respecto a la motivación, no creo que sea bueno tomar a la ligera conceptos como querer ganar o querer hacerlo bien. Creo que son motivaciones lo suficientemente profundas en sí mismas.

A quien gusta de ganar en el juego siempre quiere ganar, aunque sea con garbanzos en las cartas.

Y me parece que buscar en resortes más vitales, tales como la autorealización personal a través del juego, o incluso obtener un reconocimiento social, es muy negativo.

Ayer me quedé abierto en una posición y hoy he ganao 1350. Ha sido una buena JUGADA. No como las malas jugadas que hago otras veces.

En los juegos también hay sistemas. Y los buenos jugadores los aplican, siempre con la esperanza de que a la larga les son rentables.

Si comentamos lo que hacemos con personas ajenas a este mundo, probablemente pensarán que es un juego, sofisticado, como muchos juegos. Pero se trata de saber qué hacer cuando la bolita comience a moverse y nosotros hayamos realizado una apuesta.,

Por cierto, de farol se suele perder a la larga.

Saludos.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

bueno algunos jugarán, desde luego yo trabajo. ¿tu crees que raul el capitan del madrid, cuando era un chavalito, iba un dia si y otro dia tambien a entrenar para hacerlo bien? ¿o tenia un fin? ¿jugar en primera, ser el mejor, ser una estrella?

en todo caso la especulación es entre los juegos de riesgo el más conservador de ellos.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

santiagoo yo no he dicho en ningún momento que sea o no un juego o deje de serlo. Es más si te fijas, lo he comparao con el fútbol porque los considero a ambos deportes de competición. Pero no estoy de acuerdo con lo que tú no estás de acuerdo que dice Gordon. Tú dices que tener un fin mayor que simplemente ganar es nocivo. Y ahí es donde discrepo y pienso que está la clave del escrito de Gordon: ambos contendientes querían ganar, ambos querían hacerlo bien, pero no lo querían con la misma intensidad. Recuerdo hace ya años cuando el Numancia entonces en 2ªB eliminó al Barcelona de la copa del rey. El entrenador dijo que se le podía ganar a cualquiera, que al final no eran más que 11 hombres contra otros 11 y que para desequilibrar la balanza solo hacía falta que uno de los dos grupos de 11 tuviera muchas más ganas de ganar que los otros 11. Para los del Numancia ganar era la gloria, probablemente algo que contarían orgullosos a sus nietos, algo que les daría reconocimiento...pa los del Barça era una eliminatoria cojonera. He ahí la diferencia. Y esta diferencia es vital en todos los ámbitos de la vida donde exista un carácter competitivo. Y si el mercado financiero no es competitivo, pos ya contarás...Que hace falta ser frío..pues sí, pero también hace falta una fuerza increíble de voluntad..pos como pa ganar el Tour de Francia.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”