La realidad del trader y la suerte

El foro de los productos derivados
agmageton

Mensaje por agmageton »

Perdonar que me meta.......pero he leido atentamente sobre los fantasmas del mini ibex , poca liquidez y la falta de cumplimientos de objetivos sobre lo planteado........

Has analizado tus objetivos en relación con la volatilidad?

es muy importante porque es un poco para mi el kit de la cuestión....

si el movimiento de volatilidad del mini-ibex equivale a 2/3 de tu beneficio esperado solo se realizara 1/3 de las veces.......en el mejor de los casos o lo que es lo mismo un 33% del 100% con objetivos muy cortos logicamente será una esperanza matemática muy negativa........(imagina que contemos fallos humanos y psicolgía del trader)..........

Es como intentar cazar mariposas en un juego de feria, donde el juego(mercado) esta hecho con una velocidad de las mariposas (volatilidad) y una red de que dispones de talla pequeña(objetivos beneficios), que pasaría pues que igual cazarías una o dos mariposas pero que el resto se escaparía ya que tu red no estaría preparada para la velocidad de las mariposas.........

Mi consejo es que iguales fuerzas y que te compres una red mas grande para igualar el radio de acción de las mariposas reboloteando(volatilidad y liquidez)........
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
100sank

Mensaje por 100sank »

Creo q se ha desviado el tema del post.

A lo de dasziel, creo q tiene toda la razón del mundo.. a quién no le ha pasado lo que comenta ?

Lo mejor es pagar el ordenador.... pero es tan dificil en esos casos..chapó por saber hacerlo.

A mi el viernes me pasó algo similar.. con ROVI, tenia orden de venta en 6.37.. toco varias veces el 6.36 y no cruzo ni una en 6.37, lo sensato hubiera sido bajar la orden a 6.35 a la segunda vez q se acercó y no lo tocó.. pero quise tener razón y ahora aún las tengo.. sigo ganando pero tengo el capital alli paralizado y por el momento ha bajado 20 centimos...o sea q esos 2 cétimos me dan un quebradero de cabeza innecesario.

Hoy ha alcanzado 6.38 justo despues de abrir el mercado... pero no iba el broker...veremos como acaba el cuento.-
agmageton

Mensaje por agmageton »

este factor es emocional...........suerte y trading? no no ....consistencia y tradign = a suerte futura ...te la buscas...........

El gran problema que se plantea es que nunca en trading esperes nada de la suerte.........solo espera que realizas lo correcto sea positivo o negativo.......asume las consecuencias.....ES FACIL DECIRLO....el problema es realizarlo......

Es muy cierto que en la mayoria de los casos tus objetivos se pueden tocar y no realizar, las dudas que te asaltan es ....volvera? que hago salgo ya y que le den? ...etc etc.......
Si improvisas y sale bien una vez (tienes suerte) esto puede ser punto y partida de un mal vicio........
Si improvisas y te sale mal........entonces se crearan dudas de comporatmiento en el trading con un claro elemento de afectación a las proximas operaciones acotando en la mayoría de las veces tu beneficios y cortandolos(contra producente para tu regla de oro).
Este para mi es el elemento que clasifica a un trader consistente de a otro en practicas o aprendiente.........

Si valoramos el concepto suerte como un actuante en nuestro plan....estamos teniendo psicologia de jugadores(palabra muy citada muchas veces por el Sr Gordon en la psicologia del trader) con lo que nuestra psicologia debe ir en base de aceptar que el precio o tu puedes fallar y en consecuencia aleccionarte sobre esa presión psicologiaca via una consistente psicologia.......

Saber que hacer en cada momento no es fruto de una estadistica sino de unas normas emocionales de las que hayas experimentado, creandote una consistencia operativa........

Si parar de operar un dia es bueno para ti....porque notas que en tu momento emocional ha perdido el control.....es efectiva....pero no valorar como un efecto de mala suerte....ya que creeras que algun dia tendras buena suerte.....y como en el principio del post sostego que la "buena suerte " en trading .......es solo sinonimo de consistencia emocional que a la vez vendra dada por la experiencia operativa y lo que tu hayas planeado sobre ella......

Lo mejor? aprender a perder...y cuando sepas perder ...empezaras a ganar de una forma consistente ya que tu estado emocional tendra aprendida la lección , que solo si sabes aguantar la presión del que pierde .......al tiempo ganaras.....
100sank

Mensaje por 100sank »

Si, tienes razon en el tema operativa.

Pero, cómo lo llamas tu a que toquen tu precio, y no ejecute tu orden ? o que se ejecute parcialmente ? desde mi punto de visto a eso lo llamo "suerte", pk no depende de mi que el que ha realizado la compra en vez de comprar 2000 hubiera comprado 4000 titulos, o cómo lo llamamos a eso ? así es el mercado, efectivamente, pero a eso le pongo el nombre de "suerte" si quieres lo llamamos de otra manera... dime..
agmageton

Mensaje por agmageton »

y ..........puedes calcular la suerte en este caso? te pregunto yo¡¡¡.........
si tienes un libro de operaciones que seguro que lo tienes.......y evaluas que sobre lo que tu haces hay un desvio normal(suerte o mala suerte).......porque hay un factor impredecible en lo que "pasará" cuando abres tu operación(lo unico que sabrás a ciencia cierta o prevista +- es que se realize tu stop de perdidas, si no hay ningún susto por medio y te salte, que tambien lo tienes que tener previsto), en ese mismo instante asumes el hecho que la suerte es una varibale más comtemplada en tu plan operativo. Y la unica receta para paliarla es la consistencia emocional de superarlo, y la superas sabiendo que esta previsto en el plan.

Con lo que sostengo que la "suerte" o "mala suerte" es una variable predecible en un sistema operativo, ya que le tienes que dar una varible...se le llama DESVIO DE LO PREVISTO y tienes que prepararte para ello tanto emocionalmente como economicamente....no hacerlo solo hara que se agite tu momento emocional ...hasta que la suerte cobre vida en mala suerte...............
100sank

Mensaje por 100sank »

agmageton escribió:.......y evaluas que sobre lo que tu haces hay un desvio normal(suerte o mala suerte).......

Con lo que sostengo que la "suerte" o "mala suerte" es una variable predecible en un sistema operativo, ...............
Vale tamos deacuerdo, y esta vez un poco más :wink: , en el momento q es una variable predecible le estamos dando un valor, que sucede cada x tiempo con una consecuencia.

Si para mi esto de la suerte es como el que cree que las noticias hacen mover el mercado y los que no. Los que no decimos que todo esta recogido en el precio y lo que hace es tomar una dirección de las dos posibles, es cierto. Los otros, dicen que el mercado se ha movido pq ha habido una noticia, tmb es cierto,

En la suerte, dices que no existes pq queda recogida al cabo del tiempo con el listado de operaciones, y podríamos decir que incluso queda reducida a 0, tienes razón. Por mi parte, creo que no se realice esa operación q toca en el precio es un factor de suerte, pero que logicamente al cabo del tiempo cuando mire la tabla, me dara un dato, si ha sido positiva o negativa y en q ratios... no pondra si es por suerte o no..

Pero me ha gustado q intoridujeras la palabra suerte.. ;-)

Es mi opinión, lógicamente cadauno tendrá la suya y es respetable.
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

La suerte existe en cada accion que realizas en tu vida...
Al suerte es aquel comportamiento inexplicable mediante metodos deterministas, que viene causado por la naturaleza caotica del universo.

Cada uno de nosotros tenemos nuestros niveles de "suerte" en funcion de nuestro conocimiento del suceso....

Un jugador del Madrid que pega un balon al palo, se dice coloquialmente que es "mala suerte" pero a posteriori, se podria seguramente explicar el suceso.
Existen tantos factores que aplican a un suceso que es imposible "determinar" el resultado conociendo solo el 80% de las variables....a eso se le llama "suerte" coloquialmente.

Es mas, la teoria del caos aboga a que aun conociendo todas las variables de un suceso. al establecer las condiciones iniciales, cualquier desviacion de estas, acaba en un proceso igualemente caotico e impredecible,
La funcion logistica, de la que se conocen las variables, y que grafica en mano, parece un ruido blanco, explica bien este fenomeno....

La "suerte" existira hasta el final de los tiempos....y si alguien crees que con su sistema de trading, tienes todos los cabos atados, y pensar en la suerte es tener psicologia de jugador....es que no se ha entendido nada...
pero nada...pero no de trading....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
agmageton

Mensaje por agmageton »

Con tu permiso acabo con esta ecuacion...jeje

SUERTE= factor emocional ^(sucesos*aleatorio) /consistencia emocional
Digo

Re: La realidad del trader y la suerte

Mensaje por Digo »

dasziel escribió:Buenas,
Ya dije en otro post que esta semana no era buena.
Hoy mismo puedo explicar como influye la suerte...
Si, la suerte, eso mismo que decimos cuando un balon pega en el larguero.
Cm...y pasas de ganar el partido a....perderlo
Yo no he perdido, he ganado de hecho, pero a las 17:00 he dejado las pantallas porque ere digno de mencion lo que me ha pasado y lo mejor era descansar.

Os cuento...

Noticias 14:30...no suleo operar overnight, pero claro la subida era espectacular....miro mis pantallas despues de que el tiron lo lleve a 56...y decido poner venta limitada a 57.50....
Llega a ese precio....y no se me hace el fill.....digo...mierda...

Perdido ese trade allocation...epero a las 15;30...miro....y,,pongo a 52.50....MIERDA....llega a 52.25...y se va para abajo...

quiero constatar que estas dos operaciones son sustitutas, una sustituia a la otra...
Este trade allocation tampoco me sale...

Miro el tema, y decido en esa bajada.....40.50 largo.....LLEGA A 40.75!!! Y SE VA ARRIBA 5 PUNTOS...

Al final , lo intento ya y me pongo largo en 34...minimo 33.35,,,,y esa si sale...

Salgo con unos puntos, y cierro el dia....¿Por que?

Un dia como estos se prensenta poco ultimamente, y ha sido debido a un posible error en los datos de empelo de 100k , con lo que nadie sabia donde cogerse....

cuando lo intentas tanto, y el balon pega en el palo tantas veces,,,hay que tener cuidado..Los hemisferios cerebrales se cruzan, y intentan buscar oportunidades DONDE YA NO LAS HAY Y NO LAS HABRA YA ESE DIA.

Esto acaba de dos maneras, generalmente:
1. identificas que estas en zona roja, y apagas, con ganancias.
2.Pierdes encima bastante dinero ese dia...buscando lo que ya no hay, pero crees que te pertenece.....

Buen fin de semana, y si alguna vez os pasa algo asi...no lo dudeis...apaga y descansa....

Saludos

BLEBLEBLEBLEBLE

SI AL SABER LE LLAMAN SUERTE, AL NO SABER MALA SUERTE

EXCUSAS DE MAL PAGADOR
agmageton

Mensaje por agmageton »

dasziel escribió:La suerte existe en cada accion que realizas en tu vida...
Al suerte es aquel comportamiento inexplicable mediante metodos deterministas, que viene causado por la naturaleza caotica del universo.

Cada uno de nosotros tenemos nuestros niveles de "suerte" en funcion de nuestro conocimiento del suceso....

Un jugador del Madrid que pega un balon al palo, se dice coloquialmente que es "mala suerte" pero a posteriori, se podria seguramente explicar el suceso.
Existen tantos factores que aplican a un suceso que es imposible "determinar" el resultado conociendo solo el 80% de las variables....a eso se le llama "suerte" coloquialmente.

Es mas, la teoria del caos aboga a que aun conociendo todas las variables de un suceso. al establecer las condiciones iniciales, cualquier desviacion de estas, acaba en un proceso igualemente caotico e impredecible,
La funcion logistica, de la que se conocen las variables, y que grafica en mano, parece un ruido blanco, explica bien este fenomeno....

La "suerte" existira hasta el final de los tiempos....y si alguien crees que con su sistema de trading, tienes todos los cabos atados, y pensar en la suerte es tener psicologia de jugador....es que no se ha entendido nada...
pero nada...pero no de trading....
Con todos los respetos ....yo creo que el que no lo entendiste fuiste tu........la "suerte" es una variable dentro de cualquier sistema caotico........

Si entendemos que esto así ......sabremos que nuestro sistema es susceptible a lo imprevisible en x momentos de nuestra operativa...........(suerte o mala suerte sobre lo previsto).

Entendiendo este concepto....e incluiyendo el factor suerte en nuestra operativa (suerte o mala suerte)........podemos mediante tecnicas de decisión , gestionar estos estados y concediendoles un apartado estadistico donde nos diga hasta donde afecta nuestra operativa esta variable........

Si nuestra variable suerte esta a -2(desviandose considerablemente sobre nuestras previsones estadisticas de la variable suerte), las explicaciones de suerte las tendremos que buscar en nuestra consistencia emocional para asumir que la agitación de nuestro estado emocional por incurrir en perdidas hace que nuestra variable encadene entre otras teorias como la de murphy.......¡¡ES UN ESTADO EMOCIONAL!! que ha interferido drásticamente en el desvio de nuestros ratios de suerte.........llevandonos las manos a la cabeza y asumiendo emocionalmente ¡¡ QUE MALA SUERTE TENGO!!.........

Por lo tanto ....sostengo que el factor suerte, no debe ser un factor determinante para el trading a largo plazo......sino una variable vulnerable a estados emocionales, en la que incurriremos muy desafortunadamente en los primeros pasos hacia la operativa......y que paulatinamente iremos fortaleciendo a medidad que nuestra consistencia para superarlos se haga latente............
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

manteniendo es mismo respeto que tu mantienes hacia mi , querido aqmaqeton, es obvio que yo soy de una "escuela" distinta a tu concepcion de suerte....no es ni malo ni bueno...
No tiene sentido discutir mas sobre el tema, al menos para mi..el tema emocional en el trading, hace mucho tiempo que lo deje atras...el tema del hilo era mas uqe nada un aviso a navegantes, que para describir mi operativa, cosa que no es objeto de este foro...pero de todas formas agradezco tus cometarios que han sido hechos con un cierto rigor.
Despues de leer al chiripitiflautico ese antes de tu post, paso de darle mas bola al hilo y al foro....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
IceMan

Mensaje por IceMan »

Supongo que la "suerte" está presente en todos los aspectos de la vida y como no también en el trading, alguien comentaba el otro día que se le colgó la plataforma y cryendo que la orden no se había ejecutado, cuando volvió a conectarse había ganado unos pipos.
Ahora bien, asumiendo que la suerte es ha la aleatoriedad lo que el trueno al relámpago, dos efectos de la misma cosa, pienso que la suerte favorece más ha quién la busca haciendo las cosas bien en cierto porcentaje, en otro porcentaje igual o mayor es ingobernable por el ser humano, quizá sea una de las razones por las que la suerte despierta tanta pasión y hace tanto daño psicológico en el trading, si ganas por un golpe de suerte se tiende ha sobreestimar la propia opertiva y si se pierde por mala suerte se tiende ha lo contratrio a subestimarnos como especuladores y en los dos casos actúa de manera negativa en nosotros.
:smt069I
El momento lo es todo.
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

dasziel escribió:(...) Despues de leer al chiripitiflautico ese antes de tu post, paso de darle mas bola al hilo y al foro....
Creo que no es para tanto dasziel, simplemente ha sido un comentario insulso de relleno, yo no le daría tanta importante porque no la tiene. Desde luego sería una pena con lo interesante que está el hilo :(

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
agmageton

mi TEORIA DE LA SUERTE Y ESTADO EMOCIONAL

Mensaje por agmageton »

Si entendemos que el futuro lo cambiamos nosotros por inferir sobre el medio en el que actuamos (teoria cuantiaca sobre el universo real).......estaremos aceptando que nuestra conducta es clave a la hora de predecir el futuro de nuestras acciones........si la accion prevista, es un desarrollo sobre el acierto de una conducta condicionada aun pensamiento y consecuentemente una acción, que debe llevarnos aún estado correcto de lo que hemos pensado, la "suerte" que recreamos, es ver que mientras se completa la acción, al pasar por una inestabilidad no prevista, que en muchos casos hace que entren en juego factores emocionales.........donde actuan agentes externos no comtemplados en el pensamiento......hara que en muchos casos nuestra actuacion sobre el medio modifique el escenario previsto..........y ahí es donde entran los factores suerte o mala suerte......sucesos no conteplados por nuestros pensamientos que desvirtuan en la mayoria de casos nuestro acierto........por nuestra implicación.........

La consistencia emocional que se cree mediante el estimulo de la práctica en su defecto experiencia psicologica ante sucesos no previstos, nos hara afrontar los estados no previstos(suerte o mala suerte) en un clima de paciencia emocional y consecuentemente de gestión de lo imprevisto......escalando nuestra psicología hasta el clima de afrontar estados inestables con un desarrollo alto de eficacia("suerte").

Esto generara en nuestras previsiones sobre nuestra operativa que el factor suerte actue sobre un portentaje limitado, sobre nuestro libro de operaciones y consecuentemente no sea un factor determinante para nuestra operativa.

Aunque en este punto tendriamos que valorar que precio se tiene que pagar para llegar a la consistencia emocional que delimite los factores de suerte y mala suerte.........me lo puedes decir tu????.........supongo que si.......psicología psicología psicologia.......
eu

Mensaje por eu »

Lo que yo no se es porque cohones no me toca el euromillon nunca, no se si tengo mala suerte o es que no se poner los numeros adecuados :D

Saludos.

PD: Bromas a parte, hilo intertesante
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”