Woodie's CCI III

Continuamos con la serie sobre el CCI de Woodie. En esta ocasión se presentan algunos patrones de cambio de tendencia.

The Famir Trade
El Famir Trade podría considerarse un Zero Line Rejection (ZLR) que falla inmediatamente en la siguiente o siguientes barras. Este patrón, al igual que el ZLR, suele tener la mayor probabilidad de éxito cuando se produce en las bandas de +/-50. Se trata de un patrón complejo para los principiantes, sobre todo a la hora de operar con él, ya que supone ejecutar una pérdida derivada del ZLR y cambiar rápidamente el sentido de la posición. No obstante, el Famir Trade es muy popular entre los seguidores de Woodie. No obstante, a la hora de iniciar una operación con este patrón conviene tener en cuenta el color de la LSMA (sobre la que hablaremos en próximos artículos): si el sentido de la LSMA es el mismo que el esperado para el Famir Trade, la probabilidad de éxito será alta. A continuación se muestran dos gráficos con una entrada larga (a la izquierda) y corta (a la derecha) utilizando este patrón:

Image




The Vegas Trade

Otro patrón de cambio de tendencia es el Vegas Trade. En este patrón deben concurrir los siguientes elementos para confirmarse:

1. El CCI debe haber superado las bandas extremas de +/-200, siguiendo la tendencia (punto A).
2. Después debe girarse hacia la Zero Line, atravesando al menos la línea +/-100 (punto B).
3. Seguidamente el CCI se gira bruscamente hacia la línea de +/-200 y forma un movimiento lateral que dura de 3 a 10 barras, lo que denota una batalla entre toros y osos (punto C).
4. El patrón se confirma cuando el CCI rompe el pico o valle formado en el giro y se dirige hacia la Zero Line y la atraviesa (punto D).
5. Adicionalmente el color de la LSMA está en consonancia con la dirección de la operación que vamos a realizar.

Image



The Ghost Trade
Finalmente otro de los patrones de cambio de tendencia de Woodie es el Ghost Trade, el cual deriva su nombre de la forma que tiene este patrón. Básicamente se compone de tres picos o valles en el CCI, siendo el segundo más largo que el resto, que recuerdan a una formación de hombro-cabeza-hombro, aunque las reglas de confirmación son más flexibles. Una vez se han formado los tres picos/valles, simplemente debemos trazar una línea de tendencia uniéndolos tal y como se muestra en el siguiente gráfico:

Image

 

Una vez el CCI rompe dicha línea, consideraremos que se ha producido un cambio de tendencia por lo que abriremos una posición en la dirección de la nueva tendencia establecida. Asimismo Woodie considera que si la línea trazada apunta hacia la Zero Line las probabilidades de éxito aumentan aunque no es condición indispensable para que el patrón funcione.

 

(Continuara...)

Un saludo
X-Trader


Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!