Ranunculo, te contesto:
ranunculo escribió:Hola. En mi opinion, hay dos factores:
1- cuanto es para ti perder 10000€? Es decir, si tienes invertido 100.000, quiza 10.000 sea una perdida tolerable.
10.000 eur en un solo contrato en el DAX es mucho dinero, independientemente del capital de que dispongas. Y si es una pérdida totalmente tolerable, pues es de varios sistemas que operan independientemente y cada uno de ellos dispone de su capital de trabajo, medido como 3 veces DD teórico más garantías.
ranunculo escribió:2-Que probabilidad tenias de perder eso?
Cada sistema tiene su probabilidad de acierto y fallo y hasta ahora se están comportando bien. El tema es el dolor moral y en tu ego de estas perdidas.
ranunculo escribió:Das la impresion de que perder ese dinero es mucho para ti, o para tu capital de trabajo y que ademas no esperabas perder tanto en un día, es decir el DD es excesivo..
Si ese es el caso, yo de ti no me lo pensaba: deten tus sistemas. Siempre me ha parecido que lo de ser fiel a tus metodos es un aserto sobre-valorado..
Re-piensalo y valora si funcionan correctamente..
Entiendo que los sistemas siguen funcionando porque están dentro de los límites esperados, pero no por ello es menos doloroso. Las rachas de pérdidas siempre están ahi y es cuando más a prueba ponen al trader.
Un saludo y gracias por las reflexiones, siempre son bienvenidas.
Soyjuma