Por fin, tras mucho tiempo de espera y muchos intentos alternativos, Visual Chart permite la conexión directa con Interactive Brokers para el lanzamiento automático de órdenes desde cualquier sistema que tengamos programado. A la espera de que realicemos un chequeo exhaustivo de su funcionamiento, éstos son los pasos a seguir para conectar con la TWS según nos indican desde Visual Chart:

1. Configuración de la Conexión con el Broker
La configuración de la conexión del servicio Direct Access con Interactive Brokers se realiza de la siguiente forma.

> Accedemos al menú Archivo y hacemos click sobre Opciones...

> En la ventana Configuración... tenemos posibilidad de elegir, dentro de las opciones de servicio de trading, una serie de brokers con los que se puede operar desde Visual Chart.

Image


> Sólo es necesario seleccionar Interactive Brokers en la lista de servicios disponibles y la configuración de conexión se mostrará por defecto.

> A continuación introducimos nuestro nombre de usuario en IB y pulsamos en el botón Aceptar.


2. Establecer conexión con Interactive Brokers
Antes de conectar desde Visual Chart con IB es necesario que se esté ejecutando la plataforma TWS con las siguientes opciones del menú Configure activadas:

> EnableActiveX and Socket Clients

> Fire openOrder on status' change

Image


> A continuación, establecemos la conexión desde Visual Chart, haciendo click sobre el icono visible en la barra de herramientas. También podemos conectar accediendo al menú Operar y pulsando sobre la opción Conexión.

Image


> Antes de iniciar la conexión con Interactive Brokers se muestra la siguiente ventana recordando que previamente debe estar ejecutándose la plataforma TWS.

Image


> Si no hay problemas en la comunicación con el broker, el botón de conexión de la barra de herramientas pasará a tener color de fondo verde, como se muestra en la siguiente imagen:

Image


> A partir de este momento, el sistema Direct Access está conectado y puede lanzar cualquier tipo de orden posible desde Visual Chart a través de Interactive Brokers

Un saludo
X-Trader


Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!