¿Quién nos lo iba a decir hace años? ¡Sin lugar a duda, podríamos decir que se ha juntado lo mejor de cada casa! Y es que desde el pasado 24 de julio, ya es posible operar con Interactive Brokers (IBKR), incluyendo futuros, acciones y ETFs, y sacar provecho a tu talento aprovechando el ecosistema de Darwinex.
La integración de Darwinex e IBKR tiene como objetivo atraer a más traders con talento que puedan beneficiarse de una infraestructura completamente multiplataforma y multiactivo que les permita atraer capital inversor y semilla para su estrategia.
Con esta actualización, Darwinex confía en que se enriquecerá su ecosistema de traders, beneficiando a toda su base de clientes. Así, al haber más traders con talento, entrarán más inversores, y habrá una mayor confianza y más capital en su plataforma.
La relación de Darwinex con IBKR permite a los clientes operar desde su cuenta IBKR con las condiciones de precios fijos, pero con el valor agregado de poder transformar su estrategia de trading en un índice invertible o DARWIN, beneficiándose así de la infraestructura que permite el acceso a capital semilla e inversores.
Tipos De Cuenta
Con esta integración, ahora existirán dos nuevos tipos de cuentas:
Cuenta IBKR Clásica
Una Cuenta IBKR Clásica permite a los traders operar todos los activos disponibles en Interactive Brokers bajo las condiciones de precios fijos de IBKR y el apoyo del equipo de soporte de Darwinex, pudiendo operar en acciones. divisas, bonos, futuros, opciones, fondos, y más activos en 150 mercados globales.
En breve, estará disponible la opción de crear un DARWIN desde esta cuenta, sin tener que crear una nueva, si así lo desea el trader. Para ello, Darwinex analizará los activos aptos para la creación de un DARWIN (por el momento, futuros, acciones estadounidenses y ETFs) y migrará el track record a una Cuenta DARWIN IBKR.
Cuenta DARWIN IBKR
Con esta cuenta, los traders interesados en atraer capital inversor pueden operar los futuros, acciones de EE.UU y ETFs de IBKR que son los activos soportados para la creación de un DARWIN.
Para acciones y ETFs, ofrecemos dos tipos de cuentas, que también incluyen futuros:
- Long-Short: la opción para traders que operan a corto plazo en ambas direcciones del mercado. Se aplicarán intereses a los inversores de DARWINs que mantengan posiciones largas para cubrir el riesgo de divisa. Por el contrario, los inversores de DARWINs cobrarán intereses por posiciones cortas. El universo de acciones disponibles es superior que en la cuenta long-only.
- Long-Only (próximamente): ideal para traders de largo plazo que solo abren posiciones largas en el mercado. Solo se cobran intereses a los inversores de DARWINs cuando la divisa de la inversión es distinta a la divisa base de su cuenta.
En este punto cabe tener en cuenta que, en ambos tipos de cuentas, los ETFs solo están disponibles para clientes profesionales de Interactive Brokers o que tengan su residencia fuera de la Unión Europea.
Clientes Actuales de IBKR
Para clientes que operan actualmente con Interactive Brokers y deseen captar inversión a través de Darwinex, sólo tienen que seguir unos sencillos pasos para mover su cuenta, no siendo necesario realizar trámites adicionales ni realizar cambios en la cuenta original de IBKR.
La cuenta de IBKR movida a Darwinex será tratada inicialmente como una Cuenta IBKR Clásica. Si el trader decide crear su DARWIN, deberá contactar con Darwinex para solicitarlo. En ese momento se analizará la estrategia y se migrará el track record a una cuenta tipo DARWIN IBKR, teniendo solo en cuenta los resultados obtenidos en activos «darwiniables» exclusivamente (es decir, aquellos que son elegibles para la creación de un DARWIN: futuros, acciones y ETFs.
Plataformas Disponibles
Los traders podrán operar todos los activos disponibles en Interactive Brokers a través de una amplia gama de plataformas integradas con IBKR:
- TradingView
- Trader WorkStation
- NinjaTrader
- MultiCharts
- Zorro IB Bridge
- IB Gateway
- ¡Y muchas más!
Generando Ingresos con Darwinex
Cuando un cliente crea su DARWIN, pasa a tener acceso a herramientas analíticas que le permitirán evaluar su estrategia, participar en una competición para obtener capital semilla y atraer capital inversor a través de Darwinex. En particular, un DARWIN puede generar ingresos a través de tres fuentes:
- Capital semilla: cada mes, Darwinex asigna capital propietario a las mejores estrategias en su programa de asignación de capital (DarwinIA), pagando un 15% de comisión de éxito.
- Capital de terceros: los inversores pueden invertir en tu DARWIN, pagando trimestralmente el 15% sobre los beneficios que generas a través de Darwinex.
- Darwinex Pro: los traders pueden introducir inversores usando su propia marca personal y condiciones.
Desde Darwinex, confían en que estas novedades, sumadas al reciente lanzamiento de Darwinex Zero, signifiquen todo un nuevo mundo de posibilidades para los traders, algo con lo que coincidimos totalmente. Sin lugar a duda, abrir la creación de DARWINs a productos de mercado regulado supone dar cabida y atraer a todos esos traders con talento que aún no estaban dentro del ecosistema.
Saludos,
X-Trader