Análisis Bid-Ask

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

saberespecular escribió: cls tal vez puedas observar qué ha pasado hoy en niveles de 912 y 913 ya que el precio rebotó desde ahi, por lo menos por ahora.
Estoy grabando la sesión en otro pc. Cuando acabe pongo el análisis de la sesión de hoy en el mini-sp y en especial de esa zona.

Por cierto, qué indicadores usabas en el hedge-fund ?. Mencionaste que medias. Pero de qué tipo ? ... y os servían para algo las medias operando intradía?
¿Usábais algún otro indicador?
(perdona tantas preguntas pero no es frecuente encontrase con alguien que pueda aportar información de 1ºmano de un hedge fund :wink: )

S2
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

Mensaje por pabliyo »

Todo esto es muy interesante y tu trabajo es realmente espectacular.

En el análisis durante estos días ¿podría tener algun efecto el vencimiento
y las operaciones grandes de roll-over que se aprecian en el T&S?
saberespecular
Mensajes: 22
Registrado: 28 May 2009 22:25

Mensaje por saberespecular »

Para daytrading utilizábamos unos 15 indicadores en grafico DIARIO, si habia consenso alcista buscabamos un pullback para entrar largos, si el análisis era cortos esperabamos un rally para posicionarnos.
Al mismo tiempo si entrabamos en el sp, queríamos ver una estructura similar en el nasdaq, djia, djta, rusell. Utilizábamos otros indices como indicador y confirmación.

En intradía no utilizábamos medias, solo en diario. No te puedo dar más información sobre qué parámetros utilizábamos y tampoco es relevante.
Lo importante es tener un plan y ejecutarlo y dejar las emociones a un lado (stops), por eso, cuando entrabamos en una posición dejabamos de ver gráficos, solamente mirabamos el ticker, una pantalla con 40 mercados donde solo se veia el último precio negociado, el max y min.
Eso ayuda mucho a no caer en la tentación de volver a plantear tu posición o estrategia.

os dejo por hoy
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Hilo muy interesante y bien currado, me quedo con algo que pocos particulares tienen encuenta, los horarios para meter ordenes es algo tan fundamental como la entrada misma.

bolsa1 escribió:Me vais a volver loco, entre todos me vais a volver loco... :D :D :D

Salvo en el matrimonio... diversificar hasta el final!! :-D :-D :-D
Bolsa me asalta una duda ¿porque en el matrimonio no se puede diversificar? :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Joer, me despisto un rato y escribis dos paginas :-D
cls escribió: muy buena apreciación ... 8) ... ¿dónde puede verse el algoritmo? 8)
Por desgracia no he encontrado el algoritmo escrito y explicado tal cual.
Y ademas hay varios algoritmos y varias variantes de cada uno de ellos, segun que activo sea.
Pero rebuscando, algo se puede encontrar:

La mejor info esta aqui:
http://www.cmegroup.com/trading/interes ... erview.pdf

Aqui para ampliar detalles:
http://www.cmegroup.com/trading/equity- ... tGuide.pdf
http://www.elitetrader.com/vb/attachmen ... tid=708231
Hay tambien un ppt con ejemplos pero no lo encuentro.

Aqui para ver que algoritmo usa que producto:
http://www.cmegroup.com/globex/files/PriceBanding.pdf

Y aqui algo de info sobre bloques:
http://www.cmegroup.com/clearing/tradin ... rades.html
cls escribió: Pero no me queda claro.

El mini-sp ahora está negociando en la horquilla 911,50 - 911,75.
Alguien pone 10 compras a mercado pero sólo consigue un fill por 5@911,75 .
¿Las otras 5 van al bid en 911,75 ? (que por cierto todavía no se verían en el book).
Seguimos y suponemos que el precio sube a 912,00 (ha venido una compra fuerte que ha agotado toda la liquidez que tenía el ask en 911,75).
¿ Mis 5 compras seguirían esperando en el bid 911,75 ?
Creo que si. Pero parece un poco raro, verdad? :smt017

Pero por desgracia la poca info que he podido recopilar no lo deja meridianamente claro. Es que no encuentro una buena descripcion de los algoritmos, solo apuntes generales que me permiten ver como funciona, pero no los detalles concretos :evil:
cls escribió: ¿Estás seguro de que los institucionales, mutual funds, hedge funds, siempre entran con MKT?
Pues no estoy seguro, pero el razonamiento que he leido es el siguiente:

Esta gente no son scalpers, por lo que les da igual entrar un tick mas arriba o abajo, lo que importa es entrar.

Y luego otro forero ha dicho que usan ordenes MIT, que no dejan de ser ordenes a mercado despues de todo.

Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

eu escribió: Bolsa me asalta una duda ¿porque en el matrimonio no se puede diversificar? :D
Bueno... todo es cuestion de proponerlo.
Quien sabe... igual ellas estan locas por diversificar un poco de vez en cuando pero no se atreven a decirlo :lol:
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

cls escribió:
saberespecular escribió: cls tal vez puedas observar qué ha pasado hoy en niveles de 912 y 913 ya que el precio rebotó desde ahi, por lo menos por ahora.
Estoy grabando la sesión en otro pc. Cuando acabe pongo el análisis de la sesión de hoy en el mini-sp y en especial de esa zona.

S2
Bueno, pues aquí dejo esa parte de la sesión.
Sólo tenía datos desde las 7:30 de la mañana.
Lo que se puede ver es un rango lateral que rompe hacia arriba.
El soporte estaba en el 913,00 pero entrar ahí era apostar. No había ninguna señal clara (volúmenes extremos, BigBoys, etc).

Imagen

S2
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

pabliyo escribió: En el análisis durante estos días ¿podría tener algun efecto el vencimiento
y las operaciones grandes de roll-over que se aprecian en el T&S?
La verdad que no lo sé.

Habría que saber cómo procesa un roll-over el broker: si por ejemplo estoy largo, el broker vende mi posición y luego vuelve a comprar pero ya con el siguiente vcto?
Si la venta fuese a mercado debería aparecer en el T&S del vcto jun-09 y la compra en el T&S del vct sep-09.

(y por cierto, en el ejemplo anterior qué pasa con el último contrato largo en jun-09 que no se haya rollado ?. Quién hace de contrapartida poniendo una compra limitada para el roll-over ? )

ni idea.

S2
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

CLS, no dejes de leer esto mientras.

http://www.mypivots.com/articles/articl ... m=6&page=1

Bueno, los demas tambien :-)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12851
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Cls, has probado a mirar aquí la normativa del CME?

http://www.cmegroup.com/tools-informati ... ebook.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

cuotes escribió:CLS, no dejes de leer esto mientras.

http://www.mypivots.com/articles/articl ... m=6&page=1

Bueno, los demas tambien :-)
Gracias cuotes. Buenísimo 8)
cuotes escribió: Cls, has probado a mirar aquí la normativa del CME?

http://www.cmegroup.com/tools-informati ... ebook.html
Si, gracias, estaba echándole un ojo también a otros links del cme que dejó cuotes.

S2
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Mensaje por elcctrro »

Despues de unos días de estar desconectado regreso y me encuentro tu hilo, y con inmensa alegría descubro que va cuajando el trabajo de tantas horas... FELICITACIONES.
Un fuerte saludo cls.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

elcctrro escribió:Despues de unos días de estar desconectado regreso y me encuentro tu hilo, y con inmensa alegría descubro que va cuajando el trabajo de tantas horas... FELICITACIONES.
Un fuerte saludo cls.
gracias elecctrro,
sí que llevo horas, sí. Bien lo sabes. Una de las claves del éxito es la persistencia así que por ahí que no quede. :wink:
Un abrazo.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Dejo un análisis sobre el porcentaje de los particulares en una sesión del mini-sp.

He analizado los trades de la cinta con volumen menor o igual que 2 y se los he atribuido a particulares. Tres o más contratos he supuesto que son operaciones de profesionales.


Aquí está todo el volumen de la sesión ...

Imagen


Y aquí el volumen de trades con más de 2 contratos ...

Imagen


Entonces, el volumen de particulares (trades con 1 ó 2 contratos) es sólo del 7%.


Si subimos el límite de 2 a 10 contratos el porcentaje pasa a ser del 18%

Y por curiosidad, si lo subimos a 50 el porcentaje es del 43%.

( No he tenido en cuenta el libro de órdenes donde muchos particulares dejan las órdenes en vez de entrar a mercado. Pero voy a suponer que la composición porcentual de la cinta entre particulares y no particulares es similar a la del libro de órdenes. Por lo tanto los porcentajes serían válidos. )

En resumen ... que no somos nada :-D

S2
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

Si sigues subiendo el corte, los resultados seguirán siendo interesantes. ;)

Salu2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”