Estoy en pleno proceso de abrirme cuenta en Interactive Brokers, y he hecho un alto para pedir ayuda/asistencia/confirmacion al ver los datos que piden en el dichoso formulario online:
Primero tienes que autorizarles a que tus datos los pueden comerciar, utilizar, etc. De no ser asi, no puedes continuar con el alta.
Luego, en el formulario, hacen preguntas de lo mas entrometido y mosqueante, que dudo incluso que sean legales, tales como mis ingresos anuales, mi patrimonio, liquidez (a ellos que les importa si yo voy a abrir cuenta y les voy a transferir dolares calentitos y a la hora de operar ya tienen sus garantias).
Tambien preguntan mi estado civil, el nombre de mi madre, cuantos hijos tengo.... bueno ¿y a ellos que coño les importa? El problema es que no es opcional: Si no respondes no puedes seguir!!!
En fin, que de momento el 90% de las preguntas no tienen nada que ver con el trade.
Bueno, lo que os quiero preguntar es si este es el procedimiento normal o me he equivocado y me he metido por error en una pagina de contactos: "interactive rollos" o algo asi, jejeje, porque las preguntas que hacen parece que es para buscar novia antes que abrir cuenta de trade.
(Bueno, respecto a lo de la novia, si hay una rica heredera en la audiencia no me importaria enviarle el formulario IB, a ver si hay suerte.

EN FIN: ¿Esto es asi?¿Es normal en el alta de los brokers o son estos de IB que son unos capullos?¿Habeis tenido que pasar por esto?¿Sois conscientes de si han utilizado vuestros datos??
Y UNA ULTIMA COSA: La cuenta donde se ingresa la pasta tengo entendido que es en Citibank (aun no he llegado a ese punto del formulario, supongo q estara mas adelante). Pero bueno, ya se que hay otro hilo donde salio el tema pero.... ¿esta nuestro dinero seguro?????
Gracias.