Soy nuevo en el foro y mi primera cuestion a plantear es la siguiente:
Me gustaria saber que interviene y como se fija el precio de apertura en concreto del par EUR/USD cuando abre el Lunes a las 00:00 hora española y como influye en ello el cierre del viernes a las 23:00 hora española.
Un saludo a todos,
[/b]
Que interviene y como se fija el precio de apertura?
Re: Que interviene y como se fija el precio de apertura?
En el caso del Forex particularmente, pero también en todos los demás mercados, el cierre es solamente una limitación práctica y unicamente técnica.jahsan escribió:Soy nuevo en el foro y mi primera cuestion a plantear es la siguiente:
Me gustaria saber que interviene y como se fija el precio de apertura en concreto del par EUR/USD cuando abre el Lunes a las 00:00 hora española y como influye en ello el cierre del viernes a las 23:00 hora española.
Un saludo a todos,
[/b]
Lo que se cierra es tu ordenador y tu broker, el mercado no cierra nunca.

Los precios los marcan siempre los modelos de valoración de los creadores de mercado y los especialistas.
Y esos no cierran nunca.

Y digo siempre
Independiente de si tu o yo tenemos acceso al mercado.
Es como el mercado de frutas y verduras.
El de mi barrio abre a las nueve de la mañana.
Pero desde las tres o las cuatro de la mañana los comerciantes están comprando, vendiendo y negociando en los mercados centrales.
Desde la tarde anterior ya salieron camiones cargados desde las zonas de producción y las cámaras de almacenaje con precios ya, más o menos, establecidos de entrega a futuro, cubiertos con opciones y primas de seguro.
Lo que abre y cierra de acuerdo con un horario establecido es el mercado de tu barrio.
El mercado de frutas y verduras no cierra nunca.
A todas horas del día o de la noche de cada día del año hay alguien negociando.

Y todos y cada uno de esos negocios cuentan

----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------