Análisis Bid-Ask

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
saberespecular
Mensajes: 22
Registrado: 28 May 2009 22:25

Mensaje por saberespecular »

Si os sirve, los hedge funds entran como norma general con ordes MIT (market if touched) en mercados electronicos y liquidos.
He trabajado durante mucho tiempo con brokers y como trader en un hedge fund de bnp y en el sp500 siempre utilizabamos ordenes MIT cuando pensabamos que los stops habian sido barridos. Esos niveles son clave.

Los brokers tienen acceso a niveles donde estan ubicadas ordenes stops. Gran ventaja.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Vaya graficos tan wapos
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

saberespecular escribió:Si os sirve, los hedge funds entran como norma general con ordes MIT (market if touched) en mercados electronicos y liquidos.
He trabajado durante mucho tiempo con brokers y como trader en un hedge fund de bnp y en el sp500 siempre utilizabamos ordenes MIT cuando pensabamos que los stops habian sido barridos. Esos niveles son clave.

Los brokers tienen acceso a niveles donde estan ubicadas ordenes stops. Gran ventaja.
Vaya que si sirve :wink: . Esos apuntes desde la experiencia son los más valiosos.

Si sabemos que los hedge funds entran a mercado, en los retrocesos después de un pivot, y con fuertes volúmenes, se les puede localizar en la cinta.

¿y cómo se suelen proteger: con stop-loss, cubriéndose con otros activos, ... ?
saberespecular
Mensajes: 22
Registrado: 28 May 2009 22:25

Mensaje por saberespecular »

Los stops NUNCA son los mismos y no se basan en dólares sino EXCLUSIVAMENTE en volatilidad. Más volatilidad más amplio el stop. Nuestra media en daytrading era de 10-15p stop. Recuerdos stops de más de +30p.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

saberespecular escribió:Los stops NUNCA son los mismos y no se basan en dólares sino EXCLUSIVAMENTE en volatilidad. Más volatilidad más amplio el stop. Nuestra media en daytrading era de 10-15p stop. Recuerdos stops de más de +30p.
Entonces porque representais los stops en puntos , siendo mas correcto en %, ya qeu no nos tiene que influir los puntos , sino la volatilidad del stop que viene representada en %....es un pregunta que siempre me hago cuando veo a alguien que pone sus stops en puntos....y que cambian las fases volatiles y vuelven a tener unos puntos en la mente....x punto de stop...y claro luego el mercado va contra ellos , nos barren, la mano de dios.....nunca lo he entendido .... :-)

saberespecular
Mensajes: 22
Registrado: 28 May 2009 22:25

Mensaje por saberespecular »

Otra cosa muy importante, los hedge funds entran pasados 15min de la apertura del sp500 (rara vez antes) y en acciones igualmente.
Nunca operan entre las 17:30 - 20:15 (hora española), excepto para desahacer posiciones si ya se estaba posicionado para eliminar riesgo. Si no estabamos dentro antes de las 17:30 esperabamos a las 20:15 - 20:30 por si el "order flow" habia cambiado y si se habian respetado niveles de sop-resi seguíamos con nuestro plan de compra-venta.
Tal vez esto te ayude a ver que durante las 17:30 - 20:15/30 no hay movimientos definidos....
saberespecular
Mensajes: 22
Registrado: 28 May 2009 22:25

Mensaje por saberespecular »

Agmageton, los hedge funds no son scalpers, por lo menos los que yo conozco. Si operabamos 1 vez en el sp500 era para entrar con multiples contratos en un nivel y colocar el stop en un punto que si nos saltaba podíamos esperar un cambio de tendencia para ese día. Espero que esto se entienda ya que es un concepto muy importante. Si salta el STOP es porque en ESE nivel hay un giro y el plan para LARGOS no es válido.

Un ejemplo: Hoy largos en 913, el stop está en 896. Nuestros objetivos están en 922-928-935.
¿Qué se hace?. En 913 entrar con MIT y tener ya un stop en 896 (si toca 896 ya no queremos estar largos o ni siquiera operar). El STOP es fundamental tenerlo y saber dónde colocarlo. Nunca puede estar muy cercano a la acción del precio ya que hay otros jugadores y no queremos exponernos a ser cazados. Es así.

cls tal vez puedas observar qué ha pasado hoy en niveles de 912 y 913 ya que el precio rebotó desde ahi, por lo menos por ahora.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

saberespecular escribió:Agmageton, los hedge funds no son scalpers, por lo menos los que yo conozco. Si operabamos 1 vez en el sp500 era para entrar con multiples contratos en un nivel y colocar el stop en un punto que si nos saltaba podíamos esperar un cambio de tendencia para ese día. Espero que esto se entienda ya que es un concepto muy importante. Si salta el STOP es porque en ESE nivel hay un giro y el plan para LARGOS no es válido.

Un ejemplo: Hoy largos en 913, el stop está en 896. Nuestros objetivos están en 922-928-935.
¿Qué se hace?. En 913 entrar con MIT y tener ya un stop en 896 (si toca 896 ya no queremos estar largos o ni siquiera operar). El STOP es fundamental tenerlo y saber dónde colocarlo. Nunca puede estar muy cercano a la acción del precio ya que hay otros jugadores y no queremos exponernos a ser cazados. Es así.

cls tal vez puedas observar qué ha pasado hoy en niveles de 912 y 913 ya que el precio rebotó desde ahi, por lo menos por ahora.
si es que yo lo entiendo perfectamente...........y el poscionamiento, pero esto viene de la volatilidad en %, que me dice a 913 entramos la volatilidad es de 0,65%, hacemos unas proyeccion en timings.......donde proximo punto sera 922+(922*0.65%)=928
stop= 913-(913*(065%*3))= 896
saberespecular
Mensajes: 22
Registrado: 28 May 2009 22:25

Mensaje por saberespecular »

No se si me he explicado bien, pero no es como lo estás diciendo en tu planteamiento. Si entramos a un nivel es porque es un nivel técnico (sop-resis-medias,etc)

Más volatilidad --> más rango en puntos --> mayor el stop y los objetivos (a veces).
Si tu solo puedes perder lo equivalente a 3p en el sp pero el sp oscila unos 30p en un día, con 3p no vas a poder luchar porque es muy probable que te saquen excepto que tengas un timing perfecto.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

saberespecular escribió:No se si me he explicado bien, pero no es como lo estás diciendo en tu planteamiento. Si entramos a un nivel es porque es un nivel técnico (sop-resis-medias,etc)

Más volatilidad --> más rango en puntos --> mayor el stop y los objetivos (a veces).
Si tu solo puedes perder lo equivalente a 3p en el sp pero el sp oscila unos 30p en un día, con 3p no vas a poder luchar porque es muy probable que te saquen excepto que tengas un timing perfecto.
Yo si te tendiendo......lo que yo digo, es que la manera de adaptar tus stops a la volatilidad es por la multiplicación de la volatilidad que te viene en %, ....

Si tu tienes 3 p como stop presupuestado y tu volatiidad en el mercado es de 30 puntos.....entonces logicamente estas fuera 1 de cada 10, estas barrido ...por eso digo de la importancia de parametralizar los stops consecuentemente con las volatilidades, si no puedes porque tus riesgos se van de madre, entonces buscate otro activo de menor volatilidad o pon mas pasta en tu cuenta....para proporcinar el riesgo con tu capital......
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Mensaje por Amosis »

El Post está resultando interesantisimo.

-saberespecular: Cómo calculas el Stop, por analisis tecnico, por volatilidad?

-agmageton: de donde sacas ese 0.65%, como calculas la volatilidad, un indicador, una formula?

Saludos.
La vida para algunos, es otra cosa. http://lacomunidad.elpais.com/jonas/posts
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Amosis escribió:El Post está resultando interesantisimo.

-saberespecular: Cómo calculas el Stop, por analisis tecnico, por volatilidad?

-agmageton: de donde sacas ese 0.65%, como calculas la volatilidad, un indicador, una formula?

Saludos.
Se puede calcular de varias formas..........

Pero yo tengo en la media ATR una forma de calculo........

si tu haces una media ATR por ejemplo de 40 dias, en los rangos que tu operes.......1,5,30,60 minutos.....o dias semanas etrc

pues te da un % digamos que te da 0,25% para rangos de 5 min....

a esto le añado un efecto multiplicador, que viene por otro indicador, que calcula la volatilidad diaria en referencia con la media.....y le da unos valores. 1.5-2-2.5-3..........etc

Asumiendo un sintetico de stop dinamico consecuente con el momento de mercado.....

posicionamiento= 913(por tu metodo de entrada)

stop dinamico= 913-(0.25% volatilida del rango *2 indicador dinamico de volatilida diaria con la media= 908 stop dinamico.....

Aunque parezca complicado es bastante fácil y efectivo, ya que estas desviando mejor en la ATR que en la desviación Standar la posible fluctuación del precio....ya que la ATR representa mejor la realidad del mercado.....COMPROBADOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Gracias por la explicación agmageton, me lo apunto. En principio creo que tiene bastante sentido.
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

bolsa1 escribió:Gracias por la explicación agmageton, me lo apunto. En principio creo que tiene bastante sentido.

Bolsita..... :wink: , el proximo paso es diversificar tu stop en un sintetico sobre esta base en tres niveles..... :-D ¿santa diversificación?........
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Me vais a volver loco, entre todos me vais a volver loco... :D :D :D

Salvo en el matrimonio... diversificar hasta el final!! :-D :-D :-D
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”