Ranking de Divisas

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Ranking de Divisas

Mensaje por bolsa1 »

Me ha encantado el artículo. A pesar de manejar algunos cálculos que parecen rebuscados, tiene un "halo" de sencillez que lo hace muy creíble.

Últimamente me están entrando muchas ganas de probar en Forex, y la posibilidad de hacerlo como se describe en el artículo es genial... ahora me pasaré media noche pensando en cómo automatizarlo... ggrrr.

Saludos!

P.D.: ¿Dividir las medias del RSI no es lo mismo que aplicarle un MACD al RSI? (Si no hago la pregunta del repelente niño Vicente, no quedo descansado) :wink:
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Ranking de Divisas

Mensaje por Rafa7 »

Hola, bolsa1.



Disculpa que tarde 8 años en responderte, pero es que he estado muy ocupado últimamente, :lol: :lol: :lol:

A mí lo de dividir el SMA[10](RSI[14]) sobre el SMA[30](RSI[14]), me pone los pelos de punta, porque ¿qué pasa si el denominador es cero o es muchísimo más pequeño que el numerador? Pues pasa que tendremos problemas porque el resultado será infinito o un número astronómicamente grande.

Así que yo modificaría el indicador de Ron Schelling, definiéndolo así, en código ProRealTime:

Código: Seleccionar todo

a = Average[10](RSI[14])
b = Average[30](RSI[14])
IF a = b THEN
    RsiSchelling = 50
ELSE
    RsiSchelling = 100 * a / (a + b)
ENDIF
Lo de la condición "a = b", es para no tener problemas con el caso de que a = 0 y b = 0, que nos haria dividir por cero si no preguntamos por esta condición. Y no pregunto por "a = 0 AND b = 0", porque preguntando por "a = b" gastamos menos CPU (ya que asignamos 50, sin hacer división, en un mayor número de casos) y la condición es más simple ("a = 0 AND b = 0" es una condición compuesta por 2 condiciones simples, y "a = b" es una condición simple).

Para los que no sepan de que artículo hablamos os dejo el enlace:
Ranking de divisas, por Ron Schelling, y traducido por X-Trader

Así que, tal como lo he codificado, el indicador jamás dará infinito o números astronómicos, sino que nos darà un número entre cero y 100.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Responder

Volver a “Trading en General”