Que herramientas son esenciales?

Trading en los mercados de divisas
Responder
jahsan
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2009 15:42

Que herramientas son esenciales?

Mensaje por jahsan »

Veo que existen infinidad de indicadores, tecnicas y analisis para operar en forex intradia pero me gustaria si existen alguna paquete que sea esencial. (Eur/Usd)
Por ejemplo: analisis de microtendencias, macd y parabolic sar
o fibonacci y analisis de figuras.

En definitiva minimizar al maximo un paquetito de herramientas suficientes para operar intradia con exito.

Un saludo
marceva
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ene 2009 23:17
Ubicación: La Vall D'Agres

Mensaje por marceva »

joer no pides tu ná quillo
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Básicamente la única herramienta de verdad necesaria para operar en el forex es el dinero de tu cuenta. El resto son complementos y ayudas que a unos sirven mejor y a otros peor.

Por prescindir, podemos quitar todo, incluso el gráfico, aunque te parezca imposible, pero una cuenta con pasta suficiente para administrar el volumen de tus posiciones es lo único reálmente necesario.

De indicadores y otras herramientas cada trader te dirá unas distintas.
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

La mejor herramienta es un coctel de todo esto:
Conocimiento, sistema, decisión, ubicación, orientación, paciencia, determinación, estrategia, serenidad y gestión con mucha humildad y poca avaricia.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Spirit escribió:Básicamente la única herramienta de verdad necesaria para operar en el forex es el dinero de tu cuenta. El resto son complementos y ayudas que a unos sirven mejor y a otros peor.

Por prescindir, podemos quitar todo, incluso el gráfico, aunque te parezca imposible, pero una cuenta con pasta suficiente para administrar el volumen de tus posiciones es lo único reálmente necesario.

De indicadores y otras herramientas cada trader te dirá unas distintas.
Acertada respuesta.

En muchos casos todos esos indicadores podrían estar encuadrados en la :
Falacia del francotirador: Es una falacia lógica donde la información que no tiene relación alguna es interpretada, manipulada o maquillada hasta que ésta aparezca tener un sentido. El nombre viene de un tirador que disparó aleatoriamente varios tiros a un granero y después pintó una diana centrada en cada uno de los tiros para autoproclamarse francotirador. Tiene que ver con el sesgo cognitivo Ilusión de serie donde las personas tienden a ver patrones donde solo hay números aleatorios. Esta falacia no se aplica cuando uno tiene una predicción o una hipótesis particular antes de observar los datos. Uno podría tener una teoría de cómo debería comportarse algo o el patrón que debe seguir algo y comprobar mediante pruebas empíricas o datos que de hecho es así (método científico). Alternativamente, se pueden tomar los datos observados para construir una hipótesis tal como hace el francotirador pero luego es necesario ensayar la hipótesis con nuevos datos. Véase test de hipótesis. Uno no puede usar la misma información para construir y después ensayar o testar la hipótesis ya que incurriría en la falacia del francotirador.
Por otro lado el hecho de preguntar y la pregunta en si:
Falacia de las muchas preguntas o pregunta compleja o plurium interrogationum (‘de muchas preguntas’ en latín): es una falacia formal que es realizada cuando alguien hace una pregunta que presupone algo que todavía no ha sido probado o aceptado por todas las personas envueltas. Esta falacia es con frecuencia usada retóricamente para dar a entender la presunción o conocimiento de la respuesta a la pregunta por parte del que la realiza. Ejemplo: «¿Sigues saliendo a comer con tu mujer?». La respuesta tanto afirmativa como negativa admitiría que la persona tiene mujer y que al menos antes salía a comer con ella. Estos hechos son presupuestos por la pregunta. Se trata de una falacia porque se asume la verdad o se presuponen algunos hechos a la hora de hacer la pregunta compleja. Esto no quiere decir que no sean ciertos pero si que no deben creerse, por los demás oyentes, como ciertos hasta no recibir la respuesta. Para evitar estas asunciones lo mejor es no responder la pregunta ya que no se dará ninguna información extra. Para evitar hacerlo se puede responder con otra pregunta que apunte al porqué de las asunciones o denotar o mostrar que la pregunta está envenenada y ha presupuesto algunos hechos. Si no es posible evitar responder entonces la respuesta debe ser completa y negar las presunciones.
¿Que te hace pensar que pueda haber una esencia o grupo esencial de indicadores?
Un diálogo socrático puede pasar en cualquier momento entre dos personas cuando éstas buscan la respuesta a una pregunta si ésta la admite mediante su propio esfuerzo de reflexión y razonamiento. Se empieza preguntando con todo tipo de preguntas hasta que los detalles del ejemplo son evidenciados para ser luego usados como plataforma para alcanzar valoraciones más generales.
Siempre es de agradecer una pregunta.
Quizás alguien pueda responder.
A mi solo se me ocurren más preguntas.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

En todo caso creo que cada cual debería inventarse el suyo.
Y hoy, me he inventado éste.
Adjuntos
El_de_hoy.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Sobre la base de este otro que me inventé hace ya un tiempo.
Adjuntos
El_de_ayer.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”