Novedades TWS

La nueva versión de la TWS (la 786.8) incorpora nuevas funcionalidades y entre ella queremos destacar una que seguro es de vuestro interés: la posibilidad de crear Bracket Orders, o lo que es lo mismo, la posibilidad de lanzar una compra y que automáticamente se lancen simultáneamente una orden de venta limitada en el objetivo de beneficios y un stop de venta por debajo de nuestro precio de entrada.

El proceso para hacerlo es el siguiente:

- Preparamos una orden de compra o de venta y la seleccionamos

- Hacemos click con el botón derecho y seleccionamos Create Bracket Order. Seguidamente automáticamente se generarán dos órdenes de signo contrario al de la orden inicial, una de stop y otra de salida limitada. Ajustamos los precios de las dos órdenes y lanzamos todas las órdenes con la opción que tenemos en el menú Order -> Transmit Page.

Evidentemente, con esta nueva opción, el uso de APIs como BracketTrader o AutoTrader resulta algo redundante. Pero aún hay más: Alquimista nos remite este breve artículo en el cual se indica hasta qué punto puede ser potente la TWS lanzando órdenes mediante HotKeys combinadas con el ratón. Sigan estos pasos y disfruten:

"Abrimos la TWS versión 783, vamos a CONFIGURE/ HOTKEYS y en la zona inferior vemos SHORTCUTS donde podemos seleccionar BUY por ejemplo y dar a CONFIGURE, tras lo cual se nos abre una nueva ventana. En ella pulsamos en la pestaña CUSTOMIZE en la cual encontramos el mas preciado tesoro.

Comenzamos con SIDE y le digo BUY (esto indica el tipo de orden que se va a lanzar); en SIZE como ya tenemos por defecto 1 contrato, mejor lo dejamos vacío; en ORDER TYPE le pongo LMT (limitada) pues son como a mi me gustan con lo que solo se queda activo LMT PRICE (+/- OFFSET): ahi le indico BID pues aunque no es lo habitual yo me aclaro mejor al pinchar sobre la zona de los compradores para que me lance la orden (es decir, con esto se lanza una orden de compra limitada al precio de la demanda) y en el recuadro blanco que hay a su derecha (OFFSET) le puedes decir la distancia con el precio que hay en oferta (así, por ejemplo, le tengo puesto -10 y lanza la compra 10 puntos por debajo de las posiciones de oferta).

Pasamos por lo tanto a AUTO STOP/BRACKET ORDERS en la cual podemos seleccionar en AUTO STOP si queremos que, junto a la orden que se configura, se añada un STOP, STOP TRAILING o BRACKET (recuerden que las Bracket Order son un conjunto de dos ordenes OCA con su stop de beneficios y el stop de perdidas, como acabamos de indicar). Según seleccionemos, por ejemplo el AUTO TRAILING STOP solo se queda activa la casilla de TRAILING AMT (cantidad de trailing) donde le decimos cual es la distancia que deseamos de protección de beneficios (por ejemplo, si ponemos 15 en esa casilla, junto a la orden que salga se creará una encadenada a ella de tipo stop trailing a una distancia de 15 puntos); según el tipo de stop o bracket que se elija dejara una casillas activas para rellenar u otras. Finalmente no olviden pulsar en CLOSE para que estos cambios sean guardados!!!.

Tras ello, hacemos el mismo proceso en SELL para tener las ordenes de venta del mismo modo y tras ello y sus correspondientes CLOSE (no olvidarlo) vamos a la TWS y trabajamos con ellas. Veran que gusto da ver que con un simple clic de ratón sobre BID o ASK se nos crean todas las ordenes que tenemos preconfiguradas y con el Transmit sobre la compra o la venta, las otras se envían a mercado sin necesidad de trasmitirlas también al ir encadenadas.

Lo mejor de todo esto es que podemos tener varias preconfiguraciones ya que el ratón tiene 2 botones y en cada 1 podemos crear un tipo de configuración y si además añadimos el tener que pulsar la tecla ALT el abanico se amplia casi hasta el infinito y si nos equivocamos al pulsar no hay problema pues la orden hay que darle a trasmit para enviarla e imagino que la comprobaremos antes de hacerlo hasta que sea un acto reflejo.

Un saludo
X-Trader y Alquimista



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!