Estoy operando con gráfico de velas a 5 minutos y el estocástico (siguiendo un poco el sistema Ximo, que creo que es bueno).
1ª operación: 11,20 de la mañana.
El estocástico se pone sobrecomprado y aunque la evolución de la cotización no me insipra confianza entro corto en 120. Precio parriba, precio pabajo... esto no va. Abro otro gráfico de velas y contemplo horrorizado que me he metido en un lateral. Rápidamente cierro (a 140). Después pienso que he cerrado en la parte alta (¿porqué no he cerrado en la parte baja?)
2ª operación. 13,10 de la mañana.
Observo que se está formando un triángulo rectángulo alcista. Sé que va a romper hacia arriba (como mandna los cánones), miro la cotización y está a 155. Cierro el cuadro de precios y pongo orden de compra a 155.
Pasan unos segundos y no se ejecuta. Abro el cuadro de cotización: 160, rápidamente pasa a 165, 170, 175... dudas: ¿entro no? No entro.
El precio sigue subiendo, llega a 200 y yo estoy fuera.
Pienso: Voy a entrar cuando se de la vuelta. El estocástico está sobrecomprado, así que, aunque el precio está a 200 pongo orden de venta limitada a 190. Se ejecuta la orden a 190. ????
Cierro a 190. El gráfico va para arriba (por suerte para mí, no estoy dentro)
y llega a 270. Claro que aunque el estocástico esté sobrecomprado no significa necesariamente que baje, ya lo tengo claro. 10 minutos más tarde el estocástico baja.
3ª operación: como el sto está sobrecomprado pongo orden de venta a 250. y un sotp loss a 280. Se ejecuta la venta:. 240, 230, 220, 210, pienso que el sto aun tiene recorrido. Mal hecho, a mitad de bajada el sto se da la vuelta y el precio empieza a subir. Cierro a 245.
Bueno, no pasa nada. Sigamos adelante
4ª operación: Como no me he acordado de quitar el stop se ejecuta éste y entro largo a 280. Rápidamente cierro a 280. He tenido suerte porque son las 16, 55 y el precio está a 220.
Bien. Hasta aquí mis operaciones, REALES, de esta mañana.
Voy a ver como se me da la tarde.

Un saludo