Grupo reducido para crear y debatir sistemas

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Grupo reducido para crear y debatir sistemas

Mensaje por polxx »

He creado otro foro donde podernos reuniar 5 o 6 personas programadores de sistemas, para debatir abiertamente, compartir conclusiones, datos e intentar hacer sistemas ganadores entre todos.

En caso de funcionar bien la idea opdria incluirse aqui el foro y yo lo anulo, de momento es una prueba.

Solo pueden leer el foro quien tenga permiso, asi que nadie ajeno al grupo puede leer nada.
Si alguien es programador o experto en sistemas que me mande privado o responda por aqui.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

Si experto en sistemas significa haber programado más de 500 diferentes yo soy experto en sistemas.
También te digo que no me considero experto de nada y si aprendiz de todo.
No entiendo que lo intentes poner en secreto. El mismo sistema en otras manos con otro capital inicial y otra gestion de contratos distinta van a dar resultados tremendamente diferentes.
Sin ir más lejos uno de los sistemas del libro de cava el de compra de adx(14) está a punto de dar compra (probablemente el lunes). Lo he testeado en el Meta stock y no es malo, pero cuando falla hace unos agujeros gordos. Ponerle stops ha resultado un fiasco, hay que aceptar las pérdidas y punto.
Buen sistema para un porcentaje pequeño de tu capital pongamos un 7-8%.
El mismo sistema con el mismo producto puede llevar a dos personas a doblar el capital o dejar la cuenta seca.
El truco no está en el sistema bajo mi punto de vista sino en usar bien la piramidacion y martingala.
Yo no sé y estoy deseando conocer a alguien que tenga ideas coherentes en este sentido o haya recorrido parte de ese camino.
En el de crear sistemas tengo ya mucho polvo mi caballo ha recorrido muchas veces los mismos caminos en distintas estaciones y he visto cosas muy bellas y muy bestias.
Ya hay libros sobre sistemas street smarts (es mi preferido por mi forma de entender el mercado o de no entenderlo) o el mismo de cava, o el de tradestation o el de cagigas de sistemas automáticos.
Hay incluso enclclopedias de sistemas!!!!!
Nos juntamos y pensamos otro??? pues vale, me apunto tu dirás.
Pero ¿conoce alguien algún algoritmo formula o idea para el tema de "trailing stop o piramidacion" y "stop o martingala"???.
BUENA CAZA!!!!!
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Yo creo que la gestion de capital es algo totalmente estadistico. Cuanto mas arriesgas mas ganas y por tanto mas posibilidades de ruina tienes. Para eso estan las fórmulas de la F óptima y todo eso.
Una vez que tenemos un sistema ganador, se le aplica gestión monetaria y la curva de ganancia lineal se convierte en exponencial por reinversión del beneficio.

En gestión del capital no hay secretos, en sistemas de inversión si.
En que libro se explica la tecnica para conseguir esto?

http://www.collective2.com/cgi-perl/sys ... yfilter%3D

despues de 1900 operaciones casualidad no es.

Pero bueno, no quiero generar debate. Quien quiera que se apunte y quien no quiera no. Es solo un experimento. Si sale mal lo cancelo, si sale bien se continua.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

ZURDO escribió:El truco no está en el sistema bajo mi punto de vista sino en usar bien la piramidacion y martingala.
Lo mismo opino. Un algoritmo que maneje bien ese concepto podría usarse en cualquier sistema (tendencial, lateral, swing, scalping, ...) y casi que sin importar el punto de entrada.
El martingala, dentro de los límites de mm que te marques y más si el sistema tiene una fiabilidad alta, creo que es una ventaja aprovechable.

S2
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

cls escribió:
ZURDO escribió:El truco no está en el sistema bajo mi punto de vista sino en usar bien la piramidacion y martingala.
Lo mismo opino. Un algoritmo que maneje bien ese concepto podría usarse en cualquier sistema (tendencial, lateral, swing, scalping, ...) y casi que sin importar el punto de entrada.
El martingala, dentro de los límites de mm que te marques y más si el sistema tiene una fiabilidad alta, creo que es una ventaja aprovechable.

S2
Si cambiamos Martingala por Anti-Martingala, totalmente de acuerdo.

Dentro de lo que es el diseño de sistemas automáticos, no se puede separar el concepto de la gestión para saber si tiene buenos resultados. La cuestión es que el concepto del sistema no dice si tiene una esperanza matemática positiva... y la gestión nos dice si funciona, cosa muy diferente.

Hay grandes sistemas que no aguantan el MM, y al contrario; seguro que muchos hemos probado más de 1000 sistemas y también seguro que hemos tirado con muchos aprovechables por no aplicarles el Fixed Ratio, por ejemplo.

El mejor de mis sistemas, el que me ha dado dinero en los últimos dos años, no parecía el mejor, ni de lejos, en las estadísticas "primarias" (la WFO y el Montecarlo). Una vez aplicada la Fixed Ratio los resultados han sido más que buenos.

Por último, comentar la secuencia (a grandes brochazos) que utilizo para testear mis sistemas:

- Estudio y diseño del sistema.
- Optimización. Acotación de parámetros.
- WFO y Montecarlo.
- Aplico Fixed Ratio.
- Análisis de resultados.

Comparando mi método con el de la mayoría, seguramente sólo cambia el Fixed Ratio, pero... menudo cambio, os lo aseguro... Me despido con unas letras de Ryan Jones, que son bastante esclarecedoras:

"Posiblemente el mayor secreto para el éxito en la Inversión y el Trading sea una correcta gestión monetaria. Yo lo llamo "secreto" porque poca gente parece entenderlo, incluída mucha gente que ha escrito libros sobre el tema".

Y otra:

"Los traders creen que no deben incorporar las estrategias de Money Management hasta un momento del futuro que ya llegará, que será cuando estén ganando dinero. Necesitan probar un sistema de trading y ver si funciona antes de aplicarle una estrategia de gestión monetaria. Esto puede ser un error muy costoso en términos de coste de oportunidad".

Muy buenos días a todos! :D
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Sobre el martingale, soy consciente de lo peligroso que puede ser, pero si tienes un indicador con una fiabilidad alta , p.ej. del 80%, la posibilidad de una racha de 3 fallos seguidos, antes de empezar la secuencia, es del 0,2 * 0,2 * 0,2 = 0,008. No llega al 1%.

Si en la 1ª pierdes 1contrato, en la segunda 2contratos y en la 3ª 4 contratos, en total pierdes 7 contratos el 0,8% de las veces que sigas al indicador.
En el 99,2% de las veces que sigas al indicador ganarás 1contrato.
El resultado sería una esperanza positiva de 0,992 * 1 - 0,008 * 7 = 0,936.

(Ya sé que esto es sólo teoría y luego el mercado te pone en tu sitio, pero con algún dato hay que empezar ...).

Si perder 7 contratos entra dentro de tu mm, aquí el martingale no sería mala estrategia.
El asunto es poseer un indicador con fiabilidad del 80% y un ratio mínimo 1:1 (que gane de media en cada operación lo mismo o más de lo que pierda, sino las cuentas de antes cambian).

Lo fundamental es utilizar el money management para ajustar el número máximos de fallos seguidos que se puede permitir tu cuenta aplicando el martingale. Aquí puedes aplicar los métodos de gestión de capital basados en la f óptima o un % fijo (p.ej. arriesgar un 5% ). Y si no te da para arriesgar los 7 contratos, no aplicas la martingale.

Bueno, a lo mejor estoy equivocado. La verdad que todavía no lo he implementado en un sistema y no puedo dar números,

S2
Última edición por cls el 14 Sep 2008 11:16, editado 1 vez en total.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

jo q pasada

Mensaje por d_vin@ »

lo q he aprendido, fijo q estas equivocado
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

x algo

Mensaje por d_vin@ »

scalp dejaba todo a medias y nunca terminaba nada, el capitulo de la puñetera piramidacion solo lo lleve a cabo en el primer año en paper, y nunca termino de explicarlo, lo mismo q el grid y q todo, jajajaja
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Aplique la martingala durante 4 meses,despues de 6 meses de verdadera "autopsia" en un mercado,un bono aleman,concretamente.
Deduje todas las estadisticas y plantee todos los escenarios.miles de folios en los que se contemplaba hasta la peor de las rachas en los testeos,mas las que yo añadia "por si acaso".

No era pura.eso no se podia soportar ni aplicar,pero si era muy suave,planteando que a la x negativa empezabamos a a añadir porque "por estadistica"aquello no iba mucho mas alla.
Evidentemente ,no podias cortar la operativa llegado el caso ,de la mega x,porque no sabes cuando acaba y la positiva en doblado era lo que esperabas para caer de pie.Pobre de ti si te salias antes de tiempo,Te comias un acumulado del carajo.
Pobre de mi porque no me sali............

Asi que............despues de aquello,con lo que me arruine completamente,ya se que no me queda nada por ver y se lo que no debo hacer.
Tambien se porque Scalp deja sus explicaciones a medias.como todos.
Porque no hay narices de asegurarle absolutamente a nadie lo que tiene que hacer cuando ellos mismos no lo saben.Y si lo hacen son totalmente locos e irresposables de empujar a alguien al abismo.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

hablas en serio?

Mensaje por d_vin@ »

o en modo figurado?
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

recuerdo a proposito de todo esto, q tambien parctique una tecnica de correccion de entrada, q por supuesto era interminable

la sensacion es de haber estado quieta pero, he aprendido muchisimo, jajajaja
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Hablo absolutamente en serio.
y saber todo lo que No se debe hacer y por que te aseguro que es la mejor de las escuelas.
Asi que agradezco infinitamente a todos los majarones que me encontre por el camino en estos ultimos 10 años, toda la barbarie a la que me indujeron,y a todas las calamidades a las que me empujaron porque al dia de hoy............no me la cuela ni el mercado.

Y eso es lo que se.
Lo curioso es que como ellos han seguido por ahi ,dando consejos,se han quedado donde estaban,o sea en la mas absoluta ingnorancia,con todo sin resolver.
Contaminantes al maximo ,eso si,pero en fin.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 24 Mar 2012 13:30, editado 1 vez en total.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

si la verdad

Mensaje por d_vin@ »

tengo la senscion de estar a años luz del punto de partida
Última edición por d_vin@ el 14 Sep 2008 12:21, editado 1 vez en total.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Bien,eso es lo que intento transmitirte.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”