Dedicado a Marvelas, todo un luchador de los mercados
Tal y como os adelantábamos en el Foro, ya es posible conectar Interactive Brokers (IB) con TradingView y operar desde sus gráficos, algo que sin duda constituye una excelente noticia. De este modo, cualquier trader que tenga cuenta en Interactive Brokers podrá negociar en los mercados (por el momento en futuros y acciones, pero se espera que se amplíe en breve el rango de productos) utilizando todas las funciones de TradingView.
Aunque seguramente nuestros lectores conozcan ambas plataformas, para aquellos que no lo se ubiquen os comento brevemente sobre ambossepan, Interactive Brokers fue fundado por Thomas Peterffy en 1977, siendo actualmente uno de los mayores brokers a nivel mundial, cotizando en Nasdaq con el ticker IBKR. Su capitalización es de más de 10.000 millones de dólares y está regulado en más de diez jurisdicciones, ofreciendo así sus servicios a clientes de más de 200 países. Interactive Brokers proporciona acceso a los mercados de 33 países y 25 divisas, pudiendo operar cualquier producto financiero que se nos pueda ocurrir, desde acciones, a futuros y opciones, ETFs o incluso criptomonedas, con unas comisiones muy competitivas.
Por su parte, TradingView es posiblemente una de las mayores plataformas de gráficos, que además integra funciones sociales, siendo utilizada por más de 30 millones de traders a nivel mundial. Además, por si no lo sabíais, es el motor del apartado de Mercados de esta web y del widget de cotizaciones que aparece en el lateral ;).
El resultado de la conexión entre este broker y TradingView no puede ser más oportuna, sobre todo si consideramos que el apartado de gráficos de la Trading WorkStation (TWS), la plataforma de negociación de IB, siempre ha sido algo limitado. Afortunadamente ahora podemos contar con todo el universo de indicadores y estrategias disponibles en TradingView para insertarlos en nuestros gráficos y operar desde esta plataforma directamente, sin tener que abrir la TWS.
Dicho esto, ¡pongámonos manos a la obra! ¿Cómo conecto mi cuenta de TradingView para operar con IB? Los pasos a seguir son muy sencillos:
1. Iniciamos sesión con nuestro usuario y contraseña en Tradingview accediendo a www.tradingview.com. Alternativamente también podéis conectaros usando la aplicación de escritorio de TradingView. En este punto, cabe señalar que operar desde IB o cualquier otro broker aceptado por TradingView, incluso el plan gratuito.
2. Seguidamente nos dirigimos a www.tradingview.com/chart y abrimos la pestaña Trading Panel que podéis encontrar debajo del gráfico.
En ese panel seleccionamos Interactive Brokers y hacemos click en Connect. Al hacer nos redirigirá a la web de Interactive Brokers donde podremos introducir nuestro usuario y contraseña, ya sea en modo Live o Paper:
Seguidamente nos pedirá que confirmemos que autorizamos la operativa desde la plataforma de TradingView introduciendo nuestro nombre escrito al final a modo de firma.
Una vez finalizado este paso, el sistema nos llevará a la web de TradingView de nuevo y, si todo va bien, se enlazarán las dos cuentas:
Si todo ha ido bien hasta aquí, nos deberá aparecer algo como esto:
En esa pestaña podremos consultar directamente la información de nuestra cuenta en IB, mostrándose nuestras posiciones en tiempo real, órdenes pendientes, resumen de los saldos de la cuenta, etc.
Con esto ya tendremos listo todo para empezar. Ahora no tenemos más que crear una nueva orden, haciendo click con el botón derecho en el gráfico y seleccionar Create new order…
Alternativamente también podemos activar los botones de trading directo desde el apartado de Trading Settings:
Si además en ese apartado marcáis la segunda opción, “Instant orders placement”, las órdenes se lanzarán directamente a mercado sin tener que realizar confirmación y pudiendo configurar el tamaño de nuestras posiciones directamente desde el propio panel:
No obstante, como toda integración compleja que se precie, los usuarios ya han detectado algunos bugs. En particular, los usuarios señalan que:
- Por el momento, no es posible añadir stop loss ni take profit una vez abierta una posición. Si queréis hacerlo, debes incluirlos al crear la orden, de lo contrario después no podréis hacerlo (aunque siempre podéis acudir a la TWS para ajustarlo, pero claro para eso no hacía falta la integración :S).
- Por otro lado, parece ser que existen algunas dificultades para operar en horario after hours en acciones americanas desde TradingView.
- Asimismo, por el momento la integración no soporta las cuentas Demo (esto sería un gran acierto ya que de este modo los usuarios pueden probar cómo funciona la integración sin tener que abrir una cuenta con dinero real).
Seguramente todos estos detalles se irán puliendo en nuevas actualizaciones de TradingView en las próximas semanas. En todo caso, esta integración supone una excelente noticia, sobre para todo para aquellos traders que hasta el momento requerían de una solución externa para operar desde el gráfico y además necesitaban mantener la TWS abierta con el consiguiente consumo de recursos en el ordenador.
Saludos,
X-Trader