ESTRATEGIA:
- se divide el capital ( 50.000 $ ) en 2 partes :
. Primera Parte , 70 % ( 35.000 $ ) En inversiones a Largo/Medio Plazo es decir Position Trading
. Segunda Parte , 30 % ( 15.000 $ ) En inversiones de Scalping
--Trade Position--
. Solo Se tradeará con Opciones , Calls o Puts .
. Maximo 2 % de Perdida en Cada Transacción , lo que equivale al 50 % de la Prima de la opción ( Call o Put )
. Al Perder la opción el 50 % de su valor Se vendera , asimilando que es una perdida
. Por lo tanto Metemos un 4 % de los 35.000 $ en Cada Transacción de Opciones
- Si la opción pierde el 50 % de su valor , asumimos la Perdida y Vendemos , tendiendo un 2 % de Perdida.
. Ganancias de Un 5-6 % en Cada transacción , ( Tener en cuenta , es a largo plazo ).
. Una Media de 50 Transacciones Anuales.
- Supuestos Casos ;
. 25 Transacciones Malas y 25 transacciones Buenas / 25x2= -50% / 25x5= +125% ; Resultado +75% Anual.
. 30 Transacciones Malas y 20 Transacciones Buenas / 30x2= -60% / 20x5= +100% ; Resultado +40% Anual.
* Aquí me baso en que tenemos la probabilidad de Acertar y de Fallar de un 50 % cada una , por lo tanto si se
Sigue un método y no se quebranta , la cosa puede ir bien .
--Scalping--
. 30 % del Capital ( 15.000 $ )
. La primera condición y la mas importante de todas , si pierdo un 0.5 % de 15.000 $ Me salgo , esté como esté
el Mercado.
. Gano 2% Me salgo , esté como esté el mercado ( 2% de 15.000 $ ) , es decir 300 $
. 200 dias de Scalping por Año
. Seguir un Método y los Stops sin Excepciones.
- Supuestos Casos ;
. 150 dias de Perdida y 50 dias de Ganancia / 150x0.5= -70% / 50x2= +100% ; Resultado +25% Anual.
* Está Claro que los suspuestos casos , son supuestos , pero son mas que razonables , 150 dias de perdida
Y solo 50 dias de ganancia , osea cada semana el lunes pierdes , martes pierdes , miercoles pierdes
Jueves pierdes , y el viernes hay buen dia y ganas ,

muy grande pero , lo veo bien estructurado , y minimizando las perdidas al máximo. Eso si.. se tiene que cumplir
Todo , todo , todo , con que excedamos un poquito las perdidas o escedamos un poquito el riesgo ya está cagado.
No sobreoperar , si ganas tu 2 % te levantas y te vas , si pierdes tu 0.5 % te levantas y te vas. y ya está no hay más
Espero vuestras opiniones.
Gracias y os deseo toda la suerte del mundo !