Nuevas Herramientas de la TWS

Hacia tiempo que no miraba las nuevas posibilidades de la TWS de Interactive Brokers; para mi sorpresa, hay bastantes cosas interesantes. Y es que con el paso del tiempo, la TWS ha acumulado una colección impresionante de herramientas profesionales, vamos a echarlas un vistazo.



Accumulate/Distribute Algo
¿Se imaginan contar con potentes algoritmos de ejecución que trocean órdenes de gran tamaño para camuflarlas en el mercado? Con la herramienta Accumulate/Distribute Algo es posible hacer cosas como éstas:

  • Definir el nivel de complejidad del lanzamiento de las órdenes, pudiendo incluso ejecutar de forma aleatoria (tanto en tiempo como en precio) los "trozos" de las órdenes.
  • Elegir el nivel de división de la orden, decidiendo cuántos contratos se ejecutarán en base a los movimientos del precio.
  • La herramienta permite utilizar la negociación con algoritmos en acciones, opciones, futuros y divisas.



Options Portfolio
Con esta herramienta es posible definir estrategias en opciones con la Gamma, la Delta, la Vega y la Theta que deseemos. Una vez elegidos los parámetros, la herramienta se encarga de rastrar el mercado en busca de los contratos que nos pueden servir para montar la estrategia, pudiendo incluso filtrar resultados por vencimiento, strikes, fecha hasta la que mantendremos la posición, etc. El único problema es sólo está disponible para opciones cotizadas en mercados estadounidenses.


IB Risk Navigator
El Risk Navigator permite determinar en tiempo real el riesgo de nuestra cartera pudiendo identificar cuándo estamos asumiendo riesgos excesivos, clasificándolos por tipo de subyacente, sector u otros criterios. Asimismo presenta el Value at Risk, la Delta, la Gamma y la Vega de las posiciones y genera escenarios de riesgo en base a supuestos de variación en nuestras posiciones.


Integrated Stock Window
Se trata de un panel completamente configurable que permite mostrar en una sóla ventana la situación actual del mercado en tiempo real (incluyendo Level I y Level II), gráficos, el saldo de nuestra cuenta, las operaciones realizadas y un eficaz sistema de introducción de órdenes.


BasketTrader
Con el BasketTrader es posible crear paquetes de activos que pueden cargarse instantáneamente y negociar como si se tratara de un sólo activo, definiendo la ponderación que cada activo debe tener dentro del total. Esta herramienta es perfecta para replicar índices por ejemplo.


ArbTrader
Se trata de una herramienta diseñada para arbitrar con los títulos de dos empresas que estén en proceso de fusión o de OPA. Suponiendo que las empresas implicadas han acordado un determinado canje de títulos, con el ArbTrader es posible definir un combo de órdenes que tratan de aprovechar la proporción establecida de canje, lanzando órdenes limitadas de compra y venta que quedan en el mercado a la espera de que se produzca algún desfase con respecto a los términos del acuerdo de fusión u OPA.






Un saludo,
X-Trader

Artículos Relacionados


Novedades TWS

Novedades TWS

La nueva versión de la TWS (la 786.8) incorpora nuevas funcionalidades y entre ella queremos destacar una que seguro es de vuestro interés: la posibilidad de crear Bracket Orders, o lo que es lo...

Crónica Presentación IB-Eurex

Crónica Presentación IB-Eurex

Ayer miércoles 17 de Febrero como ya sabrán algunos de Vds. estuvimos en la presentación que realizó en Madrid Interactive Brokers conjuntamente con Eurex. La sesión resultó interesante: como...

Obtener Gráficos en Tiempo Real con la TWS

Obtener Gráficos en Tiempo Real con la TWS

Aquí tenéis una pequeña guía sobre cómo conectar la plataforma TWS de Interactive Brokers (IB) a diversos programas de análisis gráfico aunque siempre con la restricción de no tener los históricos...

Operar Sin Gráficos

Operar Sin Gráficos

Tras varios intentos de automatizar sistemas (véanse los artículos de los días 6 de Abril, 20 de Julio y 12 de Diciembre para saber de qué va todo esto) podemos decir que por fin el sueño de...

Backfill e Históricos Graficando con IB

Backfill e Históricos Graficando con IB

Javi618 nos comenta que ha descubierto una manera muy barata y efectiva de tener tiempo real con backfill e históricos. La mayoria de servicios de datos de pago lo tienen pero el servicio de tiempo...

Automatizar Sistemas con TradeStation

Automatizar Sistemas con TradeStation

Tal y como comentábamos en el artículo del pasado 20 de Julio, era posible automatizar sistemas mediante la escritura de un archivo de texto por parte de Visual Chart y la utilización de TSim+, API...